Logo Derecho - Bann

“La Casa del Farero” invitó a setenta personas que nacieron y vivieron en Sancti Petri


El encuentro sirvió para rememorar tiempos pasados y contar sus vivencias, que quedaron grabadas en un vídeo que se podrá ver en el Centro de Interpretación.-

Ayer martes, unas setenta personas que nacieron, vivieron y trabajaron en Sancti Petri se reunieron en torno a una mesa para rememorar tiempos pasados. El motivo fue la invitación que el propietario del restaurante “La Casa del Farero”, Israel Fernández, les hizo para que conocieran el lugar. La comida sirvió para el reencuentro de muchos de ellos y para que enseñaran sus recuerdos en forma de fotos.


Entre los asistentes estaban parte de las fuerzas vivas de Sancti Petri como el cura o el maestro, que departieron con los presentes recordando un sinfín de anécdotas. Entre ellos destacaba Francisco Baro Macías, que a sus 103 años continúa con una lucidez que ya la quisieran para sí muchos con menos años que él.

Francisco fue la estrella de la reunión, ya que todos querían fotografiarse con él y contaba lo que hizo durante los más de veinte años que trabajó en el poblado almadrabero.

Israel Fernández les dio la bienvenida y explicó el motivo por el que se implicó en “La Casa del Farero”: “Dicen que la concesión se la dieron a uno de fuera, pero yo llevo quince años viviendo en Chiclana y mi familia es de San Fernando y de aquí, lo mismo que mi hija. Este lugar siempre me atrajo mucho y creo que ha sido una gran idea hacer esta obra y convertir una casa abandonada en lo que hoy es”.

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ABRIRÁ EL 8 DE JUNIO

Les agradeció su presencia y les informó que el próximo 8 de junio se inaugurará el Centro de Interpretación, donde se contará la historia del poblado “y en la que ustedes tienen una parte muy importante ya que con sus vivencias nos ayudarán a que chiclaneros y foráneos conozcan lo que fue Sancti Petri”.

Seguidamente, Virginia Marín, que es la que con otras personas se está encargando del citado centro,  comentó que una vez finalizada la comida les iban a entrevistar para grabar las anécdotas y lo que les quisieran contar para luego hacer un vídeo y ponerlo en el espacio citado.


De esta forma, los visitantes conocerán con vuestras propias historias lo que fue Sancti Petri durante los años que funcionó la almadraba.

Fue una jornada de alegría y buenos recuerdos y la mayoría de ellos llevaros fotos de cuando eran niños o trabajaban allí, que se fueron intercambiando o fotografiando con sus móviles. Todos elogiaron el entorno en el que está “La Casa del Farero”.



4 comentarios:

  1. Buen gesto, pero como no mejoren la comida y sobre todo el servicio no sé quien va a ir allí. No he visto un servicio más malo en los días de mi vida, ningún camarero sabia donde tenía que servir y que se había pedido...un descontrol!!

    ResponderEliminar
  2. ¿y quien pagaba la cena? resumen la casa del farero es un restaurant y Virginia Marín ha encontrado un empleo? que de pamplinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, fue un almuerzo. Segundo, es un restaurante y centro de interpretación. Tercero, Virginia Marín es una profesional encargada del diseño interior y contenidos de todo el complejo, con más de 3experiencia 20 años de experiencia. Si crees que es una pamplina reunir a tantas personas que no se veían desde hace tanto tiempo, que fueron echadas del día a la noche de sus casas y se siguen sintiendo sanctipetreños después de tantos años, haztelo mirar, porque el pamplinas eres tu. Por cierto, el almuerzo lo pago la casa del farero y no se les pidió nada a cambio. Los que quisieron dejaron grabadas sus historias para que formen parte del centro.

      Eliminar
  3. Muy buenas, soy Israel Fernández, gerente de La casa del Farero, ( no me gusta comentar como anónimo).
    Ante todo muchas gracias por las observaciones , siempre nos motivan a mejorar. Yo pienso que cuando trabajas duro y con pasión, es cuestión de tiempo perfeccionar los procesos.
    En la casa del farero ese es nuestro objetivo y a día de hoy me siento muy orgulloso de que cientos de personas nos visiten y nos den la enhorabuena por el proyecto tan mágico en que estamos trabajando.
    Invito a todo el mundo que quiera hacer críticas constructivas a que escriba en nuestro Facebook o Tripabvaisor las mismas.
    También aprovecho para decir que es favorable y constructivo las sugerencias FIRMADAS y así poder colaborar de verdad a que La casa del Farero, situada en este rincón tan especial de Sancti Petri, este a la altura de este paraje único que tenemos en Chiclana de la frontera.
    Un saludo y muchas gracias de corazón a los vecinos del poblado de sancti Petri que asistieron al evento y aportaron ese pedacito de historia vivida para dejar un legado a todas las futuras generaciones que vengan.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.