Logo Derecho - Bann

Los Premios Andalucía de la Crítica contaron con “TAETRO” en el jurado de la primera edición

Milagros Rivas y el resto de miembros concedieron el premio a la obra“Dramatic Snippets/Pulgas dramáticas”, de José Moreno Arenas.-

La Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales solicitó este año la colaboración de una de las componentes de la Asociación Cultural “TAETRO”, Milagros Rivas, una de las fundadoras de la entidad, para elegir el ganador del I Premio Andalucía de la Crítica de Teatro 2011, que recayó en José Moreno Arenas.

El jurado estaba compuesto por profesores de universidad, dramaturgos, investigadores, críticos teatrales, periodistas y otras personas de reconocida trayectoria en el mundo teatral andaluz.
Para Milagros Rivas “fue un verdadero placer poder participar en la vida cultural andaluza, tanto desde Chiclana difundiendo el teatro mínimo como desde Granada, como en este caso, otorgando premios a escritores de teatro”.

Es también una prueba “de la presencia que tiene “TAETRO” en el mundo cultural andaluz desde que hace casi 25 años un grupo de personas decidieran reunirse para dinamizar la vida cultural desde Chiclana y fomentar así el teatro”.

Milagros Rivas ha formado parte del primer jurado junto a Francisco Morales Lamas, Mª Jesús Bajo Martínez, José Membrive, Antonio Sánchez Trigueros y Remedios Sánchez García.

Todos ellos otorgaron el I Premio Andalucía de la Crítica de Teatro 2011 al libro “Dramatic Snippets/Pulgas dramáticas”, de José Moreno Arenas. El segundo premio ha sido para “Teatro de la libertad: sofocado en el franquismo”, de Julio Martínez Velasco. El acto tuvo lugar el pasado 15 de junio en el Palacio de los Condes de Gabia en Granada.

Reseñar que el ganador del premio también ha sido galardonado en el certamen de teatro mínimo “Rafael Guerrero” que convoca “TAETRO”, así como en otros certámenes teatrales. En 2010 Moreno Arenas presentó el libro en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, es una obra publicada en inglés y español a través de un editor estadounidense.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.