Logo Derecho - Bann

Sumemos Chiclana presentó las propuestas medioambientales de su programa electoral


Protección del entorno natural, energías limpias, la defensa animal y promover hábitos  de vida saludables y respetuosos con el medioambiente son algunas de ellas.-

Sumemos Chiclana dio a conocer sus propuestas medioambientales de cara a las próximas elecciones municipales. La lista que encabeza José Pedro Butrón apuesta claramente por una política medioambiental innovadora y progresista, ya que “para nosotros el medioambiente es una suma de aspectos que para otras formaciones políticas casi siempre pasan por alto, como es la defensa y protección de los animales y tener una visión global que relaciona medioambiente y ciudad saludable”.

Mila Pulido, número dos en la lista electoral de Sumemos Chiclana, desgranó las diferentes propuestas del programa medioambiental. Destacó “la falta de miedos y complejos de Sumemos a la hora de posicionarse de forma clara y contundente respecto a ciertos temas que suponen una amenaza medioambiental, tanto al entorno natural privilegiado que tiene Chiclana como al bienestar animal”.

Esta formación presentó medidas enfocadas a la protección de la naturaleza: dotar de figura de protección el Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa, puesta en valor del complejo endorreico, y oposición a la construcción de la Ronda Oeste a su paso por la Marisma de Carboneros.

Habló también de medidas enfocadas a la defensa animal: no permitir circos con animales, no destinar ayudas o presupuesto a espectáculos taurinos y colaborar con protectoras y centros veterinarios para promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la superpoblación; medidas sobre energía como crear una planta de compostaje, apuesta por energías limpias, recuperación de aljibes y fomentar el ahorro energético.

Además de todo esto incluyen una serie de propuestas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través de hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente como son la reducción del uso de vehículos a motor, fomentar la agricultura ecológica y el consumo de productos locales, realizar un mapa de contaminación acústica y mejorar la recogida selectiva de residuos. Según Mila Pulido, “Sumemos apuesta por una ciudad verde, una ciudad sana, una ciudad feliz”.

18 comentarios:

  1. ... y colorin , colorado, este cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  2. Más que bonito, ideal.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo todas las propuestas asumibles. Ojalá veamos algún dia que en esta ciudad no se ponen circos con animales ni se subvenciona la "tortura nacional" con dinero público

    ResponderEliminar
  4. Rostro amable, cara sencilla y buena persona.
    Una imagen vale más que mil palabras. Si hubiese sido cabeza de lista sumarían mi voto.
    Espero que a las próxima vaya una mujer delante de Butrón.

    ResponderEliminar
  5. Con todas las formaciones que se suponen progresistas es la única que se ha comprometido a no colaborar en la barbarie de la tauromaquia... la vergüenza nacional. El resto se calla cobardemente por miedo a perder algún voto taurino. Tendréis mi voto.

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que los que escriben son todos los del somemos cuando conozcais bien al butron y compañia no direis lo mismo,que os va a dar dos patadas como hizo con los chiclaneros cuando estuvo en el poder que no hizo nada solo mirar para el,hay que estar loco si piensas que te voy a votar butron no lo permita dios que tu salgas de alcalde si no.......entonces chiclana si que ira bien Y UN CARAJO jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Al 6.
    Excelente comentario sobre medioambiente. Me ha dejado sorprendido. Eres un gran amante de la naturaleza y luchas por su conservación y preservación. "Enhorabuena"

    ResponderEliminar
  8. Ya llegó el número 6, que cada vez que escribe se retrata así mismo, dejando tras de sí un tufo que huele por toda Chiclana...

    ResponderEliminar
  9. Se nota que en Sumemos al medio ambiente se le está dando el peso que merece. Propuestas no sólo buenas, sino necesarias.

    Me alegra ver que al menos hay una formación que apuesta decididamente por la protección de los animales, diciendo sin ningún tipo de tapujos que no permitirá los circos con animales y que no colaborará en nada con festejos taurinos. Otros, sin embargo, aunque pudieran estar de acuerdo con esto, no lo dicen, por miedo a perder votos, por lo que me pregunto: ¿Qué clase de cambio están promulgando?

    ResponderEliminar
  10. cuidar el medio ambiente????
    si ya ha llenado toda Chiclana de pegatinas rojas
    Después del domingo las quitareis???
    Tanto criticar al pure con las pintadas y ahora ustedes con las pegatinas.
    Decir públicamente que os encargareis de quitarlas todas.

    ResponderEliminar
  11. Los del puré están que trinan!!! Se meten con todo quisqui como saben que están muertos.... Atacan en vez de dar propuestas, aunque anoche su akcakdabke ya lo dejo clarito, no sabe de economía, no sabe de urbanismo, el turismo se incrementa trayendo a extranjeros,........ Ja ja ja en fin de vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No hace falta que quiten las pegatinas, ya se encargan los d otros partidos en arrancárselas, como el del dipa que está que no para quitandolas...

    Y lo d las pintadas del pure no es comparable. Esas pintadas se hicieron sobre fachadas de casas privadas

    ResponderEliminar
  13. No seas SO MEMO, el del DIPA te manda al carajop, pero no te quita las pegatinas.

    ResponderEliminar
  14. pero las pintadas del PURE salen el día 24, ... y para siempre. ja.ja,ja,ja,ja,, tic, tac, tic, tac.

    ResponderEliminar
  15. Jejejejeje Los Butrons escuchais 'pure' y se os sale la caquita del culito. Es como nombraros a la bicha. Acongojados, por ser fino. Este muerto esta muy vivo.

    ResponderEliminar
  16. Mas vale cagar por el culo, que hacerlo por la boca como vosotros

    ResponderEliminar
  17. Propongo que el comentario 16 de esta noticia sea premiado como el mejor comentario de la Revista Puente Chico. La verdad que dice una gran verdad y me he hartado de reir. En un pais serio se organizaria un acto de entrega de medallas para premiar a este señor y animarle a impulsar su gran sapiencia, sentido del humor y sentido de la realidad. Chapo por usted, de verdad.

    ResponderEliminar
  18. El mejor programa electoral en materia medioambiental que se presenta a las elecciones con diferencia. El más completo, innovador y más necesario. Sumemos demuestra que tiene gente muy competente entre sus filas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.