Logo Derecho - Bann

Cádiz Laica denuncia que se destinen recursos públicos “a la conservación de patrimonio de uso privado”


Tanto el equipo de gobierno como el PSOE de Chiclana pretenden el uso de recursos públicos para mantenimiento de patrimonio de la Iglesia Católica.-

Cádiz Laica, una asociación que se formó en el año 2001 para reivindicar el carácter laico del Estado, ha emitido un comunicado en relación a la nota de prensa publicada el pasado 14 de mayo, en la que el PSOE anuncia que presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Chiclana una moción para facilitar las actuaciones oportunas para la conservación de la Ermita de Santa Ana, la parroquia de San Juan Bautista o la capilla del Santo Cristo y la respuesta, en el mismo sentido, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Esta entidad quiere hacer público que “desde la defensa de la independencia entre la religión y el Estado, denunciamos que se pretendan destinar recursos públicos a la conservación de patrimonio de uso privado”.

Los propietarios de bienes de valor histórico-arquitectónico “son los responsables de su conservación”. La administración pública “es responsable de velar de su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios históricos descuidados o, como poco, acordando con los propietarios un retorno para todos los ciudadanos, equivalente al gasto, horario de visitas distinto del de cultos, cesión de parte de la propiedad, cesión de otras propiedades...”.

“Consideramos, además –agrega esta asociación-, que en la situación de crisis actual, especialmente en Chiclana, existen necesidades más urgentes que atender por el Ayuntamiento, como son la atención a los parados, desahuciados, fomento de empleo, servicios sociales, etc.”.

El objetivo principal de Cádiz Laica es, desde el respeto a la libertad personal de conciencia, la efectiva separación del Estado de las religiones, la eliminación de privilegios jurídicos, políticos, simbólicos, económicos y tributarios de entidades organizadas de cualquier naturaleza, ya sean religiosas o no.

Promueve el fin de la financiación de las religiones por el Estado, el fin de las exenciones fiscales, la eliminación de los símbolos religiosos en instituciones públicas y centros educativos así como la eliminación de la asignatura de religión en la Educación Pública.

6 comentarios:

  1. Con mi dinero que no subvencionen el teatro, que a mi no me gusta. Ni asociaciones deportivas que tampoco me gusta ni hago deporte. Y así podiamos seguir.

    ResponderEliminar
  2. El estado tiene que ser aconfesional... lo dice la Constitución española y lo es cualquier democracia moderna.

    1 No compares con una asociación deportiva o cultural. Son asociaciones que no tienen nada que ver con la Fe o creencia particular. Un club de baloncesto es completamente neutral y hay consenso en que es positivo para la sociedad, en cambio las religiones son consideradas por muchos como auténticos cánceres, herramientas para la discordia, la guerra, el sometimiento y tendente a dirigir el gobierno político, en asi todos los países islámicos y en muchos países europeos hasta hace nada... no conozco a ningún club de tenis que tenga estas características.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a derribar la Parroquia y hacer un huerto social en el solar.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que el futbol deben pagarlo los aficionados, las iglesias o los partidos politicos deben pagarse por sus afiliados.

    ResponderEliminar
  5. Las obras para aparcamientos, pintados de carreteras, señalizaciones, etc. que las paguen los que tienen coche. Yo como no tengo, no tengo que pagarlo con mis impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Los vehículos pagan un impuesto de circulación.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.