Logo Derecho - Bann

El Consistorio impulsa la Escultura a la Solidaridad en homenaje al voluntariado y la acción social chiclanera


Diseñada por Antonio Vela y elaborada por GresSierra, pretende rendir homenaje a la solidaridad como valor humano de la sociedad chiclanera.-

El Ayuntamiento de Chiclana impulsa la elaboración de la Escultura a la Solidaridad, un homenaje al voluntariado y la acción social de la ciudadanía local a través de la elaboración de una escultura en cerámica, que será llevada a cabo en las instalaciones de la empresa de Chiclana “GresSierra” y en la que han participado decenas de ciudadanos que durante años han colaborado de manera desinteresada en proyectos sociales y en la búsqueda del bienestar social de los chiclaneros.

La escultura, diseñada por Antonio Vela, consiste en un muro formado con bloques de cerámica de color verde esmeralda, resistente a todos los factores climatológicos propios de la intemperie.

Sobre ellos irán plasmadas las manos de chiclaneros que de manera anónima, han trabajado durante años en beneficio de la colectividad a través de la solidaridad y el voluntariado. La impresión de las manos se desarrolló en la tarde de ayer con los ciudadanos convocados para estar presentes en una escultura que pretende englobar a todos los sectores sociales de Chiclana.

Ernesto Marín manifestó que “uno de los compromisos que adquirí como alcalde de esta ciudad era la de rendir un justo tributo a la solidaridad de nuestra sociedad, uno de los valores más característicos y predominantes en la ciudadanía chiclanera”.

Por ello, “ese tributo se concreta en esta Escultura a la Solidaridad, que pretende reunir las huellas de las manos de aquellas personas representantes de decenas de colectivos que, de manera desinteresada, llevan décadas trabajando por las personas más necesitadas de Chiclana”.

COLECTIVOS SOCIALES

El regidor señaló que “hemos intentado que las personas más representativas de la ciudad, que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, estén representados en esta escultura con sus manos, así como otras huellas anónimas que de alguna manera representarán a toda la ciudad”.

“Tenía que ser una escultura donde la participación de la ciudadanía fuera lo que más distinguiera a la misma y creo que el artista Antonio Vela lo ha conseguido plasmar perfectamente” ha añadido Ernesto Marín.

Las personas que han colocado sus manos en la Escultura a la Solidaridad son representantes de Cáritas Arciprestal de Chiclana y de Cáritas Parroquial de San Sebastián, San Telmo, San Antonio, San Juan, Santa Ángela y Nuestra Señora del Carmen.

En cuanto a colectivos sociales, Olla Solidaria, Hogar de Nazaret, la Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”, Cruz Roja Española, la Iglesia Evangelista, Asociación “Rafael Alberti”, Banco de Alimentos de Cádiz, la Asociación “Chiclana Voluntaria”, Asociación “Vicente de Paúl”, Asociación de Reyes Magos de Chiclana y la Asociación “Madre Coraje”.

También estarán en la Escultura a la Solidaridad representantes de “Asodown”, “Archi”, “Sadicum”, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación “La Aurora”, “Gerasa” y la Asociación de Inclusión Social y Educativa. Igualmente, estarán representado todos los Centros de Mayores de Chiclana, por lo que cada uno de sus presidentes dejarán plasmadas sus huellas para siempre, “en lo que constituirá un verdadero monumento a la solidaridad chiclanera”, afirmó el alcalde de Chiclana.



3 comentarios:

  1. En vez de tantos monumentos, entrégales a las ONG ayudas, pata luz, agua, butanos, alquiler.....

    ResponderEliminar
  2. Eso ya lo hacen todos los años con convenios, que son publicados para que nos enteremos, pero al parecer tu no lo has hecho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde están publicados esos convenios?

    ¿Cuánto costará el monumento? Se han olvidado ponerlo en la noticia.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.