Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ABRIL 2016-La política local, un estercolero sin fondo


La falta de ética de Adrián Sánchez (Ganemos) propicia un pacto con el PSOE.-

La política en Chiclana se ha convertido de unos años a esta parte en un estercolero. Los pactos, mal que nos pese, son legales, pero la manera de hacerlos, a veces, dejan mucho que desear. Serán legales pero algunos de ellos no son éticos. Los que pierden el sillón dicen siempre que esos pactos se hacen pensando en los intereses partidistas y personales en vez de los de los ciudadanos y los que los llevan a cabo dicen todo lo contrario.

Y ahora tenemos unos nuevos partidos, llamados emergentes –qué cursilería-, que vinieron para demostrarnos que eran diferentes y luego se ve que no es así y en algunos casos son todavía peores. Se proclamaron anticasta, pero les ha faltado tiempo para aliarse con la casta.

De estos “emergentes” tenemos en nuestra ciudad un claro y mal ejemplo, Ganemos. Es una de las dos patas municipales salidas de Podemos, que al no presentarse éste como partido, tuvieron que recurrir a otro sistema para poder hacerlo. Las intenciones en la campaña eran transparencia, sacar el Ayuntamiento a la calle, siendo los ciudadanos los que decidan qué se hace y qué no en el Consistorio.

Hablaban de realizar referéndums con la ciudadanía y hasta llegaron a firmar ante notario un código de honor, que el concejal que salió de las urnas ha incumplido. Nunca entenderemos eso de firmar compromisos ante un notario sobre decencia política, actas y decisiones políticas, cuando el mejor y el único notario es el pueblo que te votó. Ante él adquieres el compromiso de hacer lo que prometiste y plasmaste en un programa y es a él al que debes respeto y trabajo. Y explicaciones.

PARIPÉ PARA ENGAÑAR AL PUEBLO

La firma ante notario legalmente no te compromete a nada, y en cada partido que lo firma siempre hay alguien que lo incumple, normalmente un concejal que se pasa al otro bando como Adrián Sánchez, o que se niega a cumplir la promesa de dejar el acta y marcharse a su casa como hizo Susana Moreno del PVRE.

¿Por qué hacen estos paripés si luego no los van a cumplir? ¿Por qué siguen engañando al elector con estas artimañas? Y lo más grave, ¿cómo hay gente que les cree? Lo que está haciendo el concejal de Ganemos es dejar en mal lugar al resto de compañeros que firmaron en notaría, sobre todo cuando la mayoría de ellos están en contra de ese acuerdo con el PSOE, al que han criticado en estos diez meses, se han opuesto a la mayoría de sus medidas en los plenos y ahora ven cómo el edil que tienen se pasa al otro bando, incumpliendo todo lo hablado, acordado y rubricado.

Adrián Sánchez está haciendo lo mismo que María Ángeles Polanco en 2008, cuando traicionó a Ernesto Marín y se fue con Román. Ahora tenemos otro caso similar, de un edil que en diez meses ha pasado de criticar duramente al PSOE y de votar en contra del PGOU y del aumento del IBI que los socialistas querían hacer, a formar parte de su gobierno sin  motivo alguno para ese cambio, salvo el monetario y cargos de confianza que puedan colocar, porque otro no hay.

Dice Sánchez como justificación del pacto con el PSOE, que el Ayuntamiento está arruinado y que puede ser intervenido por el Estado, pero hace unos meses afirmó que no era motivo para subir el IBI y que si nos intervenían no pasaba nada. Con él en el gobierno y con el apoyo de Stefan Schauer Román ya tiene mayoría para hacer y deshacer en los tres años que quedan, con lo que ya podemos ir apretándonos los machos con lo que se avecina, que no es de risa precisamente.


42 comentarios:

  1. adrian picha
    ya te vale
    2600 pavos al mes para la buchaca
    Yo te vote porque decias que ibas a obligar a los del psoe a bajarse el sueldo
    que tenemos al alcalde que mas cobra de la provincia
    vaya verguenza
    tenemos el rebaño en manos de los lobos
    que cuatro añitos de abusos nos espera
    si quieres pactar pues pacta pero que se bajen todos el sueldo que es una verguenza con el paro que tenemos y las miserias que estan pasando muchos.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de esa persona, que dijo que todos los de podemos éramos unos muertos de hambres parados y que solo queríamos un sueldo. Hay lo llevas chaval, que forma de destruir un partido dentro de tres años habéis desaparecido como el pvre

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir mas clarito. Un estercolero, si señor. La politica en Chiclana huele peor que la pellejeria que había.

    ResponderEliminar
  4. Adrián por ética y dignidad DIMITEEEE

    ResponderEliminar
  5. - ¡¡¡ooootra oooootra ooooootra!!!
    - No se no se
    - ¡¡¡Siiiiii!!!¡¡¡ooootra oooootra ooooootra!!!
    - Que no hombre que ya cansa
    - ¡¡¡Porfaaaaaaaa!!!¡¡¡ooootra oooootra ooooootra!!!
    - Bueeeeeeeeeeeeeeno, pero solo porque vosotros me lo pedís, ahí va:

    ¡¡¡ASSSSSSUCARRRRRRRR Y A DISFRUTARRRRRRRR DE LO VOTADO CHICLATETOSSSSSSSSSSSSS!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me lo paso pipa, y verás cuando suban el IBI y aprueben el PGOU ilegal con los votos comprados del de Ganemos y el Schauer ¡yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu! jajajajajajajajajaja
    ¡¡¡y metiendo a trabajar a dedo a los que el Peligroso quiere hasta en Rota!!! jajajajajajajajajajajajajajajaa
    Si es que os mereceis hasta la última de estas ruinas que os habeis buscado vosotros mismos, chiclatetos. Esto es lo que queriais para ir al despacho del peligroso y enseñar el carnet del PSOE y que llovieran los regalos ¿no? ¡¡¡pues ala a disfrutarrrrrrrrr!!! jajajajajajajaja

    "Cada pueblo tiene los políticos que se merece"

    ResponderEliminar
  6. Señor Paco López, cuando usted escriba, no manipule y mienta, para hacerle la camita a sus colegas los del PP, porque en periodismos los periodistas (aunque usted no lo sea), hay también una cosa que se llama ética y dignidad a la hora de dar información.

    Sabe perfectamente, que Ganemos nunca fue pata de Podemos en las municipales. Es más, sorprende como una persona que se dedica a escribir de esta manera, no sepa, de dónde, cómo, quién y por qué surgió Ganemos y Adrian como tu!!. Y quienes fueron los artífices de esta gran falsa, que militaron durante años en un partido, que usted bien conoce, porque también estuvo militando, aunque el cuerpo se le haya inclinada a la derecha.

    Habla de la ética en política en su artículo, pero no habla de la ética a la hora de escribir en su editorial. Es normal, que un medio local como Puente Chico, se dedique a publicar de vez en cuando, para enviar un mensaje que apesta a podrido hacia sus lectores, cuando la neutralidad en su oficio no existe.

    Habla de la falta de ética en política de partidos emergentes. y le pregunto yo a usted ¿ Donde está la ética y la honestidad en su lenguaje a la hora de escribir desde su experiencia, cuando lo que contrasta es basura?

    No se puede ir de digno y publicar artículos que apestan, al mejor estilo Inda o Marhuenda.

    Sabes bien, que PODEMOS sí se presentó a las municipales, pero no con dos patas, sino con una sola, Por Chiclana Sí Se Puede. Y sabe que fue solo una, porque una persona tan culta y tan informada con usted, me imagino que para escribir patrañas, en algún momento se habrás leído los documentos políticos y éticos de PODEMOS, donde explica claramente cuales son las condiciones:

    1. Solo podrá presentarse a las municipales por municipio una candidatura.
    2. Para presentarse a las municipales, tendrá que ser avalada por los inscritos a través del voto telemático en la web de PODEMOS (Madrid).
    3. Tendrá que presentarse como Agrupación de Electores y recoger un número de avales en el municipio (en el caso de Por Chiclana Sí Se Puede, tuvo que recoger 1500 firmas y copias DNI de la ciudadanía, porque así lo exige la Ley la Junta Electoral).
    4. No podrá presentarse a las municipales, una marca que represente a PODEMOS en la ciudad, si se presenta como partido supramunicipal o nacional.

    Por esa razón y no por otra, Podemos en Chiclana tiene solo una pata y no dos, como usted cuenta con mentiras y falsedades. Puedo llegar a entender, que sus amigos derechones le mande la consigna de escribir este vomitivo artículo, para que el partido más corrupto del país, recupere el rédito político perdido antes de unas posibles elecciones generales y en 2019 en las municipales, su medio de información recupere rédito en la cuenta bancaría. Pero no se puede ir tampoco de Republicano por la vida y termine siendo esclavo por intereses personales.

    En lo único que sí coincidimos señor Paco Lopéz es que, Ganemos fue una estafa electoral antes de y después de, y que usted de tonto no tiene ni un pelo.

    Por esa razón, cuando hable de cursilería, hable de Ganemos, pero no de Podemos/Por Chiclana Sí Se Puede, porque estos últimos no han traicionado a nadie, cosa que usted sí se hace así mismo.

    Y ahora, que los ciudadanos/as decidan por si solos o solas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. abreviando ganemos solo tiene una pata pues le sobra
    para que se valla al carajo y se lleve al peligroso
    este individuo no quería ganemos lo que quiere es yo
    gano pa que me habéis votado

    ResponderEliminar
  9. Paco corrige que te acaban de dar por todos lados.

    ResponderEliminar
  10. Paco un consejo. porque no le pides trabajo al Calvo para su gabinete de prensa. Jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Paco López presenta tu dimisión en PUENTE CHICO y te vas con Susana Moreno y Marisol Ayala!!!

    Que poca credibilidad te quea...

    ResponderEliminar
  12. al Peligroso, al calvo y al alemán, a esos es a los que les sobra credibilidad ¿verdad mamandurrirío pesoista, calvotoide-coletil? juasjuas si sois TODOS una mierda y unos corruptos ¿que coño decís los unos y otros? mafias

    ResponderEliminar
  13. empieza el desvío de atención y cybertollerío protagonizado por los cargos de confianza de PSOE-Ganemos enchufados en el ayuntamiento y otros lugares.

    ResponderEliminar
  14. Paco López cuando vas a sacarle un artículo basura al PP? Vete con tu periódico a las Alpujarras.

    ResponderEliminar
  15. Paco López-director de Puente Chico27 de abril de 2016, 22:35

    Por alusiones.No tengo como norma responder comentarios alusivos, y mucho menos si son anónimos, porque tengo por costumbre dar la cara, así lo llevo haciendo desde hace 28 años, cuando comencé en el mundo del periodismo. Tampoco sería justo que criticara al partido que dice defender (Podemos), porque su anonimato le quita el valor que sus palabras pudieran tener, ya que habla en nombre de una entidad que está compuesta por muchas personas, que pueden estar o no de acuerdo con lo que dice este "valiente" comentarista, pero que no las representa al escudarse cobardemente en el anonimato. Al anónimo número 6 solo decirle que cuando quiera podemos hablar sobre esta editorial o cualquier otra cosa, cara a cara,estaría encantado, porque no sería justo que implicara en mi respuesta a personas ajenas a las boutades de semejante personaje, entre otras razones, porque en Podemos hay personas a las que aprecio, y a alguna hasta la quiero. Citarse conmigo es muy fácil, yo no me escondo, estoy por la calle todos los días, hay unos correos y teléfonos a los que se me puede llamar y concertar una cita, solos o en compañía de otros, y así aclararle, frente a frente, las dudas que tenga, que son muchas por lo que leo. Estoy a su entera disposición.

    ResponderEliminar
  16. da asco esto y lo del alemán y por mucho que se rían los de Román y toda esa pandilla a escondidas que andan frotándose las manos pensando que han triunfado, espero que sientan el desprecio y el asco que sienten tantísimos miles de chiclaneros a costa de los cuales piensan hartarse de ganar dinero

    ResponderEliminar

  17. ¿que se creen que han triunfado???? ufffffff pues anda que no está calentita la gente del pueblo. veremos a ver veremos a ver porque yo he escuchado algunos diciendo unas cosas que dan hasta miedo.

    ResponderEliminar
  18. muy bien paco lopez para estos artista que largan
    del pp el pp ya no gobierna en chiclana es el psoe
    el psoe tiene corrompido a toda Andalucía acordaros
    chiclana es el séptimo pueblo mas pobre de españa
    se os debia caer la cara de verguenza cuando rajais
    de otro partido cuando el pp pedia algo para chiclana a la junta le cerraban todas las puertas,
    el peligroso y su pandilla con el choza se llevan
    38.874,58 mas5.000,00 del choza solo el peligroso
    se lleva 4.364,04 euros mas lo de la diputacion a
    esto son a los que teneis que pedir cuentas no a otro partido al que solo le han puesto trabas y el
    vicepresidente de la junta de andalucia es de chicla
    na quien lo diría y se lleva de la junta 63.428,50
    mas 12.000,00 euros por desplazamiento y cliclana
    esmalla

    ResponderEliminar
  19. Claro que sí, el PP en Chiclana es la ostia y en Madrid la reostia. Vete a cagar.

    ResponderEliminar
  20. son TODOS una mierda

    ResponderEliminar
  21. ... y yo, que a este chaval no lo veo guapo.

    ResponderEliminar
  22. Numero 19 cuidado que el 18 esta encima tuya si el
    comentario va por el y te hace caso se caga encima tuya

    ResponderEliminar
  23. Misión: desviar la atención.
    Objetivo: Que se hable de lo que sea menos de la podredumbre moral de un concejal vendido a la trama corrupta del PSOE.

    ResponderEliminar
  24. es un sinverguenza inmoral corrupto muerto de hambre y a chupar del bote 3 añitos

    ResponderEliminar
  25. vamos que hablo del calvo y su familia

    ResponderEliminar
  26. Mientras nosotros cacareamos por aquí, don sin pelo y don peligroso y todos los demás cobrando otro día más de nuestros impuestos. Y otro día y otro y otro y otro. ¿ha llegado el momento de hacer algo la ciudadania contra todos estos delincuentes o todavía nos vamos a quedar de brazos cruzados? Pregunto a toda chiclana

    ResponderEliminar
  27. yo le veo cara de refugiado sirio

    ResponderEliminar
  28. Repito la pregunta a toda chiclana :
    ¿Vamos a hacer algo contra toda la trama de corrupción política que hay en Chiclana o vamos a seguir de brazos cruzados? 2a vuelta de la pregunta. A ver.

    ResponderEliminar
  29. y yo repito, que no lo veo guapo. ¿no sé? ¿Y ustedes?

    ResponderEliminar
  30. A ti te paga el PSOE u otro partido politico para que repitas eso, por lo que la pregunta no va dirigida a ti, yo le pregunto a la gente de la calle, los que no cobramos un duro de lo publico ¿Vamos a hacer algo contra toda esta mafia política corrupta que tenemos en Chiclana o no?

    ResponderEliminar
  31. Esperemos a ver la primera medida del nuevo "equipo de desgobierno" antes de comenzar una "revolución"
    Pero fijo que suben el IBI y a sacarle toda la pasta que se pueda al diseminado; o pasas por caja o enfermas por la contaminación de los acuíferos.
    Y el Sr. Adrián ha perdido toda su credibilidad. Le pasará lo mismo que a las concejalas del PVRE, tres años cobrando y al paro. Que no presente currículum en mi empresa que lo tiraré directamente a la basura.

    ResponderEliminar
  32. Si lo que me espera es que me suban más el ibi y seguir sin agua potable empezemos la revolución ya estamos tardando

    ResponderEliminar
  33. Román Adrian, el aleman, la sotilla, juan Bellido, Josefa, el chozas, Verdier, habeis triunfado

    ResponderEliminar
  34. de donde sale tanto dinero, de donde saldrá

    ResponderEliminar
  35. de la subida del ibi y del sablazo que le quieren pegar a la gente obligándolos a pagar x unos servicios básicos que nunca van a tener con un plan general de ordenación urbanística totalmente ilegal

    ResponderEliminar
  36. ¡Mira, que sois malos!29 de abril de 2016, 0:46

    al 31. ¿Qué pasa, que tú lo ves guapo? Yo no, lo que si me parece es tímido,...como cortón. Lo mismo está asustado por las cosas que le estáis escribiendo.
    ¡No seáis malos! El chaval ha pactado, solo para que haya gobierno. Solamente por eso... es más, estoy seguro que está hasta por renunciar a su sueldo. Así, que si lo ves por la calle, salúdalo amistosamente, ya que el pobre se está sacrificando por todos nosotros.
    Ahora lo que tienes que hacer es imprimir la foto de él, recortarla y ponerla en la cabecera de tu camita, para así poder conciliar mejor el sueño. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Si después de esto no se lía un petardazo gordo en Chiclana, ya no es que los chiclaneros seamos unos borregos, sino es que somos gilipollas.

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo en el juicio sobre Adrián,sobre ganemos varias matizaciones, en varias ciudades se llego a un acuerdo para las municipales, ejemplo el Coronil,Cordoba,Jerez y en muchas ciudades de España,En chiclana fué totalmente imposible debido a un reglamento antiestatutario y insconstitucional en el cual,se impedía a persona del ccmm a presentarse sin dejar sus cargos y apersonas que fueron en listas anteriores de otros partidos, este reglamento los propuso la Señora socoloski y por el Señor Hermida,y no se puede dar validez por mucha mayoría que se tenga.Ese fué el motivo por el cual no hubo una lista conjunta, ahora bien una vez terminada las elecciones no hubo interes de una parte de intentar arreglar la situación y volver a la asamblea de podemos, esa parte es la familia de Adrían que fué quitandose gente y engordando con familiares y militantes del psoe -

    ResponderEliminar
  39. Paco dimite te han dado por todos sitios. Y nunca has firmado con tu nombre sino con tu pseudonimo "paco lopez"

    ResponderEliminar
  40. Como va a dimitir de su propia empresa capullo? Dimite tu con tus muertos parasito mamandurrio del corrupto peligroso y el puto peligroso que dimita también que sois todos una piara de cerdos corruptos cobrando sueldo publico. Ojala reviente esto pronto que hay muchas cuentas que ajustar a la antigua uno por uno. Hijos de mala madre. Corruptores. Iros preparando que a cada cerdo le llega su san martin y el vuestro no anda muy lejos. Ya se escucha el afilar de los cuchillos, cerdos corruptos pesoistas.

    ResponderEliminar
  41. Que bien que se repitan las elecciones. Tenemos la oportunidad de darles donde mas les duele a todo estos. No votes PSOE, ni pp, ni ciudadanos, ni podemos, ni ganemos, ni iu, ni a ninguno. NO LOS VOTES. Voto nulo. Que les siga el rollo Rita la pollera. Que lo único que quieren es poder y dinero. Mirar en Chiclana l calvo. Mirar a nivel nacional todos buscando pactar y repartirse la tarta. VERGUENZA NACIONAL. HAY QUE VOTAR NULO. O si sois tan Ceporros que tenéis que votar a alguno por cojones, votar al partido por la legalización del matrimonio entre caracoles o por la legalización del champiñón, pero no votes a la caterba de corruptos casta y la nueva casta que son lo mismo con diferente nombre. Ahora tienes la oportunidad.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.