Logo Derecho - Bann

EDITORIAL-FEBRERO 2015


La alcaldía, una novia con muchos pretendientes.-

Ya se van conociendo los movimientos de algunos partidos respecto a las elecciones municipales de mayo y no hay mucho que destacar. De momento ya hay siete formaciones que parece que se van a presentar en los comicios, PP, PSOE, PVRE, IU, PA, UPyD y el recién creado Ciudadanos (C´s) de Chiclana, que suponemos que también concurrirá.

Hay un octavo, Podemos, que se barrunta que también lo hará aunque con un nombre diferente, lo que no se entiende porque sus miembros serán los mismos. Cosas de la anticasta.

Hay rumores de que puede haber alguna formación más, lo que convertiría estas municipales en las que mayor número de aspirantes a la alcaldía se presentaran. La única lista que se conoce a través de los medios de comunicación –nosotros no, ya que nos tienen vetados desde hace 25 años- es la del PSOE.

No aparece persona una que ya se sabía que no iría, Manuela Moreno, y otro que lleva mostrando su incompetencia desde hace décadas, aunque José María Román siempre lo ha tenido a su lado: José Luis Ruiz Piñero.

FICHAJES POCO CONOCIDOS

Tampoco está Jerónimo Andreu, fichaje estrella en la anterior campaña y que ha pasado con más pena que gloria, dejando algunas “perlas” en esta legislatura, impropias de un político que en Izquierda Unida había logrado prestigio por su trabajo y que en el PSOE ha echado por tierra.

Otros fichajes como Antonio Pérez Noria o Francisca Guerrero van de relleno, que es como han estado en esta legislatura y así los ha tratado Román. Los dos han aparecido de vez en cuando y el primero demostró que tiene poca información de lo que se cuece en el Ayuntamiento y si la tiene, ha metido sonoros patazos, lo que es más grave.

Sorprende la presencia de José Vera, enemigo declarado de Román, pero que cuenta con influencias dentro del partido como para mantenerlo y en puesto de salida. Su paso tampoco ha sido destacado y se ha ocupado más de su cargo de confianza en la Junta.

De los nuevos fichajes, poco que resaltar. Los cuatro que siguen al candidato en la lista son prácticamente desconocidos en el mundo de la política y de la ciudadanía. No creemos que sumen muchos votos, y teniendo en cuenta que el candidato no cae bien, que los chiclaneros así se lo han dicho en varias ocasiones y que su guardia pretoriana (Cándida Verdier y Joaquín Páez) tampoco goza de estima entre los ciudadanos, no le arrendamos las ganancias.

CAMBIOS EN EL PVRE Y PA

Lista con poca sustancia, tanto en los que presumiblemente pueden salir como concejales, como en los que la completan. Lógico teniendo en cuenta que bastantes personas importantes de esta ciudad han dicho no a Román. Cuando no hay otra cosa, hay que conformarse con lo que se tiene y eso le ha pasado al PSOE.

Izquierda Unida sigue con la misma candidata, Ana Rodríguez; el Partido Popular apuesta de nuevo por Ernesto Marín que, parece ser, no hará una renovación profunda, normal cuando se está gobernando. El PVRE está ahí y en principio sus dos concejalas eran su mayor fuerza. Con la baja de Susana Moreno en el partido tras el cese de ésta por parte del alcalde, la incertidumbre aumenta sobre lo que pueda suceder en mayo.

UPyD cambiará de candidato a la alcaldía y en breves fechas lo anunciará, y el Partido Andalucista también nombró a su candidata, María Ángeles Rodríguez, aunque aquí también ha habido cambios en los últimos días, ya que ésta ha presentado su renuncia por razones personales y la ha sustituido Roque López. 

Faltan los de Ciudadanos (C´s) de Chiclana) y Podemos, y alguno nuevo que aparezca sorpresivamente. Vamos a estar entretenidos.


7 comentarios:

  1. En Chiclana si podemos

    ResponderEliminar
  2. Vamos, el panorama está como para comerse el voto. Y mientras tanto, la mitad de la ciudadanía sin agua potable. En el siglo XXI. Y ciudad europea del deporte. Es de risa. No tenemos para pan y tenemos para peras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tiene que ver ser ciudad europea del deporte y tener las aguas de los acuiferos contaminadas? Lo pimero es publico, y para eso están los políticos. Lo segundo es una ilegalidad de los ciudadanos y si se ha contaminado la capa freático por culpa de las fosas sépticas de miles de viviendas ilegales es culpa de esos ilegales y de los socialistas que lo permitieron mientras gobernaban. Ni es nuevo ni tiene culpa el ayuntamiento actual. Pero ya se sabe que estamos en elecciones y ahora hay que sacar redito politico, como quiere hacer el culpable de ello, el Psoe.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto se termine en Chiclana el PGOU el PVRE comenzara con el abastecimiento de agua, quiera Marin, Roman o el PAPA, eso os lo asegura este anonimo, hay zonas que dependen de Pgou, pero otras NO.

    ResponderEliminar
  5. Al número 3 ; venga de donde venga la contaminación, el problema es que los acuíferos en Chiclana están contaminados y que frente a esta realidad me parece poco honesto por parte del Ayuntamiento de no avisar a los turistas atraídos por la "ciudad europea" del riesgo. Son muchos los restaurantes, ventas o bares del extrarradio sin agua potable que "ofrecen" comidas, tapas, etc elaboradas con agua contaminada. ¿Te parece correcto? ¿Cuando Marin entró a gobernar ignoraba la cantidad de pozas existentes en Chiclana y el riesgo que supone? Claro está que lo importante para él es poder alabarse de que Chiclana halla sido nombrada Ciudad Europea del Deporte durante su mandato.

    ResponderEliminar
  6. Numero 5, no se pueden decir mas tonterias en menos espacio. ¿Que tiene que ver que los pozos de algunas casas ilegales esten contaminados con que Chiclana sea ciudad europea del deporte? Esta distincion la dan por las instalaciones deportivas que tenemos, con todo en orden, buenbas pistas y servicios, no por el agua de los acuiferos. Estos están así desde hace décadas, lo sabe todo el mundo, la Junta, el Psoe en los 30 años que ha gobernado y los que viven en esas casas. Por cierto, dudo que alguien beba de sus pozos sabiendo que está contaminado. la inmensa mayoría bebe agua embotellada. Que es un problema grave, sí, pero la culpa no es de Marin, entre otras razones porque quien consintio las viviendas ilegales fue el Psoe, que ahora quiere, como tu, cargarle el mochuelo a éste. No hay ventas en Chiclana que ofrezcan tapas elaboradas con agua contaminada. Eso solo se le ocurre a alguien como tu, mentiroso y buscando crear un alarmismo falso. ¿Sabes de alguna que lo haga? Porque si fuera así tu eres tan culpable como ella por no denunciarlo. Los turistas van a hoteles o a apartamentos donde no existe problema alguno porque están dentro de la legalidad. Esa es la cuestión principal. Solo la gente con mala baba como tú y tu partido son capaces de decir semejantes burradas.

    ResponderEliminar
  7. Quien gane va a tener que pactar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.