Logo Derecho - Bann

“El Misterio del Cristo de los Gascones” podrá verse esta noche en la Iglesia Mayor


Comenzará a las 22,30 horas y la entrada será gratuita.-

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, presentó el cartel de la función teatral “El Misterio del Cristo de los Gascones”, a cargo de la compañía “Nao d´amores”, una representación “que será clave en la programación de los actos con motivo del segundo centenario de la Iglesia San Juan Bautista, de Chiclana, lugar elegido para la representación de esta obra”. La función comenzará a las 22,30 horas y la entrada será gratuita

La obra fue estrenada en 2007 en la Iglesia de San Justo, en Segovia, y ha sido representada en numerosas localizaciones entre España e Italia, recibiendo numerosos premios de Europa y América. Según el concejal, “El Misterio del Cristo de los Gascones”, es el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de “Nao d´amores” que, desde su fundación en el año 2001, ha llevado con gran éxito el repertorio dramático prebarroco español.

El delegado de Cultura estuvo acompañado por el coordinador del II Centenario de la Iglesia Mayor, Juan Carlos Rodríguez, quien explicó que “en las reuniones de la comisión, en la que estudiamos el catálogo de obras que podían poner el broche de oro a la programación de los actos del 200 aniversario de la Iglesia de San Juan Bautista, ésta fue sin duda la mejor que mejor representa el acto sacramental, ya que se trata de una muestra de los orígenes del mismo”.

Afirmó que “ésta es una ocasión inmejorable para disfrutar de la música sacra, acompañada por una excepcional puesta en escena, en la que el Cristo de los Gascones toma vida gracias al trabajo de tres actores de Nao d´amores”.

Finalmente, José Manuel Lechuga destacó la dirección de la obra, “a cargo de Ana Zamora” y señaló que “Chiclana acogerá un espectáculo lírico sin precedentes en la provincia, que además se escenificará en un espacio de significativa importancia para la ciudad y dentro de un ciclo que homenajea el patrimonio histórico y cultural de los chiclaneros”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.