Logo Derecho - Bann

“El alcalde reduce subvenciones a asociaciones, pero entrega 10.800 euros a las procesiones”


Cádiz Laica rechaza que se destine recursos para subvencionar actos y asociaciones religiosas, “pero se escatimen obras necesarias en las barriadas”.-

Cádiz Laica ha mostrado su disconformidad con el proceder del alcalde de Chiclana, José María Román, por el distinto trato que da a las asociaciones y entidades locales con respecto a las subvenciones. En dos noticias consecutivas, “el alcalde  (PSOE) anuncia que ha firmado un convenio con el Consejo Local de Hermandades por valor de 10.800 euros y que se van a realizar obras de equipamiento en una nave para uso privado de éstas”.

Afirma también que “el Ayuntamiento se va a “volcar” para que el Consejo decida cómo se va a desarrollar la Semana Santa. Aunque no se diga, el coste público de las procesiones incluye, además de la subvención directa, instalación de palcos y rampas, horas extras de la policía local, servicios de limpieza específicos, de residuos deslizantes, etc.”.

A continuación, en otra noticia referida a una reunión con el Consejo Local de Participación Ciudadana, el alcalde expuso que “es muy probable que las distintas subvenciones, que irán destinadas a las asociaciones vecinales, deban ser reducidas”, además puntualizó que “desde el Consistorio se podrán ejecutar obras de reforma en las barriadas”, siempre y cuando “éstas no supongan un gran coste”.

“Desde Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, rechazamos que haya recursos para subvencionar actos y asociaciones religiosas, pero se escatimen obras necesarias en las barriadas. Es penoso que el PSOE estatal hable de laicismo en sus congresos y en sus promesas electorales, mientras sus propios alcaldes burlan constantemente la separación Iglesia-Estado” manifiesta dicha entidad.

“Estamos a favor del derecho de manifestación –afirmó-, pero, por favor, que los cofrades se paguen los gastos con su propio dinero y no con el de todos”.

12 comentarios:

  1. Ya es hora de que este señor respete la Ley y considere que vivimos en una sociedad Laica, así como un Estado Laico. Es por ello que no le está permitido aportar dinero a este tipo de aosciaciones

    ResponderEliminar
  2. Pero este alcalducho porque le da dinero a la Iglesia? Este es solicialista o del PP??No lo tengo nada claro

    ResponderEliminar
  3. Sr. Román, tengo en mi campo una nave que tengo que arreglar, por favor ingréseme 10.800€ para su arreglo, yo por mi parte saldré con los playmobil de mi hijo en procesión hasta el novo...te parece bien?O te tengo q justificar los gastos como el consejo de hermandades?

    ResponderEliminar
  4. Lo grave es que recorta a todo el mundo, Y como castigo, represalia y rabieta porque la oposición en su totalidad ha dicho no SUBIR EL IBI, Al final quien está castigando es al ciudadanos de a pie y al pueblo. Si hace ser austero y recortar porque no lo hace a costa de sus cargos de confianza, Román tiene 4 (algunos hijas/os de exconcejales ilustres ya retirados) y al Sr Chozas, que esta puesto a dedo en EMSISA, una empresa municipal cuyas funciones la puede hacer un funcionario, y el favor de Roman que le hace a este hombre por sus servicios prestados , nos cuesta al bolsillo de los chiclaneros y chiclaneras una cantidad indecente (al rededor de 70.000 euros), contando de que su mujer es ya concejal. O sea que con Román en estos próximos años, estamos condenado a ser un PUEBLO POBRE, y ver a un PSOE RICO, por gracia y amen de Román y compañía. Pura casta política con pedigrí.

    ResponderEliminar
  5. PSOE=corrupción.
    Pero eso ya lo sabéis... por eso los parásitos sociales les votan... para pedirle cosas a cambio de sus votos a los corruptos...

    ResponderEliminar
  6. ¿ cadiz laica ustedes tienen subvencion ?

    ResponderEliminar
  7. Decirle a la corporación que estamos sin agua potable ni alcantarillado y mi dinero de los impuestos para las cofradías quién son ustedes para manejar el dinero de todo los chiclaneros si queréis congraciarse con las cofradías hacer las obras sociales con vuestro sueldos ..

    ResponderEliminar
  8. cachondeo de gobiernos,pero todos iguales,psoe,pp,podemos,izquierda unida,,hay se sacan de la manga un chorro de pamplinas que pa que,como que no tienen idea de como arreglar esto que nos esta pasando y solo se les ocurren tonterias

    ResponderEliminar
  9. No confundas Paco López, hasta las hermandades han visto reducidas las subvenciones.
    Desde luego el que más va a notar que se queda sin subvención eres tú, que se te acabó el chollo del Ayuntamiento y vas a tener que buscarte el dinero por otro lado.

    ResponderEliminar
  10. Quien quiera hobbies que se los pague. Las subvenciones para cosas necesarias.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay algun necio que no sabe leer, como el 9, que le echa la culpa de la noticia a alguien que no tiene nada que ver con la histoaia. Suciata, lee y a ver si te enteras de lo que dice la noticia y quien la dice. Y no seas sectario tampoco, mamandurria, que todos tienen derecho a esa publicidad, no solo los medios que le lamen el culo al Psoe. A eso se le llama democracia, pero de eso vosotros no entendeis, a pesar de aquello de cien años de honradez y socialismo.

    ResponderEliminar
  12. Al 6.

    Ahí tienes detalles de la financiación de Cádiz Laica... y las cuentas de este año.

    "Por decisión de la asamblea, Europa Laica NO solicita, y por lo tanto no se reciben subvenciones públicas, ni de entidades privadas, con el fin de mantener la independencia ideológica.

    Nuestros ingresos provienen exclusivamente de las cuotas (40 €/año) y donaciones de los socios y socias, y de las ayudas-donaciones de los simpatizantes."

    https://laicismo.org/2015/europa-laica-solicita-tu-ayuda-para-seguir-luchando-por-la-construccion-de-un-estado-laico-y-la-defensa-de-la-libertad-de-conciencia/138186

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.