Logo Derecho - Bann

La Oficina de Integración Comercial, nueva iniciativa de la Asociacion de Empresarios


Asesorará a los productores y comerciantes en el fomento de las ventas de sus productos.-

La Asociación de Empresarios de Chiclana, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha creado la Oficina de Integración Comercial, cuyo objetivo será el asesoramiento personalizado de los productores y comerciantes locales, para fomentar la venta de sus productos.

Los Empresarios, como entidad de referencia para el empresario chiclanero “que apuesta por “La Fuerza de la Unión” como uno de los motores de crecimiento y fortalecimiento económico de nuestro municipio”, se adscribe al proyecto financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, que mediante la Resolución de 24 de octubre de 2014, se concedió subvenciones para la creación de Oficinas de Integración Comercial (OIC).

La OIC tendrá como objetivos, entre otros, mejorar la cooperación entre la producción agroalimentaria y el comercio local, así como fortalecer la colaboración a través del diálogo entre el sector de la distribución comercial y las organizaciones de productores,  con el fin de implantar un modelo de territorialización del comercio más sostenible.

Pero el fin principal será el asesoramiento individualizado en los procesos relacionados con el asociacionismo, la innovación, calidad y nuevas tecnologías así como contribuir en promover estrategias de colaboración a nivel local de la cadena de distribución.

POTENCIAR LOS PRODUCTOS AUTÓCTONOS

También se  pretende potenciar el consumo de aquellos productos autóctonos de las comarcas anteriormente mencionadas, que el consumidor valore aquellos productos con unas singulares características por haber sido criados, cosechados o elaborados en los territorios en los que trabajará. 

La OIC de Chiclana dispone de un ambicioso Plan de Trabajo que llevará a cabo durante el periodo de un año para la consecución de dichos objetivos, realizando al final del proyecto un análisis de oportunidades de cara a tomar las decisiones oportunas.

Este nuevo servicio viene a redundar en la apuesta que desde AE Chiclana se hace por el tejido empresarial de su zona y más concretamente por dos sectores que han de protagonizar el repunte de actividad necesario, el sector agroalimentario y el comercio.

AYUDAR AL COMERCIO

Dentro de las variedades del primero, el vino, el pescado, la pastelería y los ya conocidos proyectos abanderados por AE Chiclana centrados en el chicharrón y en la butifarra, van a acaparar gran parte de la atención que se preste a esta nueva iniciativa.

Por otra parte, el comercio, sufridor en primera persona del retraimiento de la demanda en estos últimos tiempos, necesita de apuestas que permitan devolver la rentabilidad a las inversiones que los empresarios han hecho y mantener en cuotas aceptables, los retornos de la apuesta que significa mantener los negocios abiertos, en épocas en las que la competencia se ha cebado con el modelo de comercio tradicional, el más representado en la Asociación de Empresarios de Chiclana dentro de ese sector, y protagonista del proyecto de Centro Comercial Abierto que se abandera desde la asociación.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.