Logo Derecho - Bann

“Carta de mamá”, de la “Compañía Furtiva de Teatro” una grata sorpresa


Se representa cada sábado en “La Bodega”, en la calle La Vid,  con 32 entradas por función, agotadas las dos primeras y el 9 de julio y casi las del 16 y 23.-

Ayer sábado tuvo lugar a las 21,30 horas  la segunda función de la obra “Carta de mamá” a cargo de la “Compañía Furtiva de Teatro”, en el espacio cultural “La Bodega”, en la calle La Vid. El estreno fue el pasado 18 de junio. Escrita por Carlos Laínez, tiene vendidas las entradas, 32 por día, para varias representaciones, la de ayer y la del 9 de julio, y las dos semanas siguientes están casi completas. Se llevará a cabo mientras se vayan completando sábados. La entrada cuesta 5 euros.

“Carta de mamá” está interpretada por Laínez y Mili Lora, que son su vez codirectores. Cuenta la historia de dos hermanos siameses que reciben, cuarenta y tres años después de ser enviado, un sobre con la siguiente inscripción: “Señor cartero, perdone que no le haya pegado un sello de curso legal a este sobre, soy pobre y escribo esta carta a las puertas de la muerte. Sea usted amable y entréguela a Calvario y Alberto José Pomar, Dios se lo pagará y se lo tendrá en cuenta”.

Es una obra de unos cincuenta minutos, que se pasan muy rápido, de humor surrealista en la que cada poco va dando giros, haciendo que la historia cambie continuamente. Lo que parece una simple carta de su madre, disculpándose por algo, nos conduce a otras historias paralelas, con nuevos personajes, interpretados todos ellos por Carlos y Mili.

No queremos destripar la obra, por lo que no vamos a decir más sobre lo que nos cuentan, pero sí recomendarla porque merece la pena. De principio a fin va de sorpresa en sorpresa, con magníficas actuaciones de Laínez y Lora, y con un final inesperado y sorprendente. Y a su término te invitan a una cerveza fresquita.

RESERVA DE ENTRADAS

Reseñar que es la primera obra que ha escrito Carlos Laínez y que no parece que sea la de un novato en el mundo del teatro. Ya conocemos su faceta artística: pintor, escultor, diseñador, etc., y en todas ellas destaca su ingenio y originalidad.

Ya nos sorprendió con su exposición sobre el doctor Alejo Sloan, donde su creatividad quedaba reflejada en todas las vertientes artísticas citadas. Dicha exposición no se limitaba a poner cuadros o esculturas, sino que nos contaba una delirante historia de este doctor, inventor genial aunque surrealista. De quien escribe estos textos se puede esperar todo, como así ha sido.

Tenemos nuevo autor teatral en Chiclana y esperamos que ésta sea la primera de las muchas que escriba. Carlos Laínez ha llegado al mundo de la dramaturgia y esperamos que sea para quedarse, tras debutar como actor con la compañía local “La Pata Física” que dirige Guillermo Alonso del Real.

Ya saben, si quieren pasar un rato divertido dense una vuelta por “La Bodega” los sábados, pero no se les olvide reservar la entrada en los teléfonos 615 100 691 y 605 583 332, porque el primero de julio ya están completo y los dos siguientes con el aforo a punto de cerrarse.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.