Logo Derecho - Bann

Chiclana recibió en el Parlamento Europeo el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2015



Ernesto Marín recogió la distinción que premia las políticas municipales en el ámbito deportivo y la práctica diaria del deporte entre la sociedad chiclanera.-

Ayer miércoles, alrededor de las 17,40 horas, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recogió el galardón que acredita al municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015 de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, en una gala que se ha celebrado en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Culmina de esta forma una carrera que comenzó el 11 de septiembre de 2013, cuando desde el Ayuntamiento de Chiclana se anunció que la localidad iba a presentar su candidatura a este reconocimiento, que premia a las ciudades que mejores políticas deportivas municipales ponen en marcha.

Desde entonces se han llevado a cabo más de cincuenta eventos deportivos que han promocionado la candidatura, destacando la presencia en Chiclana de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas logradas por la Selección Española de Fútbol y más de 16.000 personas han plasmado su firma de apoyo al proyecto.

Hubo adhesiones de personalidades deportivas como Jorge Garbajosa, Juan Antonio Orenga, Fermín Cacho, Gisela Pulido, Álex Pastor, Rubén Ruzafa, Jenifer Pareja o Laura Ester, además de instituciones como la Diputación Provincial de Cádiz, el Parlamento de Andalucía o la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

NUMEROSOS ACTOS EN 2015 PARA CELEBRARLO

Todo ello desembocó en el 24 de junio de 2014, día en el que ACES Europe, entidad vinculada a la Unión Europea, comunicó a Chiclana que había sido elegida como Ciudad Europea del Deporte. Chiclana se convierte así en Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento que entrará en vigor el 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Ernesto Marín afirmó que “esto no es el final de nada, sino el principio de todo. Toca ahora disfrutar del galardón recibido y rendir justo homenaje a todos los chiclaneros que diariamente practican deporte en nuestra ciudad, dado que el premio ha sido logrado por ellos y desarrollaremos una programación deportiva especial en 2015 orientada a este reconocimiento”.

Hizo hincapié en que “este equipo de gobierno ha realizado importantes esfuerzos para situar al deporte de Chiclana en otra dimensión. Somos un referente en toda la provincia de Cádiz y en Andalucía, tanto en instalaciones como en el porcentaje de ciudadanos que practican alguna modalidad deportiva”.



15 comentarios:

  1. El premio lo an recojido. PP.y PVRE. El actual equipo de govierno, o acaso el PVRE esta en la oposición. Cuidadito señor Marín que el primer año que estuviste governando no isiste ni el huebooooooooo la cara tan dura que tienen estos del PP.

    ResponderEliminar
  2. PP Y PSOE MAS DE LO MISMO por el cambio y para que senote la alternativa PVRE. Estos dos lleban demasiados años en la corrutela, todo los día ay algo nuebo, es de verguensa todos pagamos los impuestos 40.000 familia viven en el estrarradio muchas sin luz y agua, alle la unión EUROPEA dio la noticia que imbestigara todos los países que la UNION a dado MILES de. EUROS que no allá sido imbertido por sus impectores, por la dejación de los govierno que allá mirado para otro lado, como la UNION EUROPEA no les ponga a los países corructo en su sitio, somos los siubabanos los culpable, ala buelta de la esqina tenemos las elsciones, en CHICLAN A cada vez tenemos más miles de familia en las cola del paro y en carita, esto no trae nada bueno ya los mallores tuvieron las cartilla de racionamiento. esto no trae nada bueno esta entrando la desesperación de miles de familias, la justicia tiene que actúa todo los chorizos políticos consejeros tegnicos y funcionarios que allan delinqido con miles de EUROS que lo debuelban todo lo insulpado, y al trullo y la inavilitacion de esos puesto que ocupan, y savia nueva

    ResponderEliminar
  3. yo lo unico que se es que el PPSOE está corrupto hasta unos límites que ya no sabe uno ni que hacer ni que decir viendo como los juzgados estan saturados y los fiscales y policias y guardia civiles no hacen más que decir que estan desbordados que no tienen medios ni efectivos para tanta corrupcion como hay, que si tuveran mas posibilidades esos policias, habria todavia mas detenciones y mas corrupcion destapada ¿pero esto que es? Españistan PPSOE. No pienso votar ni a PSOE, ni a PP, ni a IU, a esos desde luego que no... a otros ya me lo plantearé llegado el momento.

    ResponderEliminar
  4. 7 personas en Bélgica para recoger una banderita que vende una empresa privada de un italiano dedicado al marketing político.

    Que no tiene nada que ver con la Unión Europea, que para nada es una competición para que se elija la mejor ciudad... todo el marketing en prensa, cada semana con las firmas de uno y de otro famosillo para nada, bueno, para algo, para que los políticos se pongan galones y sus viajitos a costa del dinero público.

    Todas las ciudades que se apuntan y pagan tienen su banderita; en 2014, 33 poblaciones; en 2015, 15 poblaciones... mirad en la web de ACES... ninguna que se apunta "pierde".

    ¿Cuánto nos cuesta todo este timo Sr Marín, Sra Ayala?

    ResponderEliminar
  5. y cuanto pastón se paga por la bandera azul de la playa

    ResponderEliminar
  6. ¿ Qué hace la Sillero allí?

    ResponderEliminar
  7. Es de verguenza que unos chiclaneros denigren a su propia ciudad, es una falta de todo, de cultura, decencia y mucho mas, que pena...

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tiene no poder seguir trincando de nosotros. Con 30 años no les bastó. Es envidia cochina. Y el premio se dio en el Parlamento, no en una oficina como el listo este dijo.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que cuando Román esté de Alcalde va a encargarse de tirar todas las viviendas del extrarradio y de dejar todoel terreno de Chiclana que tienen ocupado los muertos de hambre ilegales para que los hoteles hagan pistas deportivas de verdad y no la mierda esta de galardon. Con suerte, algún muerto de hambre ilegal podrá vivir debajo de un puente de los que Román haga encima de sus casas.

    ResponderEliminar
  10. Si los ilegales han construido sin licencia, abajo con sus casas, a derribarlas todas. El Psoe no es culpable de lo que hicieron los vecinos de chiclana, a ver quien saca un papel diciendo que lo permitimos, las casas de los ilegales al suelo, así lo quiere la Junta y así lo hará Román. Ahí si que vamos a recoger un galardón de europa, nos van a dar un premio por tirar to las casas de los muertos de hambre al suelo.

    ResponderEliminar
  11. Para el derribador de viviendas:
    como dijo un gran filósofo y pensador.... ¡un mojón pa ti!

    ResponderEliminar
  12. La pregunta clave de esta noticia es ¿Cuanto cuesta a la Ciudad la puñertera banderita? incluyendo logicamente los gastos de recogerla que es de verguenza, cuando se va a ver en otra la del pure? que tiene que ver urbanismo con deporte? entraba en el pacto sacarla de paseo? En fin todo sigue igual abraza farolas y estomagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  13. Las muñecas de Marin,
    se dirijen a pastar,
    y de paso comer de todo,
    y hartarse de viajar.

    Y Marin que esta muy alegre,
    quiere que en el PP se integren

    Queso bueno y jamón,
    se pondrán toas muy hermosas.

    Es lo que hace Marín...
    con sus MUÑECAS BABOSAS..

    ResponderEliminar
  14. Jajaja el vocero del psoe tiene ya hasta odio personal porque sus amos corruptos fueron expulsados del poder y no han podido seguir con sus corruptelas y eso les jode su chiringuito de 30 años de corrupcion en complu con las fuerzas mafiosas que operan en chiclana y en la junta. Como por ejemplo el ojeda corrupto compañero de roman que se ha forrado con la cirrupcion de los cursos fraudulentos de la junta mientras roman era alcalde. Alaya lo esta investigando. O cuando el psoe hacia los pgou al servicio de promotores calificando tierras a gusto de los magnificos..... Lo mas corrupto que hay por estos lares se llama psoe.

    ResponderEliminar
  15. La oposicion deberia preguntar cuanto ha costado el desplazamiento y la estancia de 3 dias de la pandilla en Bruselas para que le den una banderita que "vende" una empresa privada y que entrega en unos salones alquilados del parlamento europeo. ¿Cuanto nos ha costado toda esta farsa? Ya sabemos que los del PP son muy propensos a viajar con el dinero ajeno....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.