Logo Derecho - Bann

En Chiclana cae un cuarto premio que sabe a “gordo” y un quinto


Mario Guerrero [Colaboraciones].-

Que toque un pellizco de la lotería de Navidad en Chiclana es algo que hay que celebrar. O si no que se lo pregunten a los loteros Cristina, de la administración de la Cuesta del Matadero o a José Manuel Fernández, de la administración que se encuentra en Carboneros. También a Antonio Fedriani, en Eroski. Los dos primeros han vendido tres décimos del cuarto premio y el tercero, uno del quinto. (FOTOS: Administraciones de lotería de Carboneros y Cuesta del Matadero, que vendieron varios décimos del cuarto premio).

Ellos han compartido el premio. Han repartido el mismo número: 07617. un cuarto, que les ha sabido como si fuese el famoso “gordo”. Un gordo que han estado esperando hasta última hora de la mañana, que se ha hecho de rogar tanto que algunos han apagado hasta la televisión. Pero ellos no. Su ilusión por una de las ciudades con más paro de nuestro país ha hecho que aunque no se lleven el gordo, la lotería les haya premiado con repartir aunque sea 200.000 euros. El cuarto premio que salía pasada las 10,15 horas de la mañana.

Una mañana en la que el vino, los pestiños y las felicitaciones no han faltado. Aunque todos esperando a que llegase algún afortunado para compartir la celebración, nadie lo ha hecho. Nadie se ha atrevido a hacer público su premio, con lo que no sabemos ni si realmente se ha vendido a algún chiclanero.

Cuando hablamos con Cristina, una de las loteras más jóvenes de la localidad, nos trasmite alegría y felicidad por lo que ha llegado a repartir este mismo lunes. Un lunes en el que su administración, que tiene una larga historia en nuestra ciudad, ha sido un hervidero de felicitaciones y asombro.

CORAZONADA

La euforia no ha faltado allí. Todos pendientes, aunque ya tuvieran un pellizco de premio, al famoso y tan ansiado Gordo. Un gordo con el que todos soñamos, pero que este año en la provincia de Cádiz ha ido a parar a la localidad de tan sólo 2.000 habitantes de El Bosque.

Y si hoy en nuestra ciudad se hablaba de algo, era de esto. De que en la zona de Carboneros había caído algo. Algunos especulaban con el primer premio, pero más quisiera su lotero José Manuel que hubiera caído éste en su administración.

Cuando hablamos con él, después de atender a más de una decena de medios, nos cuenta que esta mañana tenía la corazonada de que algo iba a tocar y efectivamente, esta corazonada ha sido alimentada con el cuarto premio de la lotería de Navidad.

Está muy contento, porque la zona es de trabajadores, obreros, y de gente humilde y parada. Espera que este pellizco, que aunque sea pequeño es alentador, le haya alegrado a algún vecino de la zona su navidad y, tal como están las cosas, la de toda su familia.

UNA AYUDA QUE NO VIENE MAL

En su administración hemos hablado con una clienta habitual que nos cuenta apenada que lleva comprando este mismo número hace ya unos años, pero que el viernes se le pasó ir a comprarlo y que no ha tenido la suerte de que nadie se lo haya guardado, tal y como nos muestra el anuncio de la Navidad.

Pero para ella, aunque nos confiesa que tiene tres hijos parados y una nieta, la salud es lo más importante. Por eso nos invita a todos a reír y a seguir hacia delante, aunque la lotería este año no nos haya dado un aliento, que para algunos es más que necesario.

Este lunes estamos seguros que Cristina y José Manuel, los loteros más famosos de Chiclana en el día de hoy, se acostarán en la misma cama que anoche pero con una ilusión que antes no tenían. Para sus vidas queda ya el haber dado un 22 de diciembre del año 2014 el cuarto premio de la lotería, y aún más feliz cuando se ha dado en la tierra que ha visto crecer a ambos.

Mientras tanto, en el supermercado Eroski se vendió un décimo del quinto premio, por lo que también una familia va a tener unas navidades distintas a las previstas. No ha caído mucho dinero, pero al menos ha traído alegría a nuestra ciudad y esperanza de que toque, y en mayor cantidad, en el sorteo del Niño.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.