Logo Derecho - Bann

PVRE: “Lo que dice López Gil es para indignar a la ciudadanía y por falta de información”


Los socialistas chiclaneros “hicieron un PGOU ilegal y la Junta se lo aprobó”.-

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha respondido las declaraciones de Fernando López Gil y el Partido Socialista de Chiclana sobre el Plan General de Ordenación y su retraso, refiriéndose al delegado del gobierno andaluz en Cádiz como “un personaje que afirma que la Junta siente preocupación por la situación del PGOU”.

Asevera el Partido Vecinal que no se sabe si este tipo de manifestaciones “se hacen, por parte de algunos, para indignar a la ciudadanía, por falta de información o para lanzar un bote de humo, en vista de la situación a la que se ha visto abocado el PSOE a todos los niveles: nacional, regional y local”.

Manifiesta el PVRE que “la desfachatez política debiera tener un límite, pero parece que no, y cualquier cosa vale para lanzar una noticia chatarra que solo va a servir de hazmerreir ante la ciudadanía, vistos los antecedentes de estos personajes, con diversas historias negras a sus espaldas”.

“Ésas sí que son preocupantes –añade este partido- y en las que han desaparecido recursos públicos en cantidades escalofriantes. Sin ir más lejos, recientemente una famosa juez validaba lo que decimos, con 950 millones de euros destinados a unos supuestos cursos de formación sin justificar ante la Junta. De manera que sí que hay motivos de preocupación, pero para todos los andaluces, porque están siendo expoliados por quienes debieran cuidar de la ciudadanía”.

Continúa diciendo el Partido Vecinal que “ya vemos la preocupación que tienen que ayer López Gil decía conocer que hay 800 alegaciones al Plan y hoy, Román, el responsable de los Planes Generales anulados, dice que son 3.000 alegaciones. Un 375% de diferencia entre las apreciaciones de Román y López Gil”, por lo que reclaman a ambos “más seriedad señores, que están ustedes jugando con el futuro de los ciudadanos”.

SUPERANDO OBSTÁCULOS

Señala también esta formación que “Román dice que hay errores no resueltos en el Plan General y que se tendrá que ir de nuevo a la Aprobación Inicial. No comprendemos cómo puede adivinar todo esto, si se está en fase de contestación de las alegaciones, a no ser que confunda sus deseos personales con la realidad”.

Agrega el PVRE que “La Junta tiene representación en el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbanística. A saber: una Comisión de Seguimiento que conoce al detalle y viene participando de todos los pasos que se están dando en el desarrollo del principal instrumento urbanístico de la ciudad”.

Si cabe hablar de responsabilidad, la Junta es la principal responsable, pues si en un futuro se pudiera dar algún retraso, que no es el caso, sería porque nuestra administración autonómica lo provocara”. 

A pesar de  lo dicho, “se han debido ir superando numerosos obstáculos, pues ha habido que ir adaptando el Plan actual a nueva legislación emanada de la administración autonómica, nuevos decretos, informes sectoriales, etc., pero todo esto se ha ido superando, hasta la fecha, sin dilación”.

El Partido Vecinal asegura que “la exasperante dilación causada por la Junta, en el proceso de aprobación de las Normas Sustantivas de Ordenación da que pensar. Los motivos de tanto retardo, premeditado o no, habría que preguntárselo a los mismos gestores de nuestro Ente Autonómico, incluida la modificación de algún artículo de la LOUA, a tenor de estas Normas Sustantivas”.

De todas formas “tuvieron tiempo de preocuparse por la tardanza de los Planes de Ordenación durante los más de treinta años de dejadez del Partido Socialista en lo relativo al cumulo y proliferación de edificaciones, levantados aleatoriamente, muchas veces por promotores que sacaron tajada con el beneplácito de aquellos responsables políticos del PSOE que observaban cómo crecía el parque de viviendas sin licencia, mientras estos se ponían de perfil”.

SUBSUELO CONTAMINADO

Afirma el Partido Vecinal Regionalista que “también debieron preocuparse de cómo se tumbaba por la Justicia un Plan General y otro, y otro..., así hasta tres que, como es lógico, fueron aprobados previamente  por la Junta con todas las bendiciones. Quizá estos hechos no fueron motivo de preocupación para los correligionarios de López Gil y para él mismo”.

¿Tampoco es motivo de preocupación para López Gil y el Partido Socialista, el estado de salubridad en el que se encuentran las aguas de los pozos de donde toman el suministro las viviendas del extrarradio de nuestra ciudad”.

“Debiera saber este señor -continúa diciendo el PVRE-, pues tienen la información, que los desechos de cada una de las más de 30.000 viviendas del extrarradio van al subsuelo de donde extraen el agua estos mismos ciudadanos para su consumo, y que las analíticas de dichas aguas manifiestan unos parámetros fuera de control, en lo referente a e. coli, nitratos, coliformes fecales, dureza de las aguas, etc.”.

Estos ciudadanos “no tienen forma de evitar el consumo de este tipo de aguas, porque la legislación que emana de la Junta de Andalucía les impide conectarse a unos servicios básicos, dándose la circunstancia de que muchos hogares tienen la instalación de dichos servicios  en la misma puerta de sus casas”.

El Partido Vecinal ve “muy loable que se envíen ayudas desde la administración andaluza a terceros países en programas de ayuda, para que los ciudadanos de otras tierras beban un agua saludable con el dinero de nuestros impuestos, pero López Gil tiene el deber de arreglar también la casa propia”.

6 comentarios:

  1. Ahora vas y lo cascas, Lopez Gil, dile a tus colegas de la Junta de Andalucía que ser la administración competente en la materia de aguas y saber que se está envenenando la gente de Chiclana desde hace décadas, y aún asi taparlo, ocultarlo, no avisar a nadie y no hacer nada para solucionarlo, es constitutivo de un delito continuado de ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. Ya veremos que es lo que pasa con eso... porque el PSOE de Chiclana también saben lo de la contaminación desde siempre, (o deberían saberlo al haber estado en los puestos de responsabilidad que debían vigilar la salubridad de las aguas), evidentemente, y tampoco han dicho nunca ni mu. ¿Teniendo tantos años la responsabilidad del gobierno de la ciudad el PSOE, no han vigilado las aguas en esos 30 años de desgobierno de Chiclana o es que sabían de la contaminación pero lo han ocultado?

    ResponderEliminar
  2. argun dia la historia os va a poner en su sitio estais echandose er culo atras y curpandose los unos a los otros los treinta años der pezoe no se va a quedar en er orvio lo mismo que los treinta año de oposicion der pepe la junta y er gobierno centra
    to chiclana entera sabe la pendiente que existe de oeste a este y los arroyos que de oeste a este desde er carrajolilla pasando por agogarratones el rio iro y patapalo han arrastrao toas las las filtraciones a traves de los acuiferos que van a parar al oeste donde estan las salinas y las marismas y la bahia el daño que habeis permitido tanto gobierno como oposicion se va argun dia a manifestar de argun modo y ese daño va exigir responsabilidades porque no es normal porque son infinidades de fosas septicas las que se han echo por contratistas y promotores sin escrupulos.
    existen y han existio muy buenos tecnicos que pese a ustedes han luchao y han echo cosas mu buenas pero han sio insuficiente cosas para haberse podido evitar esto pero a ustedes los politicos no le ha importao nunca ni les han hecho caso porque la constitucion nunca os exigio la mas minima formacion academica ni civica para acometer contra estas cosas.
    eso si para preparar a vuestros hijos pa estudia en grandes colegios y universidades y en anglaterra porque vendran y se avergozonaran de lo que no habeis hecho y habeis permitido hacer
    argunas especies llevan ya hasta adjetivos escandalosos
    como las lisas mohoneras
    las cucarachas americanas
    verguenza deberian de darle a ustedes que toda chiclana se lo recordara a vuestros hijos y a vuestros nietos

    volvere a votar por aquel politico sea quie sea haga lo que haga y diga lo que diga que se me presente en unas elecciones hablando mas de tres idiomas y con mas de una licenciatura

    ResponderEliminar
  3. muy vien, habeis dado en el clabo, darle lo que se meresen a todos los politicos con grandes responsabilidades que teniendo la obligacion de la responsabilidad el onor de dichos cargos como el medio ambiente y la ordenacion del territorio se lo an pasado por el pairo,PARRIVA EL PURE ......PABAJO EL PSOE.......PABAJO EL PP......

    ResponderEliminar
  4. Pero si este PGOU lo ha hecho el mismo, el Fusteguera! , pero con una cantidad de errores impresionantes, lo que no sé es si ha sido a propósito porque peor no se puede hacer.Al menos esa es mi opinión, espero que tanto el Ayuntamiento como la Junta tengan sensatez a la hora de evaluar las alegaciones,

    ResponderEliminar
  5. Toda la sensatez que no ha demostrado el psoe.

    ResponderEliminar
  6. Al 2 creo que no va a votar Ud las proximas eleciones, porque del elenco que hay creo que el unico que habla idiomas es el de turismo sanidad mercados y no se cuantas cosas más, pero que de estudios anda muy muy cortito.
    Al 3: es realmente complicado y resulta ridiculo que intente Ud hacerse el inculto cometiendo tantas "faltas" de ortografia. Tan ridiculo como si una señora de Burgos viniese a Chiclana y empezara a hablar con la Z y a dedir "laz cozaz que le pazan a zuzana" o, puede ser que, dado el tiempo que pasa a su lado ya se haya acostrumbrado.... no jozé?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.