Logo Derecho - Bann

La identificación de los asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable irá al pleno municipal


Tras introducir las correcciones exigidas por la Junta, delimita los distintos tipos de viviendas existentes en Chiclana.-

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, anunció que “el Avance de Planeamiento, basado en el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, para la identificación de asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable, regresa al pleno del mes de octubre para su aprobación”.

En el documento, que delimita los distintos tipos de viviendas irregulares existentes en Chiclana, ya se han introducido las correcciones exigidas por la administración andaluza, motivo por el que deberá validarse por parte de la corporación municipal y someterse a un nuevo periodo de exposición pública.

La modificación que ha introducido el Ayuntamiento de Chiclana por exigencia de la Junta de Andalucía, consiste en extender la identificación de los asentamientos  urbanísticos hasta los bordes de los suelos urbanos, de modo que no queden huecos vacíos.

La concejala indicó que “el Avance de Planeamiento es el documento que identifica, por eliminación, aquellas viviendas en suelo no urbanizable que pueden tener acceso a los servicios básicos, según las directrices que establece el Decreto de la Junta, que en Chiclana es prácticamente nulo”.

POCA INCIDENCIA EN CHICLANA

Añadió que “a pesar de la poca incidencia que tendrá dentro del término municipal y, posiblemente en toda la comunidad autónoma, el documento ha sido redactado por la delegación de Urbanismo para que la ciudad cuente con una medida más que posibilite la mejora del urbanismo”.

Ayala explicó que “el documento identifica tres tipos de asentamientos, en el primero de ellos se sitúan los asentamientos urbanísticos consistentes en la agrupación de grandes núcleos se viviendas irregulares y que, por estar recogidas en las áreas de regularización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no tendrán acceso a los servicios básicos a través del Decreto 2/2012”.

En segundo lugar, “se identifican aquellas viviendas vinculadas a actividades agrícolas y ganaderas, una tipología que no existe en nuestro municipio, y por último, la vivienda aislada, que es aquella que no se encuadra en ninguno de los dos modelos anteriores y que, a través del Decreto, tendría acceso al reconocimiento de la propia vivienda y a la declaración de fuera de ordenación (AFO)”.

PEQUEÑAS OBRAS DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN

La concejala señaló que “el Avance de Planeamiento basado en el Decreto 2/2012 del gobierno andaluz no beneficiará a más del 2 por ciento de las viviendas irregulares de Chiclana, ya que el modelo predominante en la ciudad es el de grandes asentamientos urbanísticos y en el caso de las viviendas aisladas, la Junta de Andalucía deja fuera a todas aquellas viviendas que se encuentran en suelos inundables y de especial protección y que tengan sanciones urbanísticas”.

Ayala agregó que “las edificaciones de la ciudad que, paradójicamente, cumplan con todos los requisitos exigidos por el gobierno andaluz, deben declararse fuera de ordenación (AFO), que es un proceso por el que se acredita que debido a la antigüedad de la vivienda, la administración no puede iniciar ningún tipo de expediente sancionador contra ella”.

Asimismo, “las viviendas que obtengan la declaración de AFO, solo tendrá autorización para pequeñas obras de reparación y de conservación, para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad y sostenibilidad del inmueble”.

Por regla general “el acceso a los servicios será el de  autoabastecimiento y, excepcionalmente, por la empresa suministradora. En ningún caso procederá la concesión de licencia de ocupación o de utilización”.



36 comentarios:

  1. Cuando e leído esta noticia, invito a toda la ciudadanía de chiclana, y a todos los. Anlaluces, que estos gobernantes que nos manipulan como si fuéramos borregos ay que desirle basta. Yaaaaaa es una política de. justicia por tu puerta pero por la mía nooooooo. Como dise el ingno de. Andalucía. Andaluses lebantaos,

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo mucho de esto, entonces lo que eran las Agb, se quedan sin poder regularizar en el nuevo PGOU?..

    ResponderEliminar
  3. Este poblema lo tienen todos los. Ayuntamientos de Andalusia. la que lo a consentido es la JUNTA de. Andalucía con su permisidad. Conjuntamente con los alcades. Sosialistas como a ocurrido en. Chiclana. En estos treitas años de sosialismos de mirar para otro lado. Lo que sienpre e oído de boca de estos depedradores, dejen que costrulla que ya se lo cobraremos, yo no beo ningún político del. PEPE O PSOE,que este en las colas de.CARITA.O EN LA OFICINA DEL INEN, ellos tienen las barrigitas llenas y sus amigetes bien colocaos, y para que beais que es verdad cuando nos cabreamos los siudadanos, que tenemo en el gobierno ANDALUZ, nuestro queridisimo es alcalde MANUEL JIMENEZ BARRIO a podado el CHIQUI y no muebe ningu ilo para su queridisima CHICLANA no da ni la cara, no escondía na en ese bigote guenacho mano en la espaldita con la manita sienpre lebanta disiendo adiós, AN DENOSTRADO QUE DE SOSIALISMO nada de nada, ni están con los obrero ni con el pueblo

    ResponderEliminar
  4. No se preocupen, el nuevo PGOU no se va a aprobar. A la Junta de Andalucía no le interesa que un gobierno del PP saque adelante un PGOU para la ciudad cuando los suyos no fueron capaces de aprobar los tres anteriores. Vienen tiempos de salvadores de la patria. Y aquí nadie resuelve nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con lo que dice el Escritor Sibilino y el PSOE. A Derribar todas las casas del extrarradio y ya está! Qué se han creido estos muertos e hambre.... Román Alcalde y las Casas al suelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos arrastrao

      Eliminar
    2. Otra cosa hay mucho muerto de hambre gracias a ladrones cómo vosotros.

      Eliminar
  6. Menos mal que José María Román tiene nuevos proyectos para Chiclana. A partir del año que viene, todos los que tengan una casa ilegal fuera de Chiclana, las casas a derribarlas y si tienen que multar a los 20.000 por anda, a pagar. Lo que hay que hacer es derribar las casas y construir urbanizaciones para crear empleo a través de un Lobi y atraer a los turistas extranjeros para que las compren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te tiren a ti la casa contigo debajo paleto

      Eliminar
  7. No teneis vergüenza los del psoe... Os vais a comer un moj............. Os habeis beneficiado de la construccion ilegal y ahora os quereis beneficiar de que no se arregle nunca y no tengamos agua ni luz. Que canallada.

    ResponderEliminar
  8. En chiclana se insulta a los del PESOE por lo mal que lo an hecho pero cuando las elecione bengan de nuebo todos les botaran denuebo chiclaneros masoquista y después allora que es lo que osmereseis

    ResponderEliminar
  9. Párese mentira que los chiclaneros sean analfabetos político si fuera lo contrario el PESOE ya no estubiera ni en la oposision que es lo que se merese en chiclana con toda la treta que an cometido en esta ciudad con tres planes jenerales anulados,
    La inlegalidad del hotel barselo sin lisencia y esesos y inagurado por el presidente de la JUNTA el SEÑOR CHABE ( de verguensa)
    Los hoteles costruido del nobo en dominio público. ( LA CAÑADA DE CADIZ) preguntarle a la chinita del sapato que estuvieron con una manada de cabrapara que se dejarán de costruir dichos hoteles
    Otra treta la parsela del coto de san José
    El e difisio de la plasa mallor es la verguensa del PESOE y DEL URVANISMO y De los grandes TENICO que siempre les an llenado la boca a estos SOSIALISTOS de CHICLANA
    EL SENTRO DE SALU DE LOS GALLOS. ( digo yo, cuando una hempresa tu le consede una obra y dicha obra se agrieta se escalicha la pintura la hempresa se ase cargo si osi que pasa que somos tontos)
    30 años sin ejecutar las limpiesa de todos los arrollos los del PESOE y sus colegas los de la JUNTA DE ANDALUCIA
    Esetera.....Esetera.......

    ResponderEliminar
  10. N10 y en sima la. CANDI nos querían. Cobra desde 60,000 euro asta 140.000. y asabienda que el plan jeneral estaba anulado y su segidor el ROMAN DE LOS COJ.....y en sima les sigen botando. Pero todavía los chiclaneros no an abierto los ojos, lo que ase el aburrimiento

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que RománAlcalde está velando por la ciudad y está negociando que con sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía para que el PGOU no salga adelante y así poder derribar todas las casa de los ilegales muertos de hambre estos. Román es el futuro y Derribar todas las casas de los ilegales muertos de hambre también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ser un muerto de hambre que no un disminuido social como tu, lo mio tiene solución, lo tuyo no y además cobarde, es para reírse de ti, me imagino tu cara...

      Eliminar
  12. Joze maria roman es buena perzona, le dió trabajo a toa mi familia en el esselentisimo ayutamiento cuando le pedimos y solo hiso farta afiliarme al psoe. Hoydia tenemo una paga yo mi hijo mi hija y mi llerno, grasia a señor roman, no como los que estan. hay que afiliarse ar psoe es en la casa del puevlo y roman os mete a trabajar pa er essentelentiso ayutamiento

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que estoy muy contento con el PSOE de Chiclana, porqure el martes pasado se celebró una reunión entre los promotores de Sevilla, la Junta de Andalucía y el PSOE de Chiclana (Román). Gracias a esta reunión supe que los socialistas de la Junta NO aprobarán el PGOU, con la finalidad de volver al Ayuntamiento y echar a toda la gente que vive en los suburbios (casas ilegales), derribar sus casas y potenciar las arcas municipales a través de multas urbanísticas. Así el Ayuntamiento tendrá dinero y construirá urbanizaciones de lujo para los extranjeros, que son el mercado de la ciudad, si el peligro de que sean molestados por los pobres, los gitanos y, sobre todo, los ilegales que viven en las casa ilegales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te voy a tirar yo de la lengua, que te gusta comer mucho salchichón, lo bueno.., que ya sabemos quien eres..., arrieros..., ya sabes.

      Eliminar
  14. Ah! ja ja ja ja ja Por eso el Chiki estaba rodeado de enchaquetados y tomando café el otro día junto al museo paquiro.

    ResponderEliminar
  15. Pues el psoe se vais a comer un mohon. Novais a tirar ni una casa mancha de especuladore enchaqutaos y ricos poros. Aqui en chiclana al chiqui y al roman los tenemos calaos de sobra. Ya estamos jartos de los negocietes del psoe con los promotores gordos.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que el mohon NO se lo va a comer porque en dicha reunión también estaba algún arquitecto de urbanismo simpatizante del PSOE, al que le gustaba la jugada y que tiene que ver mucho con el PGOU.

    ResponderEliminar
  17. La jugada por lo que estas diciendo por aqui es de un nivel de bajeza que no tiene limites... ¿estas diciendo que se ha puesto de acuerdo Roman, con la junta de andalucia, con promotores adinerados del circulo del PSOE , junto con tecnicos de urbanismo... para sabotear el PGOU a toda costa porque tienen un plan de chanchullos para salir ganando el PSOE politicamente al sabotear el PGOU para perjedicar al PVRE, recuperar el poder por cualquier medio y a toda costa para asi tener via libre para beneficiar urbanisticamente a esos promotores pasando por encima de los chiclaneros y de sus casas?...

    ResponderEliminar
  18. Número 21. He podido leer la noticia y los comentarios, creo que cuando se refiere a la "jugada" quiere decir la reunión Chiki, Román, Urbanismo. Aquí no pone nada del pure ¿no? De todas formas, es muy probable que los enchufaos que tiene el psoe en urbanismo consigan tumbar otro psgou pagado con los impuestos de chiclana, porque la concejala del pure le ha dao todos los poderes al infiltrao el psoe ahí, imagino que por ignorancia, en las reuniones que hemos manenido con ella, la voz cantante la tenía el técnico en cuestion, mientras que ella se pasaba toda la cita dibujando en un papel

    ResponderEliminar
  19. Chiclaneros! El PSOE tiene la clave para el futuro de la ciudad. Derribar todas las casas del extrarradio sería el primer paso, para que los muertos de hambre de los ilegales no molesten. Segundo sería sancionar a todos ellos, para llenar las arcas muncipales de dinero y así poder construir hoteles y urbanizaciones y atraer al turismo extranjero. RománAlcalde.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja La concejala del Pvre haciendo dibujitos mientras habla el técnico del Psoe jajajajjja ¡Qué verdad más grande! A los vecinos de nuestra asociación nos pasó lo mismo, no abrió la boca y cuando le preguntamos una vez, no sabía ni contestar jajajajaja 30 años de PSOE en el Ayuntamiento y mucho enchufao.

    ResponderEliminar
  21. SUBURBIOS = GITANOS = LADRONES Y MUERTOS DE HAMBRE = CASAS ILEGALES = EXTRARRADIO. SOLUCIÓN = DERRIBAR TODAS LAS CASAS COMO DICE EL PSOE Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON ROMAN ALCALDE.

    ResponderEliminar
  22. A la concejala de urbanismo ni se la ve ni se la espera, bueno sí, en florin todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy por hoy es la unica que se preocupa de solucionarnos el problema que tenemos los de las afueras de chiclana, para que los que son como tu no nos tiren la casa.

      Eliminar
  23. Que yo sepa los infiltrados del psoe en el ayuntamiento siempre hn tenido el poder porque llevan ahi metidos mucho años. Entraron con el psoe y ahi siguen saboteando y usando la administracion al servicio del psoe, sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  24. Seria interesante pasarle estos comentarios a alguna asociacion fuerte de las que luchan por que se respeten los derechos de la etnia gitana, por si vieran necesario emprender acciones legales contra el racista que ha anidado en este foro y no deja de insultar miles de personas.

    ResponderEliminar
  25. Todas las casas al suelo, y los ilegales a multarlos con 20.000 Deriibos y las arcas llenas con las multas de estos.. Chiclana limpia de muertos de hambre ilegales. PSOE es prosperidad, con una Chiclana limpia de ilegales como vosotros. Román Alcalde!

    ResponderEliminar
  26. Estimado amigo Sifredo, o Escritos Sibilino, como tú quieras. Pa mi que los bollycaos que te dan en a casa del pueblo te están sentando mal, eso de tirar las casas es muy gore, busca al que te vende la butifarra a ver si es que te la estña dando caducá

    ResponderEliminar
  27. Cómo se nota que Román ha prometío solucionar el futuro de mil y un flojos de la ciudad. Todos los vagos, flojos y especuladores de Chiclana están locos porque Román llegue a ser alcalde y todo a costa de los chiclaneros. Pobre de los vecinos del extrarradio a los que la Junta nunca permitirá que se den los servicios. Ahora, lo que es aún más indignante es que es que IU los apoye y permita que se derriban viviendas, aplaudiéndolo. Claro que si los flojos van al PSOE para conseguir trabajo, yo se de uno de IU que le falta poco para cambiar de partido, al igual que Andreu

    ResponderEliminar
  28. Siendo realista y sin ser uno de los afectados, le digo a todo aquel que piensa que en Chiclana se pueda derribar “primeras” viviendas, aunque sean como dicen irregulares o ilegales.
    Ese día el pueblo se hará una piña contra el individuo u organismo que decida poner en marcha una demolición colectiva de esta magnitud.
    Ese día será el comienzo de un holocausto inesperado y que hará temblar a más de un político corrupto que hoy nos gobierna en Andalucía.

    Fuenteovejuna se quedará en una simple anécdota.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.