Logo Derecho - Bann

Alumnos del “Serafina Andrades” pusieron bufandas en esculturas de mujeres

 
Fueron realizadas por los escolares, que contaron con la ayuda de sus familias.-

Un año más, alumnos del colegio “Serafina Andrades” volvieron a llenar de colorido y bufandas las esculturas de mujeres existentes en nuestra localidad, con motivo del Día de la Mujer”. Ha sido una tarea de creación colectiva, coordinada por la Ampa del centro, el Plan de Igualdad y el Proyecto “Escuela Espacio de Paz”.

El trabajo comenzó hace semanas. Las agujas de punto y lana iban del colegio a las casas de los estudiantes, donde cada familia tejía un poquito para componer la creación prevista.

En el patio algunas madres enseñaban cómo había que coger las agujas y trabajar con ellas. Después en sus hogares, practicaban lo aprendido, mientras rememoraban historias de mujeres conocidas como La Mónica, Antonia Butrón, Sor Ángela de la Cruz, etc., así como otras no tan conocidas como las trabajadoras de la fábrica de Muñecas “Marín” o ficticias como la Venus al Sol, escultura que se encuentra al lado del Puente Azul.

Tras un mes de trabajo, se reunieron todas las personas que habían estado realizando el trabajo para empezar a montar la obra. Fueron doce metros de piezas distintas, clasificándolas para el montaje. Aquí los niños fueron los que llevaron la voz cantante. De nuevo las piezas retornaron a los hogares para ser montadas, además de hacer los adornos necesarios para que tuvieran el aspecto festivo que se pretendía.

Hay que resaltar que en los trabajos participaron tanto niños como niñas del “Serafina Andrades”. Después, el alumnado ayudante del centro junto con la AMPA, colocó a las distintas estatuas su bufanda, al tiempo que invitaba a la ciudadanía  a retratarse como forma de reconocimiento.

Loable labor pedagógica la llevada a cabo en el citado colegio, ya que además de fomentar la igualdad entre sexos, ayudan a conocer la historia de mujeres que se han distinguido en este campo o en el de la enseñanza. Destacar que este año se les unieron alumnos el “Tierno Galván”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.