Logo Derecho - Bann

Ocho personas participarán en las pruebas de aptitud para ejercer el servicio de taxi en Chiclana

El primero de estos ejercicios tendrá lugar hoy jueves.-

Ocho personas se ha inscrito para participar en las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad del servicio de taxi en la localidad, según informó el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, quien ha señalado que “esta convocatoria se realiza conforme determina el artículo 29 del Decreto 35/2012, de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo”.

El citado concejal ha señalado que “quienes finalicen con éxito estas pruebas recibirán un documento administrativo acreditativo, que les permitirá optar al ejercicio de esta actividad profesional en el municipio”.

El comienzo de estas pruebas tendrá lugar hoy jueves con la celebración, a partir de las 10,00, en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, de la primera de ellas, que estará compuesta por dos ejercicios.

En el primero de ellos, los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre la normativa vigente en Circulación y Servicio Urbano e Interurbano de Transporte en Automóviles Ligeros, incluyendo en este ámbito las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, el Reglamento Andaluz del Taxi, la Ordenanza Municipal de Chiclana de la Frontera, así como aquellas que contengan las tarifas vigentes.

El segundo estará centrado en cuestiones relacionadas con la ciudad, como manejo del callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico y monumental, oficinas y edificios públicos, principales hoteles, y otros lugares de especial concentración de la demanda de los servicios del taxi en Chiclana, así como el dominio del itinerario más directo para llegar a los diferentes puntos de destino.

Una vez finalizada esta primera prueba, la delegación de Tráfico fijará la fecha y hora de realización de las dos siguientes partes, consistentes una de ellas en una prueba psicológica y una tercera en la que los aspirantes deberán demostrar conocimientos básicos de inglés.

A la finalización de los tres ejercicios y una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará la lista definitiva de los declarados aptos.




2 comentarios:

  1. No entiendo... ¿aprobar estas pruebas servirá para obtener de forma automática una nueva licencia de taxi?... si será obligatorio para todos los taxistas ¿Cómo es que se presentan sólo 8 personas? en Chiclana hay más taxistas.

    ResponderEliminar
  2. Son para taxistas nuevos. hay que leer las cosas antes de opinar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.