Logo Derecho - Bann

La chirigota de Chiclana “Los sereníssimos” cantará esta noche en la final del Falla


La revelación de este año será la sexta en intervenir y las expectativas son muy altas.-

Esta noche se celebra en el Gran Teatro “Falla” de Cádiz, la final del concurso de agrupaciones 2016, en el que estará una chirigota de Chiclana: “Los sereníssimos”, de los Molina. No ha sido ninguna sorpresa tras verlos en las tres actuaciones que han hecho en el certamen, y son candidatos a uno de los tres primeros premios de la modalidad. Cantarán en sexto lugar, los segundos tras el primer descanso, a continuación del coro “La corte”.

El concurso de carnaval de Cádiz siempre da sorpresas, en unos casos para mal, con agrupaciones sin calidad que llegan a lo más alto o a la final, o que son merecedoras de ello pero se quedan en las puertas –los conocidos cajonazos (“Los cubatas”, “De plaza en plaza”, “Kadi City, ciudad sin ley o este año “La guayabera” son algunos de ellos)-, y en otros, como este año, en los que una chirigota con la que no se cuenta en principio, pase a pase se planta en la final y nadie lo discute y está entre las favoritas para repartirse los primeros premios: “Los sereníssimos”.

A pesar de cantar los últimos en preliminares, fueron lo mejor de la noche, que volvió a repetirse en cuartos, ya con menos sorpresa entre los aficionados, que vieron como este grupo de Chiclana ofrecía buenas coplas y se metían al personal en el bolsillo.

Esta chirigota suena a antigua y eso es lo que les ha dado el primer punto a la hora de cantar sus letras. Pero es que, además, su puesta en escena y el tipo, de serenos gaditanos, ha calado desde el primer momento en los espectadores del teatro y televisión.


CHICLANA ESTARÁ PENDIENTE DE “LOS SERENÍSSIMOS”

Buenas letras, ingenio, bien cantado, con un grupo muy conjuntado y que llevaba varios años anunciando que podían ser grandes en este mundillo, fueron los ingredientes para este excelente plato chirigotero, que ha gustado a todos, jurado incluido, porque no siendo de Cádiz siempre lo tienen más difícil para pasar las eliminatorias y, sobre todo, llegar a la final, como han conseguido.

Chiclana estará expectante esta noche porque tenemos a una agrupación de las nuestras, echándole un pulso a las todopoderosas de Cádiz, con muchos premios en su haber, pero sin la frescura de “Los sereníssimos”, ni las ganas, que en una final son muy importante. Encima cantan a una buena hora, lo que ayudará en su actuación. Les deseamos lo mejor, aunque con haber llegado hasta ahí ya es un premio.

La final la abrirá el coro “Coroterapia”, le seguirá la chirigota “Los que vienen de marea”, del “Sheriff”, que pregonará nuestro carnaval este año, el domingo por la tarde, a las 13, 30 horas en la Alameda del Río. Después vendrá el cuarteto “Este año salimos de milagro” y la comparsa de Martínez Ares “Los cobardes”.

RESTO DE ACTUACIONES

Luego hay un descanso, abriendo la segunda parte el coro “La corte”, “Los sereníssimos”, el cuarteto “Cuento de tronos” y la comparsa “Los camellos”. Nuevo descanso y abre la tercera parte el coro de Julio Pardo, donde hay un chiclanero, Antonio Meléndez Trujillo, “Sigo siendo el rey”; la chirigota de Vera Luque “Los polvos egipcios”, el cuarteto del Gago “Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Representados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O)”, y la comparsa “Los chatarras” de los Carapapas.

Tras el último descanso, abrirá el coro “La vuelta a Cádiz en 80 mundos”, a continuación actuará la cirigota del Selu, “Si me pongo pesao me lo dices...”, cerrando la comparsa de Tino Tovar “El creador”. Fuera se han quedado las comparsas de Antonio Martín, Juan Carlos Aragón y Jesús Bienvenido.

Una buena sesión de coplas en la que los ojos y oídos estarán puestos en la agrupación chiclanera.

4 comentarios:

  1. enhorabuena!!!!
    sois unos cracks!!!
    los del bombo y la caja tocan de categoria
    y coplas, nada de pose y tipo.
    ahh por cierto puente chico
    en la voz sale esto
    El alcalde propone recortar en publicidad, cargos de confianza y horas extras

    El Gobierno lleva a Pleno destinar 815.000 euros para políticas de creación de empleo

    por si no os habiais enterado

    ResponderEliminar
  2. Lo de los recortes del Psoe es más viejo que las promesas incumplidas de Román. Y en publicidad al unico que le han recortao es a esta revista, a los demas les siguen dando miles de euros cada mes y eso que estan en la ruina segun dicen.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como se puede recortar en cargos de confianza si se han contratado a Chozas y a Morales, uno en Emsisa y el otro como abogado del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  4. que bien le trabajan al peligroso sus mamapollas. a ver mamapolla ¿como va a recortar el peligroso en publicidad si tiene comprado de siempre al diario de cadiz cebandolo con publicidad para que este al serivcio del partido socialista, y otros tantos diarios también comprados, como van a recortar en cargos de confianza si tiene enchufados a un buen puñado entre ellos el chozas en emsisa y que políticas de empleo hablas la de los cupones, paguitas y subvenciones a cambio de mamarle la polla al roman? que mamapollas sois los mamapollas de roman

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.