Logo Derecho - Bann

Tragedia en Chiclana: Pedro Barragán fue acuchillado mortalmente por su socio, Antonio Mesa “El Mesi”

 
Regentaban La Taberna Café-Bar “La Lola” en la calle Gerbera esquina con el callejón de La Rosa.-

Alrededor de las 14,00 horas un trágico suceso ha conmocionado Chiclana. Una pelea entre dos socios de la Taberna Café-Bar “La Lola”, motivó que uno de ellos, Antonio Mesa “El Mesi”, agrediera con un cuchillo al otro, causándole la muerte. El fallecido es Pedro Barragán Hernández, de 45 años. El presunto homicida se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde pasó a disposición judicial. (FOTOS: Bar donde sucedieron los hechos; al fondo, donde la señal de tráfico, están la viuda, familiares y vecinos, y orden judicial de precinto de la taberna).

Según ha podido saber PUENTE CHICO, fueron once las puñaladas recibidas por el fallecido. En el momento del suceso había varias personas dentro y otras en una mesa de fuera. Según la viuda declaró a esta revista, no hubo gritos, estaban hablando normalmente, por lo que desconoce qué pudo suceder para que el socio de su marido lo apuñalara.

Una dependienta del comercio colindante aseguró que tampoco escuchó gritos ni discusión alguna. Desde la tienda se ve a través del metacrilato que hay enfrente, la puerta del bar. Vio cómo un trabajador del tranvía entraba en el local con el casco y una botella de agua, saliendo pocos segundos después corriendo.

La trabajadora salió de la tienda y vio como el presunto agresor salía de la taberna con sangre en las manos. La mujer le dijo: “¡Antonio, qué ha pasado!”, pero según esta testigo, “no me dijo nada, dio tres gritos y se fue”.

Desde la acera, miró para el bar, pero en principio no vio nada. Cuando giró la cabeza se encontró con Pedro Barragán de rodillas en el suelo, con una mano apoyada en éste y con la otra en el cuerpo y mirándola angustiado, como pidiéndole ayuda: “Pero no dijo nada, no podía hablar, por lo que empecé a gritar y a pedir que alguien llamara a la policía y pidiera una ambulancia, que había un hombre herido”, bajando los vecinos rápidamente y haciendo lo que ésta les solicitaba.

PUÑALADAS MORTALES

Esta dependiente, cuatro horas después del suceso todavía se encontraba bajo el impacto de lo que había visto. “No puedo decir qué pasó dentro del bar porque no lo vi, lo que sí puede decir es que no se oyeron gritos ni ruidos propios de una discusión”.

Cuando llegó la ambulancia y la Policía Local Barragán ya había fallecido. Las puñaladas fueron mortales. Miembros de la Guardia Civil estuvieron tomando huellas en el lugar y tomaron declaración a algunos testigos.

Se desconocen los motivos de la discusión que llevó a este fatal desenlace. La muerte fue casi instantánea. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, para practicarle la autopsia.

El presunto homicida se entregó a la Guardia Civil en el cuartel de Chiclana, que es quien instruye diligencias. El bar ha sido precintado por orden judicial.

2 comentarios:

  1. Vaya tela. Lo primero mi mas sincero pésame a la familia. No me quiero imaginar por lo que están pasando. Ayer vi la cara del asesino en un periodico, y no se porque pero se le notaba un cierto aire de psicopata. Con la birria de leyes que padecemos, esta pedazo de mierda estara en libertad en 6 o 7 años. Mientras que un padre de familia, con 3 hijos, lo ha perdido todo para siempre. Lo dicho, si me pasa esto algun dia con un familiar, yo me ire luego a la carcel pero a ese pedazo de hijo de puta me lo llevo al cementerio. Mano dura, mucha mano dura hace falta con estos perros.

    ResponderEliminar
  2. Chiclana es muy insegura la culpa la tiene las leyes descafeinada : No deseo mal a nadie , si le ocurriera algo parecido a algun Juez , seguro que estarian cambiando las leyes . La gente saben mas..., que los Jueces y este tipo de gente , no tiene nada que perder , mas saben ..., mas de leyes que los propios Juezes , " buena conducta " " no tiene ..., antecedentes " , a la P. C . No hay Justicia , ahora , entiendo , las leyes Gitana , mas no soy racista , no conocia a este hombre , mas nada mas leer la notocia , a la vez que siento escalofrio , me senti impotente , pues lo leemos como si nunca nos puede ocurrir , mas le puede pasar a cualquiera , no estamos libre ...de esta clase de personas . Mas la ola de robos en Chiclana , es horrible y si no hay manos dura ..., pude traer tragicas consecuencias ,. Pues veo a Chiclana una ciudad ..., muy insegura , ya este horrible crimen : nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie , mano dura , lo condeno unanimemente y , que los Politicos decidan cuanto antes cambien las leyes , pues es obvio que como estan las leyes ..., el que pierde es la victima y , maxime cuando no pueden hablar , quien lo defiende ..., manos dura Sres Juezes , perdi a una abuela , en su casa me la mataron , ahora me llevaron todos los recuerdos de mi difunto hijo , era lo que me quedaba de el. Mas los danos en la casa son horribles , reitero , Chiclana es una ciudad muy insegura , pues si estuviera en mi casa , me hubiera pasado al igual que a mi pobre abuela , con cincuenta anos la mataron...y la robaron en Paterna de Rivera . Mi mas sincero pesame a la familia y, con mucho dolor , por todo lo acontecido . Mas siento manifestar : que estamos totalmente desprotegidos y , pedimos que cuanto antes cambie la ley para protergernos pues estamos totalmente indefensos de esta clase de personas , que ni tienen respeto a la ley y, mucho menos , nada que perder , pues ellos mismos saben de antemano : que entran por una puerta y , mas salen por otra. Mano dura ..., estamos cansados de asesinatos ..., que terminan en condenas irrisorias , mas hay sentencias , que te abren los ojos , demostrandote Juridicamente ..., lo que vale desgraciadamente una vida ; ultimamente , con esta Justicia ..., que nos tiene desprotegidos ..., nada .

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.