Logo Derecho - Bann

La concejala de Hacienda duda del carácter “apolítico” de la Plataforma Por un IBI Real



El colectivo ha ofrecido ruedas de prensa en la sede del PSOE y solicita que el que tenga dudas que acuda al Ayuntamiento.-

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha querido zanjar todo lo referente al Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad. En concreto, ha aclarado ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación realizadas por la Plataforma por un IBI Real “sin ningún tipo de fundamento”.

En primer lugar, la edila ha querido aclarar que es “totalmente falso que el equipo de gobierno haya incumplido el acuerdo plenario del 28 de enero sobre la necesidad de solicitar a Catastro una revisión total de los valores catastrales de  la ciudad”. 

Mostrando la carta que fue enviada, Hita señaló que al día siguiente de la aprobación de dicha propuesta plenaria, el equipo de gobierno (PP-PVRE) envió un escrito al organismo solicitando la posibilidad de llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales.

La responsable de Hacienda ha insistido en que no entiende qué interés puede tener este colectivo “supuestamente apolítico” para realizar estas acusaciones sin fundamento.

Continuó diciendo que en el mes de abril se recibió la respuesta de Catastro, en la que se dejaba claro que debido a que la ciudad no cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no se puede llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales.

RUEDAS DE PRENSA EN LA SEDE DEL PSOE

Según la delegada, se va a acometer una revisión parcial, basada en las Normas Sustantivas, con la que se dará respuesta al 95 por ciento de la ciudad. A través de este procedimiento, se adaptará la situación urbanística actual a la ponencia de valores, con lo que las posibles repercusiones que pudiera tener la sentencia de Extremadura en Chiclana, quedarían solventadas.

Por otro lado, manifestó que “nuestra intención es adaptar los valores catastrales a la realidad actual, en lo que estamos trabajando desde que tomamos las riendas del Ayuntamiento, ya que la última revisión realizada por el anterior equipo de gobierno se llevó a cabo en pleno boom inmobiliario”. Recordó que en 2014 se realizó una reducción del 27 por ciento y que en 2015 se volverán a bajar en un 29 por ciento.

Aseveró Hita que “dudo mucho de que la Plataforma por un IBI Real sea apolítica”. Como prueba de ello, la concejal ha mostrado imágenes en las que puede verse al colectivo realizando una rueda de prensa en la sede del PSOE.

También recordó que “tras la celebración del Pleno de enero de 2014, centrado en el Impuesto de Bienes Inmuebles, el colectivo dio un discurso a las puertas del Ayuntamiento, en el que le cedió el megáfono al portavoz del PSOE, José María Román, para que también ofreciera unas palabras”.

Ascensión Hita recomienda a los ciudadanos que tengan dudas sobre el IBI a que acudan directamente al Ayuntamiento, “donde los técnicos municipales o yo misma les ofreceremos toda la información que nos soliciten”.



9 comentarios:

  1. Más claro agua, Hita la has clavao. Estos están manipulados por el peligroso de Roman. En CHICLANA todo el mundo nos conocemos

    ResponderEliminar
  2. Andrés Butrón no le prometió Román ser Defensor del Ciudadano??

    ResponderEliminar
  3. Y ahora lo meterá en la lista, de defensor del ciudadano no trinca, de concejal si.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente vendidos al PSOE, menos mal que ha salido a la luz pública. Que se sepa que están mintiendo y engañando a la gente. Que se vean bien en la foto las caras de los de esa "plataforma" para que se sepan quienes son y como sirven a Román. Que se vean bien las caras, porque algunas de esas caras han pasado por partidos politicos, que se vean bien quien es esa gente, que los conozca todo el pueblo, para que vean quienes son los que están al servicio del Peligroso, mintiendo a los chiclaneros para sacar beneficio propio. Que se vea bien sus caras, que se les caigan de la vergüenza de haber terminado bajo las faldas del Peligroso. No se puede caer más bajo, asociado al PSOE para ayudarle en sus tejemanejes, despues de la que ha liado el PSOE en esos 30 años de chanchullos y ruína.

    ResponderEliminar
  5. Como asiduo lector de este medio, no entiendo como no se ha publicado ni una sola noticia de esta Asociacion del IBI durante todo el año, y si ha salido publicada muchas noticias en el resto demdios locales, provinciales, nacionales y de ámbito extranjero, ¿a que se debe?, pues sólo aparece aquí algunas todas de carácter desructivo hacia dicha Asociacion.
    Pongo en duda la imparcialidad e independencia de este medio, que qui´zas obedezcan a alguna razón que desconozco, pero me parce poco serio por parte de la redacción de puente chico.

    ResponderEliminar
  6. al 5
    No tengo nada que ver con esta revista pero todo el mundo sabe la respuesta a esa pregunta que haces.Te lo explico rápido...
    Sabes que el PSOE ha tenido vetado desde siempre a Puente Chico ¿no?... pues las asociaciones, plataformas, gropúsculos, federaciones, etc que organiza y manipula en la sombra el PSOE para hacerle el juego sucio y montas las protestas contra el ayuntamiento pero cuando el PSOE estaba no decían ni pio, etc..., que ya sabes que son muchas porque es una base de la "política" del PSOE para afianzar graneros de votos comprados... pues esta gente tampoco envían las notas de prensa a Puente Chico, ya lo leí en otra noticia que salió aquí, que se quejaba el redactor de que la Plataforma del IBI no manda a Puente Chico sus notas de prensa, al estilo del PSOE, porque esta detrás el PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Supongop que el número 4 le habrá quedado claro el motivo. Y si el Psoe tiene vetado a Puente Chico... una y una... Y si es en la sede del Psoe donde dan ruedas de prensa no creo que sea de buen gusto para el Psoe que Puente Chico esté allí ni para Puente Chico ir a un lugar donde le tienen vetado desde que empezó a funcionar.

    ResponderEliminar
  8. Para el 6 y 7

    Pues no me queda claro, ni considero una justificacion eso de que no se publiquen ni una sola nota de prensa de esos señores de la asociacion en esta revista, y si lo hagan el resto de medios locales, provinciales, nacionales e Internacionales.
    En este medio s eha publicado integramente noticias donde puente chico no ha estado, el corta y pega del redactor, de esa forma podemos entender esta noticia, pero si desconocemos lo sucedido anteriormente, nos quedamos en blanco y da a entender a nosotros los lectores que algo está pasando. Un medio debe ser imparcial, independiente y libre, y no tener animadversion hacia ninguna oorganizacion sea piolitica, vecinal, social, deportiva, etc. y más como en este caso, se está haciendo una campaña informtiva sobre el IBI en Chiclana, que por cierto está bastante alto y aquí no se comenta nada, solo descalificaciones, creo que ese no es el camino y que redaccion de puente chico debe ofrecer toda la informacion que acontece en la ciudad de forma aseptica.
    De todas formas gracias por la informacion de uds dos comentaristas.

    ResponderEliminar
  9. hombre pues partiendo de la base de que no les mandan sus notas de prensa a puente chico...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.