Logo Derecho - Bann

Balance positivo de los hosteleros de la I Semana Gastronómica del Atún Salvaje”


Se consumieron alrededor de 500 kilos de este rico manjar en los diecisiete establecimientos que participaron.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería está muy satisfecha tras la celebración de la I Semana Gastronómica del Atún Salvaje que se ha celebró del 29 de mayo al 7 de junio en la localidad.

Tras varios años intentándolo, esta vez la Asociación “ha podido llevar a cabo estas jornadas de gastronomía dedicadas a un producto tan nuestro como es el atún salvaje, una auténtica delicia para el paladar”.

Unos 500 kg. son los que se han vendido en total durante estos días en todos los establecimientos de hostelería que han participado.

La semana, que comenzó con el ronqueo de un atún en la Finca “El Sotillo”, la presentación de los platos y la degustación de ellos por parte del jurado, ha estado marcada por una gran aceptación por parte del público y unos platos con un alto nivel de sofisticación, preparados con el mimo y cuidado que un producto como el atún merecen.

Entre los 17 participantes, se han concedido tres premios: Premio al Mejor Plato para el Restaurante “Los Pescadores”, por su “Atún de almadraba en tomate en rama”; el más innovador fue para “Viavai Gastrobar”, por el “Tartar de almadraba con crujiente de Dashi y matices frescos”, y el Premio a la Mejor Presentación recayó en el Restaurante “El Farito”, por el “Sol-Tun”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.