Logo Derecho - Bann

Hasta el 16 de junio se pueden presentar alegaciones por las cláusulas abusivas incluidas en los préstamos hipotecarios


   
La legislación hipotecaria “sobreprotege los intereses de los bancos, vulnera la tutela judicial efectiva e impide la detección de cláusulas abusivas”.-

La “Asociación de Afectados por la Hipoteca” de Chiclana informa que hasta el próximo 16 de junio se podrá alegar por las cláusulas abusivas introducidas en los contratos de préstamos hipotecarios que se encuentren en procedimientos de reclamación por parte de las entidades financieras vía judicial o extrajudicial.

La Unión Europea declaró ilegal la legislación hipotecaria, el procedimiento español de ejecución hipotecaria “no puede sostenerse que una persona sea condenada a pagar una deuda perpetua derivada de un procedimiento ilegal”, decía, y planteaba la nulidad de los procedimientos realizados desde hace ya 20 años, desde 1.993.

El pasado 14 de marzo se hacía pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, “que vino a ratificar lo que las Plataformas y “Asociaciones de Afectados por la Hipoteca”, el poder judicial y muchos otros colectivos venimos denunciando: que el procedimiento español de ejecución hipotecaria, así como el de lanzamientos o desahucios, deja en absoluta indefensión a la ciudadanía”.

Afirma esta entidad que “sobreprotege los intereses de los bancos, vulnera la tutela judicial efectiva e impide la detección de las múltiples cláusulas abusivas que infestan la casi totalidad de los contratos hipotecarios españoles”.

EL GOBIERNO PLEGADO A LA PRESIÓN DE LOS BANCOS
 

Sin embargo, una vez más, “el Gobierno se plegó a la presión de las entidades financieras: despreció las medidas de mínimos recogidas en la ILP sobre la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y el alquiler social, no ordenó ninguna moratoria de procedimientos y se ha limitado a aprobar la ley 1/2013 de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, una ley dictada por la propia patronal bancaria española, que complica aún más la situación de las personas afectadas, incluso el Banco Central Europeo (BCE) en su Dictamen del 22 de mayo de 2.013 critica la nueva ley por insuficiente”.

“Entre los muchos despropósitos de esa ley”, destaca el plazo de sólo un mes para que las personas afectadas aleguen cláusulas abusivas impuestas “y camufladas en sus contratos de préstamo hipotecario, o sea, que se podrán presentar en los juzgados los escritos hasta este próximo 16 de junio”.

Para ello las Plataformas y Asociaciones de Afectados por la Hipoteca, PAH, ha elaborado unos borradores genéricos Kit de emergencia, para solo cumplimentar los datos del titular y del procedimiento y entregarlo en los Juzgados que corresponda.

En esta ley del 14 de de mayo “nos encontramos con una primera y clara diferenciación entre los procedimientos judicialmente acabados y los procedimientos judicialmente vivos o en curso, se entiende legalizar el abuso bancario sobre el consumidor que ya ha sido desalojado”.

LEGALIZAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS

Equipara la publicación de la ley en el BOE a la expresión “tener conocimiento”, provocando la consiguiente inseguridad jurídica por notificación mal realizada. En muchos casos “estos plazos tan cortos suponen una absoluta indefensión, pues la mayoría de la población no tiene por costumbre leer el BOE”.

La nueva ley “pretende legalizar cláusulas abusivas, fijan los intereses de demora en tres veces el interés legal del dinero, cuando venían fijándose en 2,5 veces o incluso menos”. En Alemania, por ejemplo, “los intereses no pueden superar el 3%, y en otros países europeos se fija el tipo legal más 1 o 2 puntos, además, permite la aplicación de intereses de demora una vez declarada nula la cláusula, cuando antes se impedía su integración”.

La legislación hipotecaria “ha sido maquillada para seguir escondiendo los activos tóxicos que crearon toda la trama que esconde el sistema político-financiero.

La dignidad no puede ser ninguna mercancía o negocio en manos de políticos y banqueros”.

Finalmente, la “Asociación de Afectados por la Hipoteca” informa a todas las personas que deseen información o ayuda que los lunes laborables tienen reuniones en su sede, en la calle Francisco Liñán, 4, portal 1, bajo, de 18,00 a 21,00 horas.


5 comentarios:

  1. Pico y pala para los banqueros.4 de junio de 2013, 9:45

    Entonce qué pasa? que yo si estoy pagando 719 euros cada mes quizás sea menos lo que tendría que pagar? qué pasa que según en la Unión Europea aquí los bancos nos están sacando hasta la sangre?, le estamos dando más dinero de la cuenta a los banqueros?
    Pero éste que disparate es?
    Porque al interés ese del 3% que cobran en Alemania a lo mejor mi cuota sería de unos 400 euros?
    Ésta marca de chorizo qué es, la marca España?

    ResponderEliminar
  2. Le propongo a la asociación de afectados por la hipoteca, que de caracter urgente , pidan a todos los banco de chiclana de la frontera que eliminen las clausulas suelo , en el plazo de 15 dias y que si asi no sucediera, todas las asociaciones ( de parados , vecinales, ect)se pusieran de acuerdo para salir a la calle y luchar por lo nuestro, todos a la calle y sin parar hasta que se consiga , ya esta bien de ir de tontos por la vida y que nos den palos por tooodoss los lados,,,

    ESTO se arregla en la calle todos unidos.

    cuando quieras puedes ir por las asociacioens.

    ResponderEliminar
  3. Aquí, lo que pasa es que nos conformamos con lo que nos hacen.

    Observa como se comporta la gente "brava": por ejemplo, en Turquía, Egipto, Túnez, etc.

    Se echan p'alante.

    Aquí, la clase de tropa, hacemos nuestra la frase siguiente: "Ya me lo arreglarán otros".

    Haz extensivo esto a todos los órdenes de la vida.
    El cóctel que así se forma proporciona una resultante: El país que tenemos, también llamado España.

    Entretenimiento favorito del paisano: "rajar" por los bares y en reuniones con los amiguetes.

    ResponderEliminar
  4. a lo mejor en esos paises que dices la gente se conforma con vivir de alquilados o en otro tipo de viviendas.Aqui, en casas individuales,chalecitos en coto la campa ,pisazos.Evidentemente no todos,pero si bastantes.Que los banqueros y politicos son algo mas que chorizos de acuerdo,pero me parece que tambien debemos mirarnos el ombligo.

    ResponderEliminar
  5. Asc. de Afectados por la Especulación.4 de junio de 2013, 22:51

    Muchas gentes como quien a puesto el comentario de más arriba, que seguro ni su ombligo se vera, incluso se están beneficiando de la lucha que están haciendo los afectados por la hipoteca tenga hipoteca o no tenga hipoteca.

    Seguro que será alguien que se ha puesto las botas con la cultura impulsada de la parte especulativa, seguro que será como ZP, el Sobes o la Carmen Chacon, que vieron el cancer de la cultura del pelotazo pero no hicieron nada por no ir contra los banqueros.

    Ahora tenemos a los de la Troyca que la Merque de Alemania a mandado para averiguar quienes aquí en éste país va de chorizo como los de los ERE andaluces, o que solo las personas al adquirir una casa para vivir con sus gentes quiera decir que la clase obrera quisieron vivir por encima de sus posibilidades.

    O, puede ser que el de ahí arriba le guste comprar dinero a un 0,50% y no se conforme con venderlo a un menos del 2%.

    Claro claro, y es el sistema Aleman el que falla con un 4% de paro, claro claro, los políticos que han creado en España la cultura del pelotazo chorizona y un 28% de paro no nos han metido en esta ruina, claro claro.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.