Logo Derecho - Bann

Los bomberos apagaron un incendio en el centro de trasformación eléctrica del colegio de Campano



Ciento ochenta alumnos fueron evacuados sin daños.-

Efectivos del parque de bomberos de Chiclana controlaron y extinguieron un incendio en el centro de trasformación eléctrica del colegio San Juan Bosco en la zona de Campano, en Chiclana. El incendio se produjo a las 13,25 horas mientras estaban dando clase y el humo alertó a uno de los profesores que dio aviso.

El mismo centro solicitó la intervención de los bomberos y consultó sobre la evacuación. Al disponer de vías sin riesgo se procedió a sacar a los 180 alumnos del centro y al personal. Los bomberos se encontraban en las inmediaciones realizando otras labores de revisión y adecuación de hidrantes, por lo que llegaron en un minuto, cuando se estaba realizando la evacuación.

El fuego se localizó en un cuarto situado en una de las alas del edificio, debajo de los dormitorios, del aula de profesores y de otras aulas. De unos 6 metros cuadrados y techos altos, se trata del centro de trasformación que acoge las instalaciones de alta y de baja tensión (contadores, cuadros de nivelación, baterías…), tanto del colegio como del resto de construcciones dentro de la propiedad dedicadas a otros servicios.

Los bomberos apagaron el incendio con dos extintores de CO2 y desconectaron la corriente, ventilando y evacuando el humo, inspeccionando la zona. Tras la inspección de las instalaciones revisaron y valoraron lo sucedido de cara a mejorar las medidas y la formación en caso de incendio.

Intervinieron seis bomberos del parque de Chiclana con una autobomba urbana pesada, un vehículo rural, uno de rescate ligero y otro de apoyo logístico. Los trabajos se prolongaron durante más de hora y media. 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.