Logo Derecho - Bann

El Consejo Local de Hermandades recibe una subvención de 10.800 euros


Será repartida entre once hermandades y el 10% lo destinarán a los más necesitados.-

El alcalde, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, firmaron un convenio que le concede a esta entidad una subvención de 10.800 euros. Esta ayuda va destinada al fomento del asociacionismo y las de tipo cultural y lúdico, con el objetivo de organizar actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio chiclanero.

El Consejo tiene entre estos fines la celebración de todo tipo de actividades religiosas que fomentan la difusión y el disfrute del patrimonio cultural, ligado a todas estas actividades.

También se organizarán actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. El Ayuntamiento facilitará al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de la Cultura y del “Teatro Moderno”.

Román hizo hincapié en la labor social que también realiza este colectivo, ya que destina el diez por ciento de esta cuantía a ayudar a los que tienen problemas. El regidor comentó que intentarán acabar el próximo año las obras y todo el equipamiento en la nave del Consejo, situada en la parte posterior del Santo Cristo.

Señaló que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible, pero pidió al presidente que tuvieran en cuenta la situación por la que se atraviesa, a la hora de tener gastos extras.

Juan Rodríguez Tenorio, por su parte, agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento con esta subvención, cuantía que será repartida entre el propio Consejo y once de las trece hermandades que la componen.




7 comentarios:

  1. Que cara tenéis las gente sin agua y con poza céltica contaminada y ustedes dando más de doce mil euros a las cofradías tienen cara o no

    ResponderEliminar
  2. Para las hermandades y cofradías si hay presupuestos, pero para las barriadas ni un duro. El PSOE en la Junta y en Chiclana no se conoce. Espero que en las generales tengáis el castigo que os merecéis por bocachanclas.

    ResponderEliminar
  3. A 1 y 2. No os habéis enterado que bajan todas las subvenciones menos servicios sociales en 2016. Lo que se ha dado lo tenia previsto el pp

    ResponderEliminar
  4. El que no teas enterao eres tú que el PSOE da dinero a todos los que le han votado o no te entera ..

    ResponderEliminar
  5. Y reparte cupones de servicios sociales a dedo también entre sus votantes

    ResponderEliminar
  6. Quien saca los pasos, la Iglecia noooooo,los cofrde, pues para los tienpo que estamos pasando los santos se puden quedar en sus tenplos, y ese dineral dárselo a los miles de niños que no comen que no tienen autobu para el cole, para pagar recivos de luz para que los mallores y los niños tenga para calentarse, que piense los políticos y los cofrades que ay prioridades ante que sacar una imajen, queme párese wue todos tenemos derecho pero ay cosas que no se puedes aguantar así de que les vales a los cofrade cuando ellos mismo aportan a carita para los niños, entonse no me vale que estos concientan cojer los 10,800€ para sacar a los pasos esto DIOS NO LO QUIERE no es de Cristiano esto es de cara dura por parte del govierno, que estas disiendo que no ay dinero, pues si no ay dinero, se inbierte en lo prioritario a que los ciudadanos que lo están pasando mal aliviarle por lo meno unas navidades unpoquito más amena menos pagar los votos y promesas electorales, ya esta vien dimicion ya del equipo de govierno de engaño, Anticorrucion ya

    ResponderEliminar
  7. Con 11000 € se saca a 20 familias del hoyo durante un año entero. El peligroso prefiere dárselo a una gente para que pasee a sus figuritas con dinero de todos. La separación Iglesia-Estado por el retrete... y estos dicen ser socialistas madre mía.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.