Logo Derecho - Bann

Lechuga: “Con su denuncia sobre Santa Ana, Román pone en evidencia el trabajo de su compañera Cristina Saucedo en la Junta”



“El estado de abandono del patrimonio cultural compete a la Junta y no íntegramente a los ayuntamientos, como quiere dar a entender José María Román”.-

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha mostrado su “perplejidad” ante las acusaciones vertidas por el líder de los socialistas en Chiclana, José María Román, criticando el estado de abandono de la ermita de Santa Ana, “ya que, efectivamente, es una queja unánime de todas las personas a las que nos interesa el patrimonio de Andalucía, y que compete a la Junta y a su delegada territorial de Cultura, Cristina Saucedo, por lo que es una crítica directa al Partido Socialista Obrero Español”.

Lechuga destaca que “en el caminar sin rumbo del Partido Socialista, ellos han sido los que han criticado los planes de empleo, que recuerdo, elaboraron ellos mismos”. Una situación “bochornosa ya que vuelve a ser una crítica directa a su delegado de empleo, que en el día de hoy estará perplejo, como lo estamos nosotros, de que tiren piedras sobre su propio tejado atacando a la inactividad de la Junta ante el patrimonio cultural de Andalucía”.

El edil manifestó en que “el problema no es únicamente económico”, y destaca la “inexistencia de planes, personal y de interés por parte de la Junta por solucionar grandes deficiencias de nuestro patrimonio”.

El concejal de Cultura insta a exigir “responsabilidades” sobre el dinero destinado a “proteger no sólo la ermita de Santa Ana, sino, por nombrar algunos casos, el yacimiento arqueológico del cerro del Castillo, la carta arqueológica de Chiclana y para cuadros, retablos y la fachada de la Iglesia Mayor”.

PIEDRA DE ROMÁN A CRISTINA SAUCEDO Y SU PARTIDO

Una responsabilidad que, según Lechuga, no compete únicamente al gobierno local que, “con su presupuesto, sí que ha actuado sobre la Iglesia, las campanas del arquillo del reloj o el yacimiento, entre otras muchas actuaciones, demostrando defender nuestro legado cultural”.

Destacó que “es la Junta y la Consejería de Cultura en concreto, la que debe tomar medidas e intervenir inmediatamente, ya que para eso tienen un edificio en Cádiz desde el que deberían velar por el rico patrimonio de todos los pueblos y que, sin embargo, no se involucra en ningún proyecto”.

En definitiva, “una piedra más que Román lanza hacia su partido y su compañera Cristina Saucedo, a la que, adelantándonos, ha acusado de no hacer nada, algo que evidencia la división del propio Partido Socialista”.


10 comentarios:

  1. No me extraña que lleven año y medio las obras sin terminar, porque esperar a que Cristina Saucedo haga algo es como pedirle peras al olmo. Aparte de trincar un sueldazo cada mes y de pasearse por Chiclana con la familia, poco más ha hecho como delegada.

    ResponderEliminar
  2. se va a pasear contigo tontolaba

    ResponderEliminar
  3. Es que cobra por trabajar, no por pasear. Y por solucionar los problemas de la educación y la cultura. Que no hace. Tontolihigo.

    ResponderEliminar
  4. tontolaba has entrao al trapo como un miura. Lo dicho TONTOLABA

    ResponderEliminar
  5. Miura lo serás tu, tontoligo

    ResponderEliminar
  6. Ahora eres un cabestro tontolaba

    ResponderEliminar
  7. El trabajo no se nota , date un paseo y veras por algunas zonas carteles , pidiendo rehabilitacion de los colegios... y miras para ellos... y es de verguenza ....tanto por. San. Fernando como por. Cadiz..., la ermita de. Santa. Ana es un referente emblematico para el creyente y para. Chiclana . Las obras ya tenian que estar finalizadas..., mas van al mismo paso que el puente de la. Constitucion..., que esta bastante obsoleta, o el segundo puente de la. Bahia gaditana...,. Puente. De. La. Pepa ...

    ResponderEliminar
  8. que la arregle el papa,que pa eso es suya

    ResponderEliminar
  9. tontaligo es la saucedo; Cabezona y miura por no abrir lineas de infantil en colegios como el de la barrosa o la salle; y mas de 50 niños se queden sin ir al colegio que quieren y tengan que ir a otros donde no reciben apenas solicitudes;
    pues que cierren las que nadie quiere y que las abran en donde tienen mas demanda;
    asi los colegios se pondrian las pilas, no que aunque lo hagan bien o mal le seguiran llegando niños obligados
    y mientras la saucedo paseando.......

    ResponderEliminar
  10. tontolaba esta feo copiarse de los demas, los sanfermines te esperan, jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.