Logo Derecho - Bann

¿Quién se atreve?


Andrés Núñez Jiménez-Presidente del Partido Popular de Chiclana.-

Podemos ha conseguido algo importante. A ver, entiéndame, no comparto ni su ideología ni su programa. Hablo de lo que ha generado en la política española. Algo similar ha ocurrido con Ciudadanos en su proyecto estatal: en poco menos de dos años han ido captando votos de los partidos mayoritarios y, lo que es más importante, ha ido ilusionando a nuevos votantes.

Y ante este horizonte, los partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han mantenido en una línea que no ha conseguido hacer frente a esta nueva corriente (no hay que olvidar que, en cómputo nacional, el PP ha sido la fuerza más votada por delante del PSOE).

La posición, frente a este panorama político, sólo da lugar a dos opciones: cerrar los ojos ante esa realidad innegable o abrirlos de par en par y darnos cuenta de que si Podemos y Ciudadanos han conseguido ilusionar a tanta gente, algo bien habrán hecho.

En lo que concierne al Partido Popular, ese trabajo debe iniciarse desde dentro. Haciendo un símil. Cuando un cliente se te va es porque tu producto, tu servicio, ha dejado de ser interesante. Y lo que es peor aún, no hay peor comercial que un cliente descontento.

Si nuestros propios simpatizantes o votantes están insatisfechos y hablando mal del Partido Popular, ¿cómo pretendemos que esa enorme masa social de centro, que fluctúa entre un partido y otro, aprecie nuestro proyecto?

Es por ello por lo que toca materializar lo que la sociedad nos está pidiendo: es el momento de un nuevo Partido Popular, con aire fresco. Hay que abrir puertas y ventanas. Y no me refiero al Partido Popular de Chiclana. O no en concreto.

Y la primera llamada va dirigida a esos afiliados, simpatizantes, votantes en definitiva del Partido Popular, que estén dispuestos a ayudar en esta transformación: de nada vale seguir quejándose sin hacer nada por cambiar las cosas. Es el momento de que retornen a su casa, a la casa del Partido Popular.

Ya no valen excusas, ya no vale culpar a los demás mientras se sigue sentado en el sofá de casa viendo las noticias. Ahora toca remangarse. Ahora nos toca a nosotros y nosotras.

Tengo claro que si el cambio no llega desde arriba, la transformación llegará desde abajo.

11 comentarios:

  1. La dificultad del acceso de partidos nuevos (producida por el sistema electoral multidistrito estatal) empuja al bipartidismo y por ello la corrupción de los dos partidos principales ya que el sistema electoral les protege de las nuevas alternativas. Ésto nos aleja de una democracia real.

    El PP. En lugar de ser un partido liberal, a la europea, es un partido involucionista, al menos en lo social, que bebe del franquismo totalitario y de su burguesía en sus comportamientos, estáis apegados a la iglesia católica y queréis imponerla, os habéis opuesto al divorcio y al matrimonio homosexual y en Chiclana por ejemplo todos habéis jurado vuestro cargo... jurar es poner por testigo a dios, ¿dígame sr Núñez por qué en un acto civil alguien tiene que sacar a su dios a la palestra? Ésta y mil actitudes más os retratan como gente que va contra la evolución social y la libertad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Se confirma como vemos, que con las políticas de Podemos Grecia vuelve al drama, perdón, al dracma.

    ResponderEliminar
  3. Al 2.- Si volviesen al dracma de Plata y Oro, y cortasen la corrupción en pocos años volvían al crecimiento económico.

    ResponderEliminar
  4. Al 3. Pero como se está viendo, en todas partes cuecen habas.

    Ya tienen enchufados hasta la suegra.

    ResponderEliminar
  5. Al 1, pero hay un problema y es que por ejemplo con el comunismo no existe un solo pais en el mundo que haya prosperado , tenemos muchos ejemplos, como Rusia, China, camboya, laos, Cuba y suma y suma...no vonocieron nunca la democracia. Y por cierto Dios no es el que comete asesinatos en masa, ni tiene que ver con la corrupcion con la soberbia, y no es un psicopata como casi todos los politicos, el cargo (que es propiedad del pueblo) se les sube a la cabeza y se creen ellos mismos dioses. Que intentan demostrar negando la creencia de los demas???. Unos estudios no dicen como es la persona, ni su preparacion, ni da respeto y educacion, pueden tener unos relativos estudios h ser unos borregos maleducados. Por cierto creo que en la historia del mundo ha habido mas dictadores criminales de izquierdas que del resto.

    ResponderEliminar
  6. Al 5.

    En España, ningún partido con representación institucional, propone el comunismo en España... en todo occidente los partidos gobernantes son "socialistas" en mayor o menor medida (desde Italia a EEUU): El Estado juega un papel de protección del desfavorecido y un reparto de recursos.

    Dios no existe así que no puede cometer nada... en nombre de Dios, escudándose en los violentos textos sagrados, se han cometido y comenten las mayores atrocidades que el hombre comete contra sus semejantes. Sólo hay que echar un vistazo a la historia o a la prensa diaria para verificarlo.

    No sé si ha habido más dictadores comunistas que fascistas... en España desde luego no. Aquí aún arrastramos los complejos y sometimiento de una larga dictadura fascista.

    ResponderEliminar
  7. Numero 6, debes ser el unico ser en este mundo que tenga tan seguro la existencia o no de un dios.Es mas dificil demostrar la no existencia que lo contrario, yo puedo admitir que tu no creas, por el momento, pero asegurar algo asi pues es que debes tener unos conocimientos fuera de lo normal, pero veamos, regimenes comunistas ha gabido y hay, nada de socialistas y si se han cometido atrocidades en nombre de las religiones y de la politica. Una pregunta, si no se cree porque atacan iglesias e imagenes????.

    ResponderEliminar
  8. 7. Si crees que hay alguna evidencia de la existencia de algún dios dila porque hay 7 mil millones de personas esperando. ¿Quién ataca a las iglesias o imágenes ahora?

    Efectivamente hay un país comunista en occidente, Cuba y quizá Venezuela y nadie, que yo sepa, los pone como modelos.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión el gobierno del PP en Chiclana ha sido espectacular. No se pueden hacer más cosas y mejor en tan poco tiempo.Ha sido espectacular y en todas la áreas. Los concejales habéis sido insuperables. En mi opinión ha sido y será de los mejores gobierno que ha tenido y tendrá Chiclana en bastantes décadas. Así que a pesar de la pérdida de votos, yo os felicito a todos y cada uno y os doy las gracias de corazón.Habéis sido incansables y no dudeis que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  10. Mucha "culpa" de que ese gobierno haya sido claramente el mejor que ha tenido Chiclana, ha sido del PVRE, Aelita, seamos justos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Al 10
    muchos votamos al PVRE y muchos les hemos quitado el voto
    Algo no habrán hecho bien
    Hasta sacó más votos el DIPA
    por favor, una curita de humildad

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.