Logo Derecho - Bann

Marín: “La denuncia de Muriano es una venganza política. Denuncié un asunto que tenía indicios de ser ilegal”


Afirma que “la denuncia se presentó en 2014 y el tema viene de 2008. Si ha esperado hasta ahora es por hacer daño en plena campaña electoral”.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado que recurrirá el auto de imputación, del que ha tenido conocimiento hoy a través de los medios de comunicación, a la vez que lo ha calificado de “absoluta paradoja”, porque no es más que “consecuencia de una denuncia que como alcalde interpuse ante el ex delegado de Urbanismo y concejal del PSOE, Joaquín Muriano, al comprobar que se habían concedido dos licencias en contra de los informes técnicos, caso sobre el que aún está pendiente que se pronuncie la Audiencia Provincial”.

Reiteró que “estoy convencido que era mi obligación denunciar algo que considero injusto para Chiclana, igual que estoy seguro de que, si no pongo en conocimiento de la Justicia este hecho en el año 2008, me habrían denunciado por no haberlo hecho, porque dirían que había claros indicios de ilegalidad y que era mi obligación hacerlo”.

Manifestó tener la sensación de que “quienes estamos gestionando en las administraciones nos encontramos en una situación complicada, pues si ves algo supuestamente irregular y lo denuncias, puedes recibir otra denuncia a cambio, con el único objetivo de buscar rédito político, tal y como está sucediendo conmigo”.

Marín ha argumentado que la denuncia presentada por Muriano se debe a una “venganza política”, con motivo de la proximidad de las elecciones municipales en mayo. De hecho, ha destacado que “la denuncia se presentó en septiembre de 2014, cuando el tema viene de 2008, si ha esperado hasta ahora es simplemente por hacer daño en plena campaña electoral”.

DESAMPARO E INDEFENSIÓN

El alcalde, que ha afirmado sentirse muy tranquilo, ha defendido que siempre ha actuado “desde la más absoluta transparencia y honestidad y siguiendo siempre las instrucciones de los servicios municipales”.

Lamenta que “este hecho me hace pensar que los que trabajamos en la Administración desde la honradez y la honestidad, tenemos las cosas muy difíciles y tomar decisiones se está convirtiendo en algo cada vez más peligroso y complicado”. Habló de “situación de desamparo e indefensión”.

El regidor chiclanero ha asegurado que por esta denuncia “contra Joaquín Muriano siendo él alcalde, solo pagó 2.400 euros al abogado que llevó el caso. Lo llamativo es que José María Román continuó con el procedimiento y le abonó otros 2.400 euros al mismo abogado”.  Afirmó que este asunto no necesitaba de informes técnicos, que precisa de otro tipo de procedimiento si la cuantía supera los 18.000 euros.

Ernesto Marín ha incidido en que “hice lo que tenía que hacer como alcalde, denunciar un asunto que tenía indicios de ser ilegal”. Ernesto Marín ha querido dejar muy claro que “no me he quedado ni me quedaré jamás con dinero de nadie. Esas cosas las tengo muy claras. Entré en este ayuntamiento con x y saldré, cuando tenga que salir, con x menos y”.

APERTURA SIN LICENCIA MUNICIPAL

Recordar que la denuncia a la que hace referencia Marín se hizo porque Joaquín Muriano, entonces concejal de Urbanismo, otorgó licencia de primera ocupación al Hotel “Barceló” desoyendo el criterio de los técnicos, amparando una presunta ilegalidad a cambio de 1,8 millones de euros.

En mayo de 2007, en plena campaña electoral, los medios de comunicación publicaron un reportaje de José María Román, junto con la concejala de Turismo, en el citado hotel anunciando la apertura de este establecimiento. Éste se abrió sin licencia de apertura, con el consentimiento del PSOE, que estaba gobernando en Chiclana. A la inauguración del mismo asistió el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.






12 comentarios:

  1. El mundo al reves. El que dio dos licencias ilegales con informes tecnicos en contra es el que denuncia. Esto es pa mear y no echar gota. Espero y deseo que las cosas queden claritas. El Psoe ataca de nuevo de forma barriobajera en epoca electoral para intentar ganas algunos votos, pero no creo que los chiclaneros sean tan tontos.

    ResponderEliminar
  2. la justicia en este país es de risa y esta politizada. El PSOE gobernando chiclana a base de chanchullos y corruptelas durante años y no ha dicho ni mu en todo este tiempo ni la fiscalía ni nadie. El PSOE le ha dado licencias al Barceló que no tenia que darselas, eso lo sabe todo el mundo, las construcciones de miles de caas ilegales, el PSOE también, hoteles ilegales, supemercados ilegales, todo ilegal... y venga echarle abajo los tribunales Plan generales a los socaitas... claro, si se encerraban con 4 rpomotores gordos y hacían el pgou a su servicio y para sus intereses, normal que los ciudadanos impugaran los pgou y los echaran abajo los jueces. cuantas jugarretas del psoe y los que lo formaban en esas décadas. "pintando" las parcelas del color que les daba la gana, tu urbano que ere coleguita, tu rustico tye jodes, tu zona verde porque esos terrenos me interesan y asi te los quito. ahora entra el pp, y van a muerte contra ellos. Que me paree muy bien, que actúe la justicia contra quien tenga que actuar, PERO CONTRA TODOS, que el PSOE de Chiclana parece que tiene un padrino o padrina protegiendolos para que nos toque ni la justicia. No hay derecho a vivir en un país corrupto en el que la justicia está al servicio de los intereses de los políticos que madnan en el lugar en cuestión. Aquí en Chiclana y Andalucía manda el PSOE y tienen todas las ventajas. en Valencia el PP, y asi vamos los españoles sufriendo en el medio de esta "guerra" por la pasta del PP y del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. No hay mas que acordarse del juez que dijo que la pérdida de la parcela del Coto San Jose por culpa de Roman, habia sido una actuacion intachable de éste. Despues, la Audiencia Provincial de Cádiz llamó al orden al juez de Chiclana por su sentencia y puso a Roman en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja, que me alegro!!! Ahora está usted pasando lo mismo que le hizo pasar hace dos semanas a una concejala honesta, la diferencia es que usted sí está imputado, ella la echó usted. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Estas cosas le ocurren por creerse mas que nadie!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una injusticia no arregla otra.

    ResponderEliminar
  6. Numero 4, no ria mucho que la risa va por barrios, y por lo oido esa concejala si se cree mas que nadie, pero ya veremos....

    ResponderEliminar
  7. que de estómagos agradecidos. todos los comentarios del mismo. el de siempre. defendiendo su sueldo. la cosa esta clara. si el juez lo llama es porque hay indicio. aquí no hay que mezclar nada. este gobierno PP-PVRE esta hundido del todo!!!!!!!!!!! al paro en mayo

    ResponderEliminar
  8. Puede que si, pero otros estan en el desde hace cuatro años. Y Chiclana no los ha echado de menos. Al contrario, hemos podido respirar de no tener que verle la cara a Roman y toda su tropa.

    ResponderEliminar
  9. Esto va por barrio,podemos Chiclana impide que se presente a las primarias persona que hayan ido en lista de las municipales anteriores incluso sin ser partidos de la casta,y ha los militantes de la cut

    ResponderEliminar
  10. Ya veremos lo hundido que esta el Pure, ojo con las sorpresas, este partido ha hecho lo que el Psoe no hizo en mas de treinta anos, ojo a los que andan por ahi diciendo idioteces solo por gusto, les puede caer una sorpresa.

    ResponderEliminar
  11. Marin a la carcel, que tienes la cara pepera muy dura. Fuera esta escoria de Chiclana ya.

    ResponderEliminar
  12. LA TOÑI DEL 5º .......6 de marzo de 2015, 13:58

    yo voto al pure, la mari y su marido tambien, qien mas?
    solo tres. ofu
    con tres votos cuantos concejales se saca?
    venga apuntarse chiquill@
    que la cosa esta mu mala
    y hay que come
    jajajajajajajajjajajajajajajaja
    ponerse a trabaja mancha de gandul@s que teneis to mu poca verguensa.
    TRABAJA CARAJO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.