Logo Derecho - Bann

Juan Izquierdo (Chiona), propietario del “Pico de Oro” y “Los Ángeles”, falleció ayer a los 75 años

   
Será enterrado a las 17,00 horas en el Mancomunado de Chiclana.-

El conocido hostelero Juan Izquierdo Morales, conocido por todos como “Chiona”, falleció ayer tarde a los 75 años. Había entrado en el hospital para hacerle un cateterismo y ya no salió. Había sufrido hace unos años un ictus, aunque se recuperó y continuó con sus actividades en sus negocios y al frente de la Asociación de Reyes Magos, que presidió varios años. La misa será esta tarde a las 17,00 horas en el Cementerio Mancomunado de la Bahía, trasladándose después al cementerio de San Juan Bautista, donde recibirá sepultura.

Juan Izquierdo ha sido un chiclanero cabal. Siempre ha buscado el bien para la ciudad y ponerla en el lugar que se merece. Él fue el inventor de la “Noche Grande de Carnaval”, del “Festival de la Parpuja” y de otros eventos más, casi todos relacionados con la hostelería y la cultura.

Propietario del Restaurante “Pico de Oro” y de la Discoteca “Los Ángeles”, supo innovar en la hostelería y sus locales han sido centro de numerosas actividades al margen de los propios, como conferencias, conciertos, representaciones teatrales, presentaciones de libros o actividades culturales y políticos diversos. PUENTE CHICO celebró sus aniversarios en ambos locales durante varios años.

Izquierdo, “Chiona”, como le llamaban todos, trajo en los años 70 a Chiclana a Raphael, Julio Iglesias, Lola Flores, Rocío Jurado y muchos otros artistas de nivel. En “Los Ángeles” cantaron Javier Krahe, Joaquín Sabina y Rafael Sánchez Ferlosio cuando este trío estaba comenzando en el mundo de la música.

Por esta discoteca pasaron miles de solados que hacían la mili en San Fernando y por este mismo lugar siguen acercándose personas de mayor edad para asistir a sus bailes semanales. El carnaval también ha estado presente todos estos años.

SANTO Y SEÑA DE LA HOSTELERÍA

Juan Izquierdo fue presidente varios años de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”, en la que trabajó duro. Precisamente esta entidad le reconoció su trabajo en la última actividad realizada, el pasado 24 de noviembre, en la Jornada de Convivencia celebrada en la Yeguada “El Chaparral”, donde recibió de manos del alcalde, Ernesto Marín, una placa. Este merecido homenaje fue refrendado por los aplausos y muestras de cariño de los presentes.

Juan “Chiona” también regentó la Caseta Municipal en la Feria de Chiclana varios años y ahora llevaba la Peña Flamenca “Amigos del Cante”. Su última labor asociativa fue en la “Asociación de Reyes Magos”, que presidió varios años también y en la que trabajó duro para llevar a cabo numerosas actividades para recaudar fondos con los que adquirir juguetes para los niños necesitados de Chiclana.

En enero de este año dejó la presidencia en manos de Juan Jesús Sánchez a causa de su salud, que no le permitía trabajar como él quisiera. Recibió la insignia de oro de la entidad que le impuso el alcalde, Ernesto Marín, y fue nombrado socio de honor de la entidad.

Desde PUENTE CHICO mandamos nuestro pésame a su familia, así como a los hosteleros de Chiclana, con los que compartió muchas alegrías y desazones a lo largo de su vida. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Una grandísima persona, de pies a cabeza. Ojalá todos los chiclaneros fuéramos más como él porque entonces esta ciudad sería inmensa en trabajo, colaboración, solidaridad, esfuerzo y bienestar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.