Logo Derecho - Bann

IU presentó la candidatura liderada por Ana Rodríguez para las municipales de mayo


La candidata por Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana resaltó el “alto nivel de preparación y las distintas reivindicaciones sociales que representa la lista”.-

Izquierda Unida Chiclana presentó en la sede de Comisiones Obreras su candidatura para participar en las elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo. La candidata a la alcaldía, Ana Rodríguez, puso en valor el “alto nivel de preparación” de las personas que componen la lista, así como “las distintas reivindicaciones sociales que representa cada una de ellas”.

Dolores Vela, número cuatro de la candidatura, presentó el acto en el que también estuvo presente el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. Ésta apuntó en su intervención “el continuo trabajo durante años de los hombres y mujeres de Izquierda Unida, que ha culminado en el inicio de un nuevo recorrido lleno de responsabilidad, ilusión y convicción de que otra política es posible en Chiclana”.

En referencia a las personas que forman parte de la lista, Vela señaló como punto en común la “convicción” de que “es necesario transformar nuestra ciudad y sabemos cómo hacerlo. Es hora de izquierda, sin divagaciones”. También reivindicó la política como “herramienta de lucha, de transformación y de altavoz de la ciudadanía” a pesar del “complicado momento que ahora atraviesa por la desafección existente en la ciudadanía”.

Por su parte, Cárdenas puso de relieve la “solidez y la responsabilidad” del proyecto de Izquierda Unida en Chiclana “a diferencia de los que llevan años viendo su posición en el Gobierno y en la oposición como un chollo” y se mostró convencido de que en la ciudad “vendrá un cambio de Gobierno el próximo 24 de mayo”.

“ROMÁN NO ES LA ALTERNATIVA A MARÍN”

Aclaró cómo: “José María Román no es la alternativa de Chiclana, porque representa el mismo fracaso que ha demostrado Ernesto Marín y trae las mismas cartas que hace quince años. Los dos representan el pasado, lo caduco y lo viejo”.

Desde su punto de vista, continuó, la transformación “tampoco vendrá de aquellos que creen que todo se soluciona con pócimas mágicas pero peligrosas. Ni con la alquimia ni con el ilusionismo viene la solución”. Manuel Cárdenas reclamó “un proyecto sólido con propuestas reales” para Chiclana y apuntó que la “gran cualidad del proyecto de Izquierda Unida Chiclana consiste en ser capaces de pasar la indignación de la gente a alternativa, la alternativa a propuesta y la propuesta a solución para las personas”.

El coordinador provincial también puso en valor “la labor y el compromiso con la ciudad” de los dos concejales de Izquierda Unida en estos últimos cuatro años y como ejemplo hizo un repaso por las propuestas y el trabajo como oposición en temas como el urbanismo, vivienda, la defensa de lo público o turismo. Una labor que “merece el reconocimiento a IU en las próximas elecciones”.

Sobre la candidata a la alcaldía chiclanera, Cárdenas la calificó como una “líder política natural nacida en el pueblo, desde abajo, sin aspiraciones de ocupar ni de copar. Si no con la intención de enfrentar con la mayor de las pasiones y el mismo nivel de responsabilidad y sentido común los problemas de su ciudad. Ana Rodríguez se ha convertido en una dirigente ejemplar a todos los niveles en la provincia de Cádiz”.

El coordinador provincial de IU habló también de las Normas Sustantivas: “Ana dio la cara para que este pueblo tuviera las Normas Sustantivas, estuvo hablando y peleando en la Junta para que las tuvierais, somos nosotros los responsables de que contéis con ellas”. También aseguró que cuando IU gobierne “crearemos un Centro Comercial Abierto”.

PROPUESTAS REALISTAS

Ana Rodríguez comenzó su intervención afirmando que un gobierno, a cualquier nivel, “para lo único que debe estar es para garantizar que la mayoría de su pueblo tenga trabajo, vivienda y viva en condiciones dignas” y manifestó no entender cómo siguen existiendo partidos políticos a los que no les entra en la cabeza que su gran responsabilidad sea obedecer a su pueblo”.

“Esa ha sido la consigna que IU ha tenido en la oposición durante cuatro años y no, como llegan ahora otros, con la política vacía defendida desde la indignación con la que parece que todo vale”, agregó. Frente a eso, “hay que trabajar duro y ofrecer a la ciudadanía propuestas realistas que no engañen a nadie. De eso nos hemos preocupado en Izquierda Unida, punto por punto de nuestro programa”.

“Hemos elaborado una propuesta de gobierno seria y realista que le dé respuesta a la gente de Chiclana –afirmó-. Sabemos qué hacer y la gente de IU ha demostrado que es posible al frente de otros ayuntamientos y administraciones. No nos estamos inventando nada ni es una utopía, son propuestas realistas”, refiriéndose al empleo, vivienda, suministros vitales básicos, regularización urbanística, transparencia y fiscalidad justa o la municipalización de los servicios públicos, entre otros temas.

SIN ASPIRAR A VIVIR DEL CUENTO

Ana Rodríguez recordó que desde que asumió la coordinación local “hemos ido sumando como hormiguitas gente competente, sin avalancha de personas que buscan la oportunidad en los procesos electorales, si no con conciencia de lucha. Y hemos formado un equipo de personas con la que merece la pena trabajar”.

Definió la candidatura como un grupo de gente “cualificada, luchadora y lo que es fundamental para poner en valor la política, son personas honradas y trabajadoras que no tienen la aspiración de vivir del cuento, si no que pretenden que Chiclana sea distinta”.

Antes de presentarlos, apuntó que cada una de las personas que forman parte de la lista representan distintas “reivindicaciones sociales y sensibilidades: mareas verde, blanca y granate, el mundo de la cultura y el sindicalismo o activismo en diferentes movimientos asociativos. Confío plenamente en ellos y podemos asumir la alcaldía de nuestra ciudad con plenas garantías”.

LISTA ELECTORAL

Tras Ana Rodríguez van en la lista Susana Rivas, Licenciada en Derecho; Roberto Palmero, Administrativo;  Dolores Vela, Diplomada en Magisterio; Juan Rubio. Diplomado en Enfermería; María del Carmen Ruíz, Administrativa; Alberto Arregui, estudios de Humanidades y trabajador de la hostelería; Cristina Oliva, Licenciada en Psicología; Manuel Sánchez Montero, trabajador del servicio de limpieza viaria y delegado sindical; Gloria Vázquez, estudiante de Derecho, son los diez primeros.

Le siguen Antonio Páez, Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía; Manuela Ramírez, Diplomada en Turismo; Miguel Ángel Bolaños, Licenciado en Historia; Patricia Ríos, integradora social; Juan Ortega, trabajador de Astilleros; Marta Gómez, Licenciada en Psicopedagogía; José David Gallo, trabajador de hostelería; Mercedes Rodríguez, trabajadora de la limpieza. 

Olegario León, director teatral; Ainoa Hernández, estudiante;  Antonio Muñoz de Arenillas, Licenciado en Historia; Juana Coca, trabajadora del sector del comercio; Antonio Fernández, funcionario jubilado; Nuria Santos, Diplomada en Magisterio, con Ignacio Ostúa, Graduado social y funcionario, cerrando la lista.

Como suplentes van Juan Manuel Alcántara, Jesús Torres y María del Mar Baldomero.


   





21 comentarios:

  1. Tu haras muy pocas cosas, cafetito, paseitos y na mas, demagogia, mentiras y que mas? No Ana no te cree ni dios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que en la lista no va nadie con aspiraciones de vivir del cuento? Enga ya. La primera eres tu y el segundo el Palmero, que es lo que llevais haciendo ocho años, ytrincar sin dar golpe.

    ResponderEliminar
  3. Te vas a comer un mojón con este personal. Se nota que te ha costado mucho rellenar la lista porque no puede ser mas floja la lista. Tu vas a ser alcaldesa el dia que yo sea millonario y no juego a la loteria...

    ResponderEliminar
  4. Ana tu solo sabes vivir del cuento, demagogia una vez al mes y el de al lado tuyo vaya pinta que tiene el menda encima enfanchao como un imbecil al movil hasta en los plenos de donde le sacasteis hace ocho años al tipo ese, en fin no te digo mas porque tu sola lo dices todo...

    ResponderEliminar
  5. Dice Cardenas que las Normas Subsidiarias son gracias a la candidata de IU. manda webs. Una tia que siempre se opone a todo siguiendo lo que le manda Roman y votando con el Psoe en casi todo y lo que se trabajo el PVRE se lo quiere apropiar laque siempre vota en contra. Cardenas, Cardenas, que no te enteras.

    ResponderEliminar
  6. Ana en la nota de prensa as dicho que no vas a bajar los impuestos, pues los Del PVRE an bajado el IB an echo un plan jeneral. a derogado las ORDENANZAS que tu amiguito EL PELIGROSO y que tu sienpre as estados a su lado para que cojiera el sillón y a la vez tu a trincar te vas a botar tu hija por yo botare al PARTIDO VECINAL PVRE es el único partido que a entrado en el AYUNTMIENTO y a edtrado bajando los inpuesto no bonita tu iswuierda es para trincar y di no dime que an echo en la JUNTA DE ANDALUCIA el primo, una patadita en el culo y a la puta calle que es lo que os mereseis

    ResponderEliminar
  7. Criticando al PP y se le olvida que estuvo de cargo de confianza cuando el cuatripartito. Esta a visto que se le acaba el chollo de la Junta y esta cagaita. Y encima machista que le niega la afiliación a mujeres: http://puentechico1.blogspot.com.es/2015/03/injusticia-de-izquierda-unida-con-las.html Es comunista y de izquierdas y se casa x la iglesia con un torero, anda vete x ahí

    ResponderEliminar
  8. Que lleva en las listas a un condenados por injurias encima... http://www.conectando.com/puentechico/MESES/9991mayo2003/sentencia.htm

    ResponderEliminar
  9. A todos les pone la Titulación, excepto al Palmero (porque no tiene).
    Y ahora un ruego a todos/as: Por favor, votad a I.U., porque de lo contrario Anita se quedará en el paro, ya que no sirve para optra cosa, es más ni siquiera sirve para concejala. Por eso, votadla, para que no se diga, que el pueblo de Chiclana es excluyente con las personas que NO SIRVEN PARA NADA

    ResponderEliminar
  10. Soy asidua de de seguir los plenos, y está de IU, desde que está en el AYUNTAMIENTO, a todos los plenos a votado nooooooo,co esto lo quiers desir todo

    ResponderEliminar
  11. Al 9 y 10.
    Lamento no poder votar en estos comicios municipales a la señora Rodríguez.
    Sería un despilfarro ideológico y personal en una plaza de tercera, ella tiene casta para otros cosos ( Eurocámara, Congreso de los Diputados, Parlamento Andaluz).

    ResponderEliminar
  12. Claro que pone lo que es, administrativo. Aunque no ejerza.

    ResponderEliminar
  13. No te creas " na " de ellos...y menos de Cardenas..., mira...el carril bici que prometio en Cadiz...y el Puente la Pepa...con Carril...de peaton....y...el chiquillo miente mas ...que parpadea...un Carril Bici, en el Puente los ..., mentirosos...pues si la antiquisima Constitucion esta escrita por ellos ... que es un politico , un mentiroso..., cada cuatro anos...y cuando necesita al pueblo o al ciclista..., para una foto y...mas " p"a las mentiras...que son pocas ...las que cuentas y ...pobre del que las cree . Cardenas mucho plante con el Carril Bici y...mucho cuento . Los politicos de raza se notan...y tu ...a buena sombra...me arrimo . Se harto la Ilustrisima , de poner pantallitas Led , po todo Cadiz...y te dio igual ...y , los ciclistas...en peligro por la calzada...y los peatones...sufriendo salvajes atropellos por medio metro de acera... Ya te votamos ...Ilusos... Unidos..., no mientas mas ...que sois muy ingeniosos...p"a mentir... y a la Rodriguez ...como se ha cambiado tantas veces de Chaquetas , ya se me olvido el color que tiene..., mas le puedo felicitar..., que es una buena alumna y discipula de las mentiras ...que es lo unico que pregonais... .

    ResponderEliminar
  14. Los de izquierda unidas estay acabado disolver el partido en Chiclana porque sois de penas

    ResponderEliminar
  15. Entre IU y CHUPEMOS CHICLANA, estamos abiaos

    ResponderEliminar
  16. Anda que los que has escogido para la lista estan para gobernar Chiclana. No he visto una lista de relleno mas mala, solo equiparable a la del Psoe. Seguro que hasta el Dipa presenta una mejor. Alegrate si sacas tu escaño porque lo vais a tener muy crudo.

    ResponderEliminar
  17. Se dice, se comenta, se rumorea que en la lista hay presuntamente gente muy cercana a Ana: 2 cuñadas y madres de sus sobrinos, una ex pareja y su actual mujer, un muy muy muy amigo, y algún que otro familiar y amigos cercanos.
    Eso supone un porcentaje muy alto respecto del total. Si fuera cierto, esto es normal, moral, de izquierdas y de conciencia de clase,...???

    ResponderEliminar
  18. si eso es verdad; esta a nivel local ha hecho del partido su mini cortijo.
    va apañada

    ResponderEliminar
  19. ha ido expulsando a todos aquellos q ella creia q podian hacerle sombra!

    ResponderEliminar
  20. Esta está igual que Marín,Eugenia que se quieren quedar para los restos, se acostumbran a ganar tanto dinerooo y pasa lo que pasa, adonde van a ir
    dónde van a ganar ese dineral ya las 3 para casa? dile tu a Marín ahora que se ponga a vender muñecas

    ResponderEliminar
  21. Esto pasa cuando hay gente que no son de los partidos y les dan cargos. Se lo cargan. Acaba yendose la gente del partido y ellos tan contentos por los sueldos.El mismo caso que Marín

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.