Logo Derecho - Bann

“Adeslas, somos pacientes, no somos clientes” se concentra hoy jueves frente a la sede de la aseguradora


Celebrará así el Día Mundial Contra el Cáncer, a las 18,00 horas, en la Avenida de Andalucía, 34.-

El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y la Plataforma “Adeslas, somos pacientes, no somos clientes” ha convocado para esta tarde, a las 18,00 horas, una concentración ante la sede de “Adeslas” en la Avenida de Andalucía, 34, para protestar por los problemas que tienen con esta aseguradora tras no renovar el contrato al oncólogo Antonio Linares, tras 19 años prestando servicio a estos pacientes de cáncer.

Dice la plataforma que “intentaremos no sólo reivindicar nuestra causa, sino también rendir homenaje a los que ya no están, a los que actualmente lo padecen y a los que han ganado la batalla. Intentaremos hacer un acto emotivo”.

Por otra parte, “Adeslas, somos pacientes, no somos clientes”, ante los infiltrados “y las difamaciones que aparecen por las redes sociales, nos vemos obligados a desmentir públicamente dichas mentiras, al menos las que creemos más importantes. De los chantajes o insultos no vamos a responder”.

“Los pacientes que hemos sido atendido por el anterior y único oncólogo de “Adeslas” durante 19 años –manifiesta esta entidad-, estamos indignados por la información que no sabemos de dónde ha salido, en el que se pone en duda hasta de que sea un médico apto para impartir la quimioterapia. Si esto fuese así, nos surgen varias dudas: ¿Cómo que ha dado quimioterapia a pacientes del SAS? ¿Cómo es que ha estado 19 años en la compañía “Adeslas” y otros tantos en otras compañías?”.

DEFENSA DEL ONCÓLOGO

 Corre el rumor de que hay denuncias por intrusismo laboral. Este doctor “presentó su dimisión después de las presiones recibidas por no aceptar las condiciones que se le proponían para sus pacientes y creemos que desde esta plataforma, nos vemos obligados a defender su profesionalidad, humanidad y, sobre todo, su  dignidad”.

Antonio Linares es especialista en Oncología –Radioterapia. Desde 1991/1994, tras su formación en el MIR, trabajó en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, dando el servicio común de quimioterapia y radioterapia. Actualmente hay ginecólogos, urólogos…, que también dan a sus pacientes la quimio.

Es cierto que en la actualidad ambas especialidades están separadas, pero en Radioterapia se incluye la formación de quimioterapia y viceversa. Hoy un oncólogo radio-terapeuta no tendría formación para poner quimioterapia, pero hace 25 años sí, porque se formó en su momento y le cuenta la experiencia.

También denuncian que los  pacientes oncológicos de “Adeslas” nos sentimos abandonados. El hospital de “San Rafael” así como nuestro  anterior oncólogo, su equipo de enfermería y su hospital de día con los medios que nos proporcionaban, sentíamos que los pacientes teníamos una atención integral e individualizada tanto en el diagnóstico, tratamiento, cuidados y experiencia del oncólogo y de su equipo”. 

CARENCIAS EN LA ATENCIÓN EN JEREZ
        
“Hoy somos derivados a un centro de manera ambulatoria en Jerez, ya no hospitalaria, que está en un polígono industrial, sin ningún tipo de trasporte público, solo accediendo al lugar por tus propios medios o una ambulancia que no sabes su horario. Los oncólogos están desbordados por tanto trabajo y siguen distintos protocolos de actuación a los que estábamos acostumbrados” denuncia la plataforma.

Dicen así mismo que “el centro no cuenta con ambulancia propia por si hay que trasladar a algún paciente al hospital por patología grave. No hay laboratorio, por lo que los pacientes tenemos que llevar nuestra propia analítica antes de iniciar el ciclo de quimioterapia, cuando lo normal es que se haga momentos antes de iniciar el tratamiento. No hay bolsas de sangre por si lo necesitamos. La clínica tiene cuatro sillones o boxes para el tratamiento de quimioterapia”.

A ello hay que sumarle que las horas en la sala de espera “son interminables, te crea incertidumbre, ansiedad, los pacientes sufrimos”. Todo lo ocurrido a un enfermo de estas características “le provoca rabia, tensión, insomnio, dolor, inseguridad y un largo etc.” La oncología “no se cuestiona”, agrega este colectivo, que se pregunta si “éstas son las mejoras que nos ofrece nuestra compañía”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.