Logo Derecho - Bann

Los escolares del colegio “El Mayorazgo” procesionarán hoy viernes por los alrededores

Será a las 10,00 de la mañana y participan cuatrocientos alumnos.-

Hoy viernes, de 10,00 a 11,30 horas se llevará a cabo por las inmediaciones del colegio “El Mayorazgo”, una salida procesional que, un año más, los alumnos del centro escolar realizarán en las jornadas previas al comienzo de la Semana Santa.

La planificación y construcción de todos los elementos propios de la procesión fue organizada entre los ciclos de educación infantil y primaria, contando con la participación de unos 400 alumnos, que recrearán la procesión con penitentes, mantillas, legión de romanos, alcalde, alcaldesa, obispo, cargadores, protección civil e incluso el clásico carrito de chucherías.

Durante estas últimas dos semanas, “toda la comunidad educativa (padres, claustro de maestros y el alumnado) está participando en la elaboración de enseres,  hábitos, etc.,  empleando para ello materiales reciclados, ya que estamos acogidos al programa Ecoescuela”.

Debido a esta importante implicación de la comunidad educativa, “este año vamos a presentar importantes novedades en la salida procesional. Tradicionalmente el alumnado ha portado un paso con una cruz, pero en esta ocasión vamos a procesionar con dos pasos, uno para el paso del Cristo y otro para el de la Virgen María.

Debido al esfuerzo realizado, al interés mostrado por todos y, principalmente, por la alegría y ganas del alumnado al realizar esta actividad, será una buena ocasión para disfrutar de esta actividad escolar, que cada año cuenta con mayor número de participantes.

7 comentarios:

  1. Es denigrante para el ser humano que toda una "comunidad educativa" participe en este proceso de lavado de cerebros. Nuestra CONSTITUCION dice que el Estado Español es aconfesional en lo referente a las religiones, y sin embargo desde las instituciones se empeñan en meter con un calzador la religion catolica a nuestros infantes.
    No veo mal que en el seno de las familias y por supuesto en el seno de la iglesia católica se inculque a sus menores la idea de un dios todopoderoso, pero sí veo mal, muy mal, que desde el seno de las instituciones como lo es la escuela pública también se inculquen esas ideas.
    Un cero patatero a las personas que siendo representantes de la institución educativa por parte del estado español, han utilizado su tiempo y las instalaciones educativas en horario lectivo para inculcar esas ideas.
    La LAICIDAD no titene nada que ver con el creer o no creer en un dios; la laicidad propugna la separación real entre iglesias y estado. Yo quiero una escuela laica para mis hijos y los hijos de mis hijos, mientras no consigamos eso, nuestra tierra Andalucía, estará condenada a ser una tierra de charanga y pandereta devota de frascuelo y de maría. (os suena).
    ESTATO LAICO YA.

    ResponderEliminar
  2. esto es de un colegio, en el que han estado de acuerdo todos, profesores, padres y alumnos. Y lo mismo que se hace teatro o deportes varios tambien hacen algo que es tradicional en España, sea laica oficialmente o no.

    ResponderEliminar
  3. Los padres que quieran que sus hijos participen de esta tradición católica son libres de apuntarlos a una cofradía. No está bien que se haga esto en un centro público, ese colegio no es una iglesia.

    ResponderEliminar
  4. No sé si esto es una broma o da miedo... se usa las escuelas públicas para adoctrinar a los críos en dogmas religiosos incluso fuera del horario de religión.

    2. Todos han estado de acuerdo ¿seguro se les ha preguntado? ¿a los padres musulmanes también y a los testigos de jehova y a los no creyentes? porque los padres de los críos que no están en catequesis católica no creo que estén por la labor de este cutre teatro de adoración a unos muñecos. Qué os gusta segregar a los críos en la escuela por la religión de sus padres.


    Me pregunto si de esto tienen conocimiento en la inspección de educación... el estatuto de autonomía dice expresamente que la educación pública será Laica... todo lo contrario de este desfase en las formas de hace 60 años...

    Franco sigue vivo y bien vivo.

    ResponderEliminar
  5. Soy el numero 1. Gracias a estos compañeros anonimos que piensan como yo. No estoy en contra de la religion ni de las procesiones, alla cada uno con su conciencia. Lo que estoy en contra es que se utilicen los recursos publicos que salen de los impuestos que pagamos para adoctrinar en las escuelas publicas algo que es sectario. Esta comunidad educativa ha dejado a la Constitucion española a la altura del betun. Alguna organizacion no gurbernamental deberia elevar una queja a la Consejeria de educacion de la junta de andalucia para que sancionaran a los educadores que han promovido esto.

    ResponderEliminar
  6. Hay adoctrinamientos que son mucho más peligrosos que este y en Venezuela o Cuba teneis un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Pregunto: En Venezuela y Cuba ¿No está también la iglesia catòlica?. El adoctrinamiento es el mismo que en España. La iglesia es una, santa, catolica, apostolica y romana y tiene el mismo y único ideario en todo el planeta. El adoctrinamiento peligroso es aquél en el que te enseñan que todo es cuestión de fé y por lo tanto no tienes posibilidad de contastrar ni comprobar si lo que te dicen es o no verdad.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.