Logo Derecho - Bann

La delegada de Hacienda informó a la Federación “Chiclana Este” sobre la nueva revisión catastral


Ascensión Hita sigue atendiendo las peticiones de colectivos que requieren detalles sobre cómo afecta a sus zonas los cambios.-

La delegada de Hacienda y Modernización Administrativa, Ascensión Hita, recibió al presidente de la Federación de Vecinos “Chiclana Este”, Francisco M. Navas, que había solicitado una reunión para interesarse por la nueva revisión catastral y cómo afecta ésta a su zona de influencia, el Pago del Humo.

Hita manifestó que “dado que esa zona tiene dificultades con los correos, se ha informado a dicha federación, que aglutina a varias asociaciones vecinales como la del Olivo, la Capilla, Las Canteruelas, Camino Pozo de la Boyal y San Amaro, sobre el proceso de notificaciones que está activo hasta el 14 de noviembre, y por su parte existe el compromiso de informar a los vecinos que representan”.

Catastro comenzó a notificar el pasado miércoles a casi 15.000 familias de Chiclana la nueva revisión catastral, que será efectiva en 2015. “Las familias de beneficiarias recibirán un documento con un número de referencia, una clave, con la que podrán recepcionar la notificación por comparecencia electrónica y conocer cómo queda el valor catastral de su propiedad”, señaló la edila.

Esto podrán hacerlo a través de la sede electrónica de Catastro, en la página web https://www.sedecatastro.gob.es/, en el apartado “Mis notificaciones”, donde les facilitará el acceso con la clave concertada (la que recibirán por parte del Catastro), o bien acudiendo a algún Punto de Información Catastral.

BAJADAS IMPORTANTES DEL IBI

También podrán hacerlo en las dependencias del Ayuntamiento, “donde tendrán a su disposición la sección de Rentas, en las ventanillas del IBI, para recibir información, presentado el DNI, sobre si son beneficiarios de la revisión catastral y recibir la notificación electrónica, donde se indicará la bajada de los valores catastrales”.

No obstante, y para garantizar que todas las familias de Chiclana que verán modificado el valor catastral de sus viviendas o fincas reciban la notificación, a aquellas a las que no se llegue a través de esta comunicación inicial se enviará por correo certificado, entre el 15 noviembre y el 5 de diciembre.

Y en última instancia, a aquellos propietarios a los que no pueda localizarse por alguna de las vías previas, conocerán el asunto a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a partir de esta fecha.

“La revisión catastral es muy importante, porque con ella este gobierno local (PP-PVRE) ha conseguido que los valores catastrales se adapten a la actual situación urbanística, con lo que hemos conseguido tres bajadas en dos años, ya que hay que sumar el descenso del 56 por ciento obtenido en los ejercicios 2014 y 2015”.



12 comentarios:

  1. La Federación Chiclana Este NO EXISTE, se dió de baja ante los organísmos públicos hace más de un año, luego este señor, no sé que es lo que pinta hablando en nombre de los habitantes del Pago del Humo

    ResponderEliminar
  2. anda que no, a este tio le gusta mas figurar que ar cachuli cuando salia con la pantoja, este porta de salir en la afotillo hace cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que él se lo cree24 de octubre de 2014, 14:23

    Para quien no me crea, aquí pego el siguiente enlace :http://www.juntadeandalucia.es/justiciaeinterior/opencms/portal/Justicia/ContenidosEspecificos/Asociaciones/BancoDatos/asociaciones?entrada=destinatarios&destinatarios=7
    Ahí se puede comprobar que este tipo es un IMPOSTOR y un EMBUSTERO, ya que la "Federación Chiclana Este" NO EXISTE, y por lo tanto su cargo de Presidente de la misma ES MENTIRA.
    Sr. Navas, cuando quiera informarse de algo, hágalo en su nombre, o en el de su Asociación, pero no consiga reuniones con el Ayuntamiento ENGAÑANDO, y utilizando el nombre del Pago del Humo, al que por cierto Ud. puso a la altura del betún, cuando era Secretario de esa Federación que ahora -¡Gracias a Dios!-, YA NO EXISTE.
    ¡Déjenos en paz a los habitantes de esta zona, no queremos sus manipulaciones neosociatas y podeméscas.
    Ud. como cualquier persona, tiene el derecho de ser informado de lo que le atañe, pero en ningún caso MIENTA y se autonombre cargos que NO EXISTEN.
    Y piense que la categoría de las personas estan en ellas, y no en los cargos que ostentan o simulan ostentar.

    ResponderEliminar
  4. Sra. Hita, bien se ha quedado con ud. y con el Ayuntamiento este sr. haciéndose pasar por un cargo que no ostenta, porque entre otras cosas ya no existe esa Federación.
    Esperemos que a partir de ahora, su Delegación esté mas cordinada con la de Participación Ciudadana, la cual le podrá decir que Asociaciones y Federaciones, existen realmente, y quienes son los que legítimamente las representa.
    Por otro lado ud. no se preocupe, porque eso que a Ud. este Sr. le ha hecho, le hubiese ocurrido a cualquiera, que no conociera a este "presunto Presidente", ya que el lobo, siempre se viste de cordero.

    ResponderEliminar
  5. Al comentario n 3 señores como usted nunca tendremos una federación en Pagode Humo los gobernante de este ayuntamiento nunca nos hará caso nunca que es usted del PP y comunicarles que Paco Nava es quiera usted o no es el presidente de la federación que esta legalment e la junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  6. Esta Federación se ha puesto en marcha de nuevo, tras darse de baja un tiempo por motivos que muchos de los que nos insultan conocen perfectamente. En cualquier caso, cuando la recien creada Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Este se presenta ante cualquier concejalía del Ayuntamiento de Chiclana, va con los papeles de legalización de la Junta de Andalucía por delante. Comprendo que muchos se pongan muy nerviosos, pero hemos vuelto para quedarnos y defender los intereses del Pago del Humo, a pesar del PSOE y de los...anónimos.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y estamos esperando con los brazos abiertos a cualquier asociación de vecinos que se quiera sumar a la Federación, con el único requisito de que sus estatutos se encuentren puestos al día conforme a la ley 1/2002, porque hay muchas de ellas que hoy en día ni siquiera cumplen ese requisito. Nuestro correo electrónico es fedechiclanaeste@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Pués nada, de ser eso cierto -que no es lo mismo haber entregado ante la Junta de Andalucía la petición, que estar dado de alta-, enhorabuena Sr. Navas; pero por favor, cuando hable hágalo en nombre de las Asociaciones que componen su Federación, y no en nombre de TODO el Pago del Humo, simplemente porque Ud. no nos representa al resto -¡Ni lo queremos!-

    ResponderEliminar
  9. Al n8 quien es uste para a blar en nombre de las asociaciones será lla suya personas que piense como uste nunca nunca tendremos manda en Pago de humo que haces uste por las asociaciones deje a otras personas que se preocupen .

    ResponderEliminar
  10. Yo voto PVRE. ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  11. Despídete del PVRE porque salieron por engañar a las gentes yo no voto a eso no es un partido.

    ResponderEliminar
  12. te estas equivocando, precisamente el pure salió porque el PSOE no ha parado de engañar a los chiclaneros duante más de 30 años. los que votamos al pure somos los que estamos hartos de corruptos y mentirosos en nuestra ciudad, que hemos tenido muchos por aqui en los puestos de poder tantos años atrás. COn el pure ha entrado la honradez en el ayuntamiento, algo que ra desconocido en chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.