Logo Derecho - Bann

Paula Gómez actuará hoy sábado en el FIMEC, tras sus conciertos en Madrid e Irlanda

“Banda Baile Alto” y “Nglam” serán los otros grupos.-

Hoy sábado se llevará a cabo en el colegio “Las Albinas” la segunda y última jornada del XIV FIMEC, en el que la chiclanera Paula Gómez será la principal protagonista, acompañada de su banda. También habrá una actuación de circo a las 21,30 horas, y a continuación serán la “Banda Baile Asalto” “Nglam” los que suban al escenario.

Los conciertos los abrirán los componentes del grupo “Banda Baile Asalto”, que llegan al Fimec tras proclamarse vencedores del IX certamen de música “Sin Fronteras”. Este grupo pontevedrés apuesta por la música tradicional gallega, con toques de diferentes culturas y estilos.

A las 23,45 horas, subirá al escenario la chiclanera, aunque afincada en Irlanda, Paula Gómez, que vuelve así a su ciudad, donde ofrecerá un recorrido por temas en los que está presente su pasión por el blues. Educada desde los 8 años en el Conservatorio de Música de Cádiz, donde realizó estudios de viola, a los 16 se convirtió en la cantante de la Big Band del citado centro. En 2011 trasladó su residencia a Cork, Irlanda, donde prepara material para su primer disco.

Paula, además de una bonita y profunda voz, con una modulación increíble, que alcanza cotas y tonos muy altos, es también una excelente compositora y músico. Desde que está viviendo en Irlanda ha tenido la oportunidad de conocer a músicos muy importantes de ese país, participando algunos de ellos en su disco y en los conciertos que está haciendo allí.

El cierre de este festival lo pondrá el grupo “Nglam”, a partir de la una de la madrugada. Formado por músicos senegaleses afincados en Chiclana, muestran los ritmos y danzas de su país como una señal de identidad y un modelo de integración en la sociedad española.

Junto a estas actuaciones musicales, Fimec cuenta con un taller de biodanza que tuvo lugar ayer viernes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, y un pasacalles de ritmos africanos que recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad hoy sábado a partir de las 12,30 horas.

4 comentarios:

  1. Bonita voz, si, para el blues solo, sáquenla de ahí y verán.. Alli estaremos. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Claro, como es de Chiclana tiene que cantar flamenco por güitos. Señores, por suerte hay más estilos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muchacha canta lo que le echen. Pero le gusta el blues y el jazz y eso es lo que hace.Y muy bien por cierto. Pero estamos en Chiclana y aquí hay mucho listo. Seguro que si hablas de fútbol te dice que Cristiano o messi solo saben meter goles, que si los sacas de ahí no valen pa na. Esta claro que no lo veo de portero o jugando al baloncesto. Paula esta noche triunfará, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Lastima que estos dias he estado fuera de Chiclana.
    Me perdí a Ruibal y a paula.
    ¡ En fin ! Otra vez será.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.