Logo Derecho - Bann

Gran pesar en Chiclana por el fallecimiento de Juan Izquierdo


Numerosas personas le dieron la última despedida en el Mancomunado y San Juan Bautista.-

Numerosas muestras de pesar en Chiclana por el fallecimiento del hostelero Juan Izquierdo Morales, “Chiona”, el pasado viernes y que dieron cristiana sepultura en el cementerio de San Juan Bautista el sábado por la tarde. Cientos de personas se acercaron hasta el tanatorio del Cementerio Mancomunado de la Bahía para acompañar a la familia en este trance.

Durante el tiempo que el cuerpo de Juan Izquierdo permaneció en el citado tanatorio, fueron numerosas las personas que se acercaron hasta allí, tanto del mundo de la hostelería como del comercio o las empresas locales.

También estuvieron representantes políticos. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en nombre del equipo de gobierno, mostró su pesar por el fallecimiento del empresario Juan Izquierdo Morales, “una persona que a lo largo de su vida se distinguió por un compromiso firme e inalterable con su pueblo. Lamento especialmente está pérdida, ya que siempre mantuve una estrecha relación con él”.

Marín resaltó su “carácter emprendedor, que le llevó a ser el creador de negocios emblemáticos en Chiclana, su implicación en el municipio como impulsor del carnaval chiclanero, del certamen de flamenco “La Parpuja”, hermano mayor de la Hermandad del Rocío y miembro fundador de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”, entre otros muchos”.

FACETA SOLIDARIA

Pero donde destacó sobremanera fue “en su faceta solidaria como presidente de la “Asociación de Reyes Magos”, un papel que desempeñó de una manera extraordinaria, ya que con su trabajo tenaz e incansable, llevó alegría e ilusión a miles de niños chiclaneros”.

Toda esta inmensa labor empresarial, social y solidaria le hizo merecedor de la Insignia de Oro de Sancti Petri”.

Por último, Ernesto Marín dio su “más sincero pésame a toda su familia, muy querida en Chiclana, así como a sus compañeros hosteleros y a los miembros de la “Asociación de Reyes Magos”, uniéndose al dolor de todo el pueblo de Chiclana por la desaparición de una persona fundamentalmente buena que nos deja un gran legado difícil de igualar”.

En la capilla del Mancomunado se celebró la misa y posteriormente fue traslado al cementerio de San Juan Bautista, donde la familia tiene un nicho en propiedad. En ambos actos numerosas personas quisieron darle el último adiós a una persona singular, inquieta y con gran iniciativa y creatividad. Chiclana ha sufrido una gran pérdida.

3 comentarios:

  1. Por lo visto lo que importa aquí es que el alcalde fue a dar el pésame. Lamentable artículo.
    Descanse en paz don Juan er Chiona.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Chiclana de la Frontera no solo a perdido a un gran hombre y a un escelente ejemplo sino que que perdido un trozo de entidad.
    Mis mas profundos respeto a un grande de Chiclana que le debo y le debere muchisimas horas de ocio y juventud en esa discoteca "los Angeles" y sobre todo la eterna admiracion y fascinacion que tuve de el porque ha sido de los pocos que sin cargo ni poder ni sin ser politico ni pertenecer a ningun partido politico con su esfuerzo y su lucha y su sello personal fue capaz de cambiar hasta uno de los perfiles paisajitos mas emblematicos y mas carcteristicos que tiene ahora Chiclana de la Frontera.
    Aunque la torre con el color del oro no brille ahora cada vez que la vea o la contemple al pasear por alli cerca le rendire homenaje a usted aunque solo sea acordandome de sus buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. lamentable tu, numero 1, que nbo sabes d ela misa la mitad. Ya informaron de su muete el mismo sabado, los únicos por cierto, esta es la segunda noticia, no van a poner lo mismo. Ponen el entierro y lo que dijho elñ ayuntamiento, que es lo mismo que ponen los demas medios. Papafrita.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.