Logo Derecho - Bann

Incertidumbre ante la desaparición del chiclanero Sebastián Ruiz Galván durante unas maniobras militares en Fuerteventura

Su padre, Sebastián Ruiz Benítez, exconcejal del PP, se trasladó a Canarias con la familia para seguir los trabajos de búsqueda.-

El pasado miércoles se produjo a las 22,00 horas un accidente de un helicóptero militar que estaba haciendo maniobras de rescate con grúa en las cercanías de la isla de Fuerteventura, en Canarias. En él viajaban cinco personas, una de las cuales pudo ser rescatada con vida, mientras que de las cuatro restantes nada se sabe. Uno de éstos es el teniente Sebastián Ruiz Galván, chiclanero de 29 años de edad e hijo de Sebastián Ruiz Benítez, que fuera concejal del Partido Popular durante ocho años. (FOTOS: Sebastián Ruiz Galván y su padre Sebastián Ruiz Benítez).

En Chiclana hay incertidumbre ante lo que pudiera pasar si realmente se confirma lo que todos temen ante el accidente sufrido por el joven Sebastián Ruiz. Su padre, Sebastián Ruiz Benítez, es una persona muy conocida y querida en la localidad, ya que durante ocho años fue concejal del Partido Popular (de 1991 a 1999) además de candidato a la alcaldía en dos ocasiones por esta formación política y una más cuando abandonó el PP tras fuertes discrepancias, fundando Independientes por Chiclana, aunque no consiguió representación municipal, fecha en la que dejó la política.

Los comentarios en la ciudad esta mañana eran de estupor y pesar por lo sucedido, aunque todos esperan que finalmente los encuentren con vida. El helicóptero en el que viajaban, un Súper Puma, del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire, se precipitó contra el agua sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Sebastián Ruiz Galván llevaba en esta base militar seis años, una vez finalizados sus estudios en la Academia del Ejército del Aire. Había estado en Afganistán dos veces tomando parte en evacuaciones médicas.

MANTENER LA ESPERANZA

Puestos en contacto con el padre, Sebastián Ruiz Benítez, éste manifestó a PUENTE CHICO que “los trabajos se desarrollan desde que amanece hasta que oscurece y seguirán buscándolos hasta el próximo domingo”.

Consternado por lo sucedido, Ruiz Benítez afirmó que “sólo hay una posibilidad entre cien de encontrarlos con vida, pero mientras exista una sola posibilidad seguiremos manteniendo la esperanza”.

Añadió que “el corazón no tiene más remedio que rendirse a la evidencia, pero seguimos confiando en que aparezcan vivos, tenemos que mantener la esperanza hasta el último momento”.

Los pilotos desaparecidos eran unos reconocidos profesionales, por lo que no se explican lo que ha podido suceder para que el helicóptero se precipitase contra el mar. Hasta que no se recupere el aparato no se sabrá la causa del accidente: “Estos helicópteros tienes una caja negra en la que se registran los últimos veinte minutos de conversación, por lo que puede ser clave para conocer el motivo del accidente”.

APOYO DEL CONSISTORIO

El padre del piloto desaparecido agregó que “hay dos hipótesis: que no hayan podido desprenderse de los anclajes que llevaban y estén dentro del aparato en el fondo del mar, o que hayan podido quitarse los arneses, salido del helicóptero y que las fuertes corrientes de la zona los haya desplazado a muchas millas del lugar donde cayeron, por eso continúan con la búsqueda y ampliando el radio de acción por si así fuera”.

Si se suspende la búsqueda intentarán recuperar el helicóptero por si los cuerpos de los desaparecidos se encontraran en él y así poder darles el descanso que se merecen.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mostró su apoyo a los familiares del militar chiclanero desaparecido. Marín contactó con allegados del piloto para conocer el desarrollo de las tareas de búsqueda y se puso a disposición de la familia en todo aquello en lo que él pueda colaborar.

Esperamos y deseamos que esa mínima posibilidad de la que habla el padre del piloto chiclanero se lleve a cabo y sean encontrados con vida”.



2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.