Logo Derecho - Bann

Rodríguez: “El alcalde ha perdido la vergüenza que le quedaba con sus trabajadoras y la ciudadanía”


La portavoz de IU reclama a Ernesto Marín que “preste su apoyo” a la plantilla de trabajadoras de la limpieza de edificios municipales y colegios.-

Tras una reunión de trabajo con el comité de empresa de la plantilla del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios, la portavoz municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, afirmó que el alcalde “ha perdido la vergüenza que le quedaba con sus trabajadoras y la ciudadanía”.

“Estas mujeres –agregó- continúan trabajando en las condiciones precarias que les impone la empresa concesionaria del servicio y Ernesto Marín, además de darles la espalda, les pone el pie encima”.

Rodríguez calificó de “inaceptable” que la plantilla “lleve meses reclamando el apoyo del Gobierno municipal con continuas manifestaciones y protestas para que la empresa deje de agobiar a las trabajadoras. Sin embargo, Marín continua demostrando que la única forma que conoce de hacer política y de gestionar una ciudad, es de espaldas al pueblo”.

Rodríguez expresó el apoyo de IU a la convocatoria de huelga que las limpiadoras de edificios municipales y colegios han establecido para los días 30 de abril y 4, 15 y 18 de mayo. Una acción que “pone de manifiesto la necesidad de apoyo municipal que reclaman estas mujeres frente a una empresa que ha paso por alto sus derechos laborales desde el principio de la adjudicación del servicio y el Ayuntamiento, que paga a la concesionaria con dinero público, lo permite y se queda de brazos cruzados”.

“Frente este abuso y el que continuamente ejercen con sus plantillas las grandes empresas que tienen concesionados servicios municipales, desde Izquierda Unida no dejamos de reivindicar la recuperación de estos trabajos por parte del ayuntamiento”, afirmó Ana Rodríguez. Esta propuesta “la hemos incluido en nuestro programa electoral tras años de trabajo para darle la solidez que merece”.

“La recuperación de los servicios públicos es una garantía para las condiciones de trabajo de las distintas plantillas que llevan a cabo estos trabajos y, a la vez, es garantía para la ciudadanía porque el pago de sus impuestos revertirán directamente en el servicio y no en el beneficio de grandes empresas”, señaló la concejala de IU.






18 comentarios:

  1. Esta caradura, sinverguenza sale en plenas elecciones con unas notas de mierda a insultar y qud mas...NADA, vaya jeta la tia, eres una vaga, vividora de la politica y demagoga, vete ya por ahi...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu Ana, lo único que defiendes es tu sueldo, y seguir estando en el ayuntamiento para asegurarte el tullo, ati los trabajadores telarreplanplifa

    ResponderEliminar
  3. Esta cuando el día 24 de mayo los vecinos engañado con sus votos la ponga de consejal en el ayuntamiento, solo se dedica a inverna y trinca, lo que estas aciendo ahora es calentar y engañar a los vecinoscon sus demagoguia lo que estas acostunbrada,valla representante de la IU que tenemos en chiclana

    ResponderEliminar
  4. Si el alcalde segun esta politica de lenguaje barriobajero, ha perdido la vergüenza es que al menos tenía, pero ella no puede perderla porque no tiene.

    ResponderEliminar
  5. En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

    ResponderEliminar
  6. En este caso la persona se ha descalificado por si misma con su nefasta actuacion al frente de IU.

    ResponderEliminar
  7. A la hora de observar los hechos, siempre procuro tener presente el viejo proverbio chino: “Cuando el sabio señala la Luna con el dedo, el imbécil se queda mirando el dedo”.

    No cabe duda que en este caso la Luna son las trabajadoras "municipales" de la limpieza; el "dedo" es de Ana Rodríguez. ¿Los imbéciles?: vete a saber quiénes...

    ResponderEliminar
  8. Tu por ejemplo, que vas de listo y no lo eres.

    ResponderEliminar
  9. Niño que mucho sabe.....
    catorce poll.. en la boca le caben

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver, las trabajadoras dependen de jna empresa o del Ayuntamiento, porque si dependen de una empresa que leches defiende esta demagoga.

    ResponderEliminar
  11. Esas mujeres son de CCOO? ¿Cuántas pagas extras cobran, 4,6, 8? ¿Cuanto cobran al mes?¿No hay algunas que cobran 800 euros al mes y 4 pagas extras? ¿Y por qué no se manifiestan contra la empresa? ¿No fue el PP quien pagó las deudas que tenía el ayuntamiento con esa empresa

    ResponderEliminar
  12. "La plantilla de limpiadoras está compuesta en la actualidad por unas 76 personas, si bien desde el comité de empresa se denuncia que este número de trabajadoras se ha visto reducido de manera notable durante los dos últimos años puesto que contaban con 86 operarias.

    Además, destacan que no se cubren bajas por embarazo, accidente o jubilación, "por lo que estamos a tope de trabajo, sin que esto se solucione", lamentan.

    Con todo ello, el comité reitera que la actual empresa concesionaria del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos incumple el pliego de condiciones, "incumplimientos que se ha comunicado al Ayuntamiento", resaltan las representantes del colectivo, quienes a su vez denuncian la falta de medios adecuados para la correcta realización de los trabajos, las pretensiones de la empresa Limasa en recortar sus derechos económicos y sociales "y la clara intención del Ayuntamiento en no sancionar y mantener la citada empresa".

    De esta manera, reprocha "la insensibilidad y el desprecio mostrado por la Alcaldía y su equipo de gobierno (PP-PVRE) hacia los problemas que se ocasionan al colectivo de limpiadoras y sobre el servicio que presta la empresa Limasa en los colegios en edificios públicos", según un reciente comunicado del comité de empresa."

    http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2017575/las/limpiadoras/colegios/y/edificios/publicos/inician/desde/hoy/una/huelga.html


    Como se puede ver la principal reindivicación tiene que ver con el despido de diez trabajadoras: oséase: mismo trabajo con menos gente = más carga de trabajo por el mismo sueldo. También sobre la falta de medios para realizar el trabajo. Además de querer reducirle lo que ganan.
    En cuanto a pedir que intervenga el ayuntamiento, pues una cuestión legítima y apropiada: es el que recibe el servicio y es el que paga. Ya está bien de privatizar para que exploten a los trabajadores.




    ResponderEliminar
  13. Yo cancelaba el contrato con la empresa y todos fuera, como ocurre en toda España que pasa que aqui son especiales? No hombre no, dejaros de cuentos que hay cinco millones de parados, a la calle? Pues fuera y ya esta y menos cuento, que os manioulan como marionetas

    ResponderEliminar
  14. Y tu demagoga de que vas, estas tambien con el coletas? Vaya banda que os habeis juntado, como xaiga el Ayuntamiento en vuestras manos es mejor largarse de aqui y mandaros a tiy todos los "emos" a la mierda

    ResponderEliminar
  15. Para recuperar estos servicios otra vez para el ayuntamiento se tendrán que hacer un gran esfuerzo pero lo que es seguro quienes no lo van ni si quiera a intentar es el PPSOE ni el que maneja los hilos de chiclana si se puede el señor Bernardo coautor junto al peligroso de la privatización de estos servicios a cambio de que?

    ResponderEliminar
  16. Esta fulana si que no tiene verguenza, vaya caradura haciendo la campaña a costa de Puente Chico,

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo no comprendo es cómo, para protestar, para ser oído (ojo a lo del oído) se elije como forma el ruido infernal. Sindicalistas que deben velar por la salud de sus sindicados, optan, a sabiendas por una forma de protesta lesiva para la salud de los trabajadores. Esos sindicatos, saben que el ruido está considerado como una de las actividades más perjudiciales para la salud de los trabajadores. Pero, aquí, en Chiclana, no se pretende defender a los trabajadores, parece más bien que se pretende utilizarlos para formar escándalo político. Aún a costa de su salud. Cuando algunas de estas trabajadores tengan en el futuro, problemas auditivos, que acudan en denuncia de los responsables sindicales que los están sometiendo a una cantidad de decibelios muy por encima de lo que la ley estima como tolerable para la salud humana. Pero, por lo visto, aquí, en Chiclana, al parecer unos espabilados manejan políticamente las demandas laborales, para formar escándalo...., aún a costa de la salud de los trabajadores...a los que el ruido les causará, estrés, dolores de cabeza, ruidos en los oídos, vómitos, mareos, pocas ganas de trabajar, bajas laborales, problemas familiares, pérdida del apetito sexual.... ¡Venga, sindicalistas, más ruidos, menos salud para los trabajadores, más problemas para ellos¡ Mira que existen formas, civilizadas, inteligentes, ingeniosas, ocurrentes..., para poder manifestarse, sin perjudicar a nadie..., y éstos escogen una de las peores..., apañadas van esas trabajadoras, no necesitan enemigos, los tienen al lado. Y, otra cosa, aparte, con ese escándalo dañino para la salud, no sólo se está dañando a las trabajadoras, también se está perjudicando (mismo caso de los fumadores pasivos) a los vecinos, a los trabajadores, comerciantes, viandantes en general que tienen que soportar esta agresión, pues así está considerado el ruido para el ser humano....UNA AGRESIÓN. Pues, nada...., sigan ustedes agrediéndose, haciéndose daño..., sarna con gusto no pica...Pero al menos, respeten la salud de los demás.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.