Logo Derecho - Bann

Tráfico y Educación presentan el nuevo plan de circulación para los centros educativos de Chiclana

Tienen como objetivo “garantizar la seguridad de los alumnos en las horas de entrada y salida de los colegios de Chiclana”.-

La delegación de Tráfico ha presentado un nuevo plan para regular la circulación de vehículos en las proximidades de los centro educativos chiclaneros, realizado en colaboración con la delegación de Educación y las asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo prioritario de “garantizar la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los colegios y el de agilizar el tráfico rodado en estas zonas”, según ha explicado el edil de Tráfico, Agustín Díaz.

Este nuevo plan establece la peatonalización de catorce calles, y se cambia total o parcialmente el sentido de la circulación en dieciocho de ellas, “en función de las características del tráfico en cada uno de los colegios, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las propias Ampas”, ha señalado el concejal de Tráfico, Agustín Díaz.

Tras las reuniones mantenidas con los padres y madres de los 17 centros educativos de la localidad, el plan de tráfico establece que en seis de ellos, La Barrosa, Las Albinas, Alameda, Tierno Galván, Isabel la Católica y El Olivo, los miembros de las Ampas colocarán dispositivos móviles para impedir el acceso de vehículos a la entrada y salida de los alumnos.

En otros tres, El Castillo, El Mayorazgo y El Trovador, la solución pasa por la peatonalización definitiva de las calles en las que se asientan estos centros. En los ocho restantes, se cuenta con señales que prohíben el tráfico en horario escolar.

Así mismo, tanto la delegación de Tráfico como las Ampas, llevarán a cabo campañas informativas a través de grabaciones y fotografías, “protegiendo siempre la privacidad de los niños”, ha recalcado el responsable municipal de Tráfico, en las que mostrarán las infracciones que cometen los padres a la hora de llevar a sus hijos a las puertas de los colegios. Para ello, la Policía Local ha entregado a las Ampas una serie de folletos que éstas se encargarán de colocar en los parabrisas de los vehículos infractores, a modo de recordatorio y concienciación.

Agustín Díaz, que estaba acompañado de la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha solicitado “la colaboración de todos los ciudadano, no sólo de los padres que llevan a sus hijos a los colegios, para garantizar la seguridad de los escolares, pues las limitaciones de tráfico pueden ser molestas pero son necesarias, ya que los padres reconocen que son ellos mismos los que general los problemas”.

Junto a estas medidas, a las que se añade la instalación de casi un centenar de nuevas señales de tráfico, la Policía Local patrullará por los diferentes colegios al menos una vez por semana, denunciado, a petición de las propias asociaciones, las infracciones cometidas.

Para conseguir una mejor y más rápida respuesta de los efectivos de la Policía Local, se ha habilitado una línea directa telefónica con los centros escolares, de manera que puedan informar y denunciar cualquier incidencia o problema.

Además, los agentes locales mantendrán cuatro puntos fijos de control del tráfico en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, Avenida de la Música con calle Marcha, rotonda de Lorenzo Delgado y la rotonda de la Avenida de la Diputación con la de los Estudiantes.

7 comentarios:

  1. Mis Hijos están en PELIGRO21 de febrero de 2012, 8:55

    y los hijos de los qe viven en Borreguitos y la Espartosa, que les den... tienen que ir andando por una ctra. de Las Lagunas donde van los vhículos a 200 por hora, adelantando por línea continua y sin un mísero paso de peatones. Gracias. Cuando pase alguna tragedia ¿Qué dirán?

    ResponderEliminar
  2. al 1:
    No dirán ni pío ¿pero tu crees que tienen sentimientos o les importamos lo más mínimo a esa panda de vividores del cuento y la parafernalia?

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que cierren calles en los colegios. Sobre todo el Castillo. Estaba harto de tanto vehículo en una calle más estrecha que una puerta

    ResponderEliminar
  4. Ahora los padres queremos llevar en coche a nuestros hijos hasta la puerta del cole y somos nosotros los primeros que generamos problemas en este sentido. Yo creo que todo va en relación con la sobreprotección de los padres hacia los hijos. Tengo 42 años y siempre fuí andando al colegio (30 minutos diarios andando) y creo que me vino muy bien.Algunos padres desearian acompañar a sus hijos hasta la misma clase.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuando piensa actuar de verdad el delegado de trafico en el corte de la calle delicias?. no solo vale con informar a los que se saltan la prohibición a la torera poniendo en peligro a nuestros hijos, también valdría con la presencia efectiva de la policia. Con cuatro multas se acababa el problema de los que no respetan la ley ni a sus conciudadanos (niños de 3-4 y 5 años).

    ResponderEliminar
  6. al final saldrá mas caro que mantener al voluntariado de protección civil

    ResponderEliminar
  7. Al concejal de tráfico le diría que se dé una vueltecita con algún agente por el colegio del Mayorazgo, que gentilmente a cortado por sugerencias del AMPA, y verá como ponen algunos papás y mamás el coche, no les importa si obstaculizan el tráfico, yo le preguntaría ¿ No sería más fácil prohibir la circulación en las horas de entrada y salida del colegio que cortar el tráfico todo el día? ¿Y en el verano? ¿Y los fines de semana? Porque no lo medita sr. concejal.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.