Logo Derecho - Bann

Casi la mitad de la militancia de IU en Chiclana se da de baja denunciando falta de democracia interna



“Han negado la militancia a mujeres porque no les gustaban quienes eran sus maridos”.-

“En IU de Chiclana el pluralismo es una falacia, parte de la militancia que nos hemos unido en torno a CUT vivimos bajo la sospecha, el escarnio, la acusaciĂłn permanente, la difamaciĂłn y la persecuciĂłn individual y colectiva por parte de un reducidĂ­simo grupo de personas que ostenta la direcciĂłn local, a la cabeza su coordinadora Ana RodrĂ­guez”.

AsĂ­ comienza la nota de prensa emitida por varios miembros pertenecientes hasta hace escasas fechas a Izquierda de Chiclana, en la que denuncian la falta de democracia interna y acusan a la coordinadora, Ana RodrĂ­guez, de ser la culpable de ello.

“Nos han invadido nuestras libertades impidiendo a compañeros de la CUT que participen y se integren en IU, tumbando nuestros derechos fundamentales bajo el paraguas de que son mayorĂ­a y ostentan el poder. En Chiclana se atenta contra el pluralismo”, afirman.

Añaden que “de 11 personas que somos de la CUT en IU, nos han expedientado a 8 por ponernos en la puerta de la sede y a 6 no les dejan afiliarse. Eso ocurre en una asamblea donde precisamente no sobra la gente, apenas se cuenta con  20 personas, donde no ha habido interventores y apenas apoderados en estas Ăşltimas elecciones. Sin embargo nos rechazan a hombres y mujeres que quieren participar desde una posiciĂłn crĂ­tica”.

“Esa direcciĂłn nos trata como delincuentes –aseguran-, nos tachan de malas personas y nos acusan de cambiar de chaqueta cuando nuestra coordinadora oculta que ha tenido nĂłmina en un gobierno contra natura del Partido Popular y no solo no se le ha dado un escarnio sino que hoy ostenta la direcciĂłn local con toda legitimidad”.

NEGATIVA A AFILIAR A MIEMBROS DE LA CUT

Todo esto comenzĂł cuando hace más de dos años, el 22 de junio de 2.012, “varias personas de la CUT decidimos afiliarnos y trabajar tambiĂ©n en IU, para lo que nos citamos con Ana RodrĂ­guez y Roberto Palmero para darles las fichas de afiliaciĂłn, y les entregamos 11 fichas, a lo que nos comenta sus temores de que nos vayamos a hacer con la asamblea local, algo que nos deja en perplejidad”.

En reuniĂłn del consejo local de IU celebrada el 19 de julio de ese mismo año, “rechazan todas las peticiones de afiliaciĂłn, con las mismas motivaciones para cada una”.

Agregan que “ponemos en conocimiento de la Permanente Nacional de la CUT lo sucedido, por lo que enviamos escrito al responsable de organizaciĂłn de IULV-CA, y desautorizando al Consejo Local de Chiclana admiten a 5 compañeros, pero 6 aĂşn hoy siguen sin ser admitidos, esgrimiendo las mismas motivaciones que el primer dĂ­a”.

Dos de esas personas no admitidas son mujeres. En ninguno de los escritos recibidos mencionan las motivaciones, que son idĂ©nticas a las del resto. SĂłlo hay un motivo: “que son parejas de..”, es decir parejas de otros dos compañeros que tampoco han sido admitidos y sobre los que pesa una animadversiĂłn personal de Ana RodrĂ­guez”.

Comentan que “no hay otra razĂłn, una de ellas nunca ha militado ni ha tenido relaciĂłn con partido polĂ­tico alguno y la otra compañera ha sido militante de IU durante muchos años, pero sin ninguna actividad, ni publica ni interna dentro del partido, habiĂ©ndola dado de baja la propia IU, ya que no le pasaba la cuota de afiliaciĂłn”.

COMPORTAMIENTO MACHISTA DE ANA RODRĂŤGUEZ

Aseguran que “esto es un claro caso de violaciĂłn de los derechos de las mujeres, ya que la coordinadora local, mujer para más inri, trata a nuestras compañeras como “parejas de”, sombras de sus parejas, como si no tuvieran personalidad propia y haciĂ©ndolas culpables de las supuestas barbaridades que imputan a sus parejas, cuya consideraciĂłn convierte a las mujeres en  sujetos pasivos”, sin singularidad, definidas y tratadas por la “otroriedad”, impidiĂ©ndoles, como en este caso, el libre derecho a la afiliaciĂłn polĂ­tica por el hecho de “ser esposa de”.  

Un partido feminista “no se puede permitir este compartimiento tan rotundamente  machista. Hemos intentado solucionar esto por los cauces internos, desde hace dos años, sin hacer pĂşblico nada, teniendo dos reuniones en Sevilla, pero en ninguna de ellas se ha dado ningĂşn paso hacia adelante, sino todo lo contrario, ya que en una de ellas incluso llegĂł a decir la coordinadora local de IU “mientras yo sea coordinadora, Ă©stos (por nosotros) nunca estarán en IU”, una clara muestra del talante y actitud como servidora del pueblo”.

Aseveran los exmilitantes de IU que esta actitud “deja mucho que desear, pero no es la Ăşnica vez que nos ha tratado mal, ya que en reuniones de IU, refiriĂ©ndose a un compañero nuestro, tambiĂ©n dijo “lo quiero cuanto más lejos mejor de IU ”, una buena forma de aunar y coordinar”.

“Nunca hemos publicado nada –señalan-, ya que nuestra intenciĂłn ha sido sumar, pero ya no estamos en disposiciĂłn de aguantar más y creemos que el pueblo de Chiclana debe saber cĂłmo es Ana RodrĂ­guez, polĂ­ticamente, candidata a la alcaldĂ­a de Chiclana por IU”.

Reseñan que “hemos sufrido malas respuestas, desconsideraciones e incluso acusaciones de delitos cometidos por nuestra organizaciĂłn, por lo que instamos a la coordinadora local y al secretario que se personen en los juzgados e interpongan denuncias. No lo han hecho porque son acusaciones falsas que justifican sus actos de mala fe”.

TRATO VEJATORIO Y ACTITUD CACIQUIL

Dicen que “no queremos callar, por eso la Asamblea Local de la CUT pone en conocimientos de la opiniĂłn publica el trato vejatorio recibido, la actitud caciquil de esta señora y parte de su consejo local, que ante personas o pensamientos distintos los aparta, por lo que no queremos ni imaginarnos su actitud teniendo más responsabilidades o poder, por lo que pedimos a la ciudadanĂ­a que se informen y no se dejen engañar”.

AsĂ­ mismo, tambiĂ©n hacen patente que “la totalidad de compañeros que actualmente militan en la CUT y si fueron  admitido en IU, en su mayorĂ­a actualmente en procesos de expulsiĂłn de IU, hacen pĂşblico su baja en este partido por la falta de democracia interna, desconsideraciones y, por lo tanto, con difĂ­cil convivencia y trabajo conjunto, por lo que entienden que actualmente IU en Chiclana no está siendo dirigida como un partido de izquierda y no representa todos esos valores”.

La ComisiĂłn de Arbitraje y GarantĂ­as Democráticas de IU a nivel Andaluz “ha desautorizado al Consejo Local de IU en Chiclana, resolviendo favorablemente los expedientes recurridos, por lo que se demuestra que la coordinadora local, y el instructor de los expedientes realizados de forma mimĂ©tica y colectiva, han contravenido las reglas del juego democrático y actuado de mala fe, ha sometido a escarnio y exclusiĂłn, a un procedimiento sancionador a todo un partido polĂ­tico como es la CUT, miembro de pleno derecho de la coaliciĂłn y por lo que solicitamos los ceses inmediato de la actual coordinadora local, Ana RodrĂ­guez y del secretario de organizaciĂłn, Roberto Palmero”.

Estas declaraciones “las hacemos con dolor, despuĂ©s de más de dos años de intentos frustrados de soluciĂłn, no nos gusta haber llegado a esta situaciĂłn, nos hubiera gustado solucionarlo desde dentro, creĂ­amos en la pluralidad dentro de este partido pero hemos comprobado que con Ana RodrĂ­guez al frente, esto es imposible. Ha lapidado la democracia interna y se ha cargado un partido en nuestra localidad, donde apenas hay militancia activa”.

29 comentarios:

  1. Estaba claro que esto al final iba a acabar reventando por algĂşn lado y al final ha explotado. La situaciĂłn de los muchos de la CUT que llevan meses queriendo entrar en IU es insostenible, demasiado tiempo han estado callados para algo que estaba en boca de todos...

    ResponderEliminar
  2. Joe con la comunista, izquierdista, feminista, progresista y machista...

    ResponderEliminar
  3. Quien no la conozca, que empiece a abrir los ojos. Ni esta señora es de izquierdas, ni sabe hacer otra cosa que arrimarsese al sol que más calienta. Dinero, dinero, dinero.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que ahora muchas personas rebotadas de esta formación política y de unos sindicatos de clase corrompidos hasta la médula se quieren refugiar en el círculo de Podemos de Chiclana. Menos mal que aquí nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  5. Compañero Navas, eso no es un problema. En podemos tienen cabida todas las personas que quieran sumar. Acaso no sabes que gran parte de los impulsores de Podemos son de Izquierda Anticapitalista y están ahí, sumando y que incluso antes fueron militantes de Izquierda Unida. Todas las personas que independientemente de su pasado político de Izquierdas quieran sumar en Podemos, estoy seguro de que serán bien recibidos.

    ResponderEliminar
  6. Como el butron? Anda yaaaaaaaaaa adios podemos chiclqna con gente como butron y el maestrillo liendre. Tu te crees que nadie va a.votar al butron? Bah! Y lo de la anita de iu ya se sabia que maneja el partido en su favor porque como son 4 pues los tiene amarrados. Menuda dictadura neliberal en iu chiclana.

    ResponderEliminar
  7. Si le quitas a los familiares y a los teatreros no llegan a diez. Y para poder hacer una lista necesitan 28. En manos de estos estamos. Que Ala nos coja confesaos.

    ResponderEliminar
  8. La prepotencia y chuleria se tiene y esta muchacha le sale hasta por las orejas. Esa manera de hablar, amargada casi siempre, queriendo dar lecciones de todo cuando no sabe de nada y no hace nada solo poner la mano pa trincar, como va a querer a gente que no pueda controlar en el partido. Se le acabaria el chollazo que ha encontrado tras traicionar a Butron y aliarse con Muriano y el Psoe para derrocar al alcalde que le pagaba y muy bien su cargo de confianza. Yo de esta no me fio un pelo. Y del compi, menos aun, pero a este se le venir. No es tan ladino, solo un flojo que se vendio como su compañera al mejor postor. A ver si en las proximas se van los dos a Siberia.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con el Sr. Liendre24 de octubre de 2014, 16:45

    ¿Quien va a votar a PODEMOS, si en las listas lleva al "Maestrillo Liendre"?. QuiĂ©n además segĂşn noticias de hoy en PUENTE CHICO, se está haciendo pasar por cargos que no existen, para salir en la prensa, darse popularidad y escalar en PODEMOS.
    Escucha Sr Liendre: Te vamos a desenmascarar, para que toda Chiclana sepa cual es tu juego, sepa cuales son tus intenciones, tan falsas como los cargos que te inventas, para obtener notoriedad y un protagonĂ­smo que no te corresponde.
    PODEMOS, puede ser una buena alternativa, pero tiene que cuidarse mucho de los personajillos que quieren aprovecharse del tirĂłn logrado en las Ăşltimas Elecciones Europeas, para obtener beneficios personales.
    En cuanto a Anita, me decepcionaria mucho el enterarme que es verdad lo que aquí manifiestan los compañeros la CUT.

    ResponderEliminar
  10. Lo raro es que el del faro este ahora tan callao. Igual es que sus amigo le han prometio algo.

    ResponderEliminar
  11. ¿QuiĂ©n es el maestro liendre?

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana, no es por tĂ­ cariño (perdona el tĂ©rmino coloquial). Es que entre tus filas, concretamente a tu compañero de partido dentro del gobierno no se le ve el pelo por el Ayuntamiento y si se le ve, es de 12 a 12,30 fumando con los coleguitas. DespuĂ©s, en el pleno, es vergonzoso como se pasa todo el rato mirando videos, facebook y pamplinitas, en vez de prestar atenciĂłn a lo que alĂ­ se trata, que por algo cobra mil y pico euros, ¿Para trabajar no?. Desconosco los principios de IU, pero estoy seguro que PARA NADA significan que una persona pueda cobrar del pueblo y más, un sueldo que está muy por encima de la media, por dar una vueltecilla y estar en su casa tocándose los cataplines. Un poco de dignidad con tus votantes, por favor, que seguro que lo hicieron confiando en vtros

    ResponderEliminar
  13. Seria bueno que la gente se acercase a PODEMOS para ver cĂłmo funciona. Afortunadamente es la juventud la que lleva la voz cantante. Nosotros, los viejos, de lo Ăşnico que disfrutamos es de la sensaciĂłn de ver de nuevo ilusiĂłn y honradez a nuestro alrededor. Y los insultos siempre delatan a los que los profieren. Por cierto, yo nunca me escondo tras un anĂłnimo.

    ResponderEliminar
  14. Váyase a bailar... verdiales25 de octubre de 2014, 0:12

    Sr. Navas, copio literalmente su anterior comentario para analizarlo:
    "El problema es que ahora muchas personas rebotadas de esta formación política y de unos sindicatos de clase corrompidos hasta la médula se quieren refugiar en el círculo de Podemos de Chiclana. Menos mal que aquí nos conocemos todos.".
    Como habrá visto, no he omitido nada de lo que ud. ha publicado; y lo he hecho de esa manera, porque entre otras cosas ud. ha dado enla diana, al decir que en PODEMOS se intentan refugiar muchas personas rebotadas de otros lugares, pues bién, se le ha olvidado nombrarse a Ud. mismo, si, porque Ud. es un rebotado del Partido Socialísta Obrero Español, del cual se ha marchado al ver que sus aspiraciones políticas no tenían seguidor alguno; Ud. cuando va perdiendo en el juego, es de los que dicen: "Ahora no se vale".
    Yo le diré que en las últimas elecciones Europeas voté -y no me arrepiento- a PODEMOS, porque sabía de la transparencia de sus líderes; pero al igual que en esas elecciones creía en ese partido, en estas municipales, con individuos como Ud., en las filas de PODEMOS, NO PUEDO votarlo.
    No critique a los miembros del CUT, ni de los sindicatos, ni de Izquierda Unida, ni del PSOE, ni del PP, ni del PVRE; porque la suciedad por desgracia existe en todos los lugares y profesiones, y no nos intente dar lecciones de moralidad, cuando Ud. ha tenido una reunión con la Delegada Sra. Hita, a la cual ha engañado haciendose pasar por Presidente de una Federación que NO EXISTE. Tal y como nos hemos enterado por otra de las noticias publicadas en PUENTE CHICO. Así que parafraseándole a Ud mismo, le digo lo de: "Menos mal que aquí nos conocemos todos".

    ResponderEliminar
  15. Navas no es el culpable de lo de IU, dejad las pendencias personales para otra ocasion, que aqui estan de mas. La noticia hace referencia a IU, a la salida de un numerosos grupo de los pocos militantes que este grupo tiene en Chiclana y por culpa de su coordinadora. La noticia no tiene desperdicio, aunque han tardado mucho tiempo en darse de baja. Se tenian que haber ido cuando les puso pegas la primera vez. Su despotismo es conocido y aguantarla de premio a la paciencia.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que me insulten los fundamentalistas del PSOE, seguramente los mismos que se han colocado a costa del partido pero, no sólo ellos, sino también sus hijos e hijas y acaso sus nietos. Acaban de cubrirse de gloria de nuevo con un simulacro amañado de primarias que da hasta risa. Ah, y les recuerdo que el artículo va de Ana e Izquierda Unida en Chiclana, Lo de bailar verdiales...me encanta, es el baile de los montes de Málaga, mi tierra. Y el que se pica, ajos come. Hastas muy pronto

    ResponderEliminar
  17. Señores les comunico otra vez que el presidente de la federación es Paco Nava les gusten o no les gusten y le digo que las asociaciónes que están inscrita estamos con nuestro presidente

    ResponderEliminar
  18. Francisco Navas es ese hombre de la barbita blanca que va hacercándose como Carlos Cana a la marca Podemos? No sé, se ve gente que me los veo meando encima de los principios de Podemos, la marca Podemos parece que es lo que buscan.

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno de Podemos, es que será quién acabe con el PVRE

    ResponderEliminar
  20. "Lo bueno de Podemos, es que será quién acabe con el PVRE"

    Y acabará tambien:
    con los toros
    con los pasos y las cofradĂ­as
    con la cacerĂ­a de cualquier animal
    con la fiesta de todos los santos
    con la romerĂ­a del rocio
    con bautizos, comuniones y bodas (por la iglesia)
    con las clases y formaciĂłn religiosa

    Y acabarán -según ellos- con todo lo que huela a casposo
    y de paso se cargaran nuestra -aunque corrupta- democracia.

    SON COMUNISTAS, no lo olviden.

    ResponderEliminar
  21. Numero 19 pues pablo iglesias no hace ma que decir que podemos debe ayudar a los movimientos ciudadnos que haya ya funcionando en los municipios. Me parece a mi que tu eres uno de esos que se estan metiendo en el podemos chiclana para llevar a cabo sus venganzs e intereses personales. Menos mal que iglesias los ha visto venir y ha dicho que de presentarse a ls municipales nada de nada porque se cuelan entonces en podemos todo lo ms bajuno que haya esperando para hincar el diente en politica como de hecho a ocurrido en chiclana que se han metido unos cuantos aprovechados que llevan mucho tiempo queriendo vivir de la politica. Pero a esos ya los conocemos todos.

    ResponderEliminar
  22. Medio partido de Izquierda Unida dándose de baja y mientras Robertito mirando videos en el Facebook, cobrando cerca de 2.000 euritos y trabajando media horita 1 día a la semana. Esa si que es filosofía comunista.

    ResponderEliminar
  23. Soy una afectada de la mentira que supone este partido en Chiclana, es una vergüenza que esta señora esté cobrando más de 4.000 euros al mes y venga predicando con los principios de IU. Y el otro, que hacemos con el otro, este chaval iba a trabajar una hora al día cuando estaban en el cutripartido, es decir un flojo de gran envergadura que está aquí porque no tiene ni la etiqueta de anís del mono y para colmo no vive ni en Chiclana,

    ResponderEliminar
  24. Izuierda Unida está tapando a los ladrones de la Junta de Andalucía desde el mismo momento en el que pactó con el PSOE. El poder y el dinerito en el bolsillo ace mella en las personas.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo lo tengo claro: A los sociatas, ni agua; a los peperos, pa qué; a los de IU, para que se lo coman estos dos..., y a Podemos, para que se lo coman los rebotaos y expulsados de esos partidos, que así serán para tenerse que meter en el partido del coletas; así que visto lo visto, el único partido que hoy por hoy me inspira confianza es el PARTIDO VECINAL, osea PVRE, y al que le escueza que se sople.

    ResponderEliminar
  26. Pues lo mismo que a mi. Este escandalo dentro de IU y su pacto con el PSOE me han terminado de abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  27. a ti lo que te a abierto es otra cosa

    ResponderEliminar
  28. Yo voto PVRE. ¿Y tĂş?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.