Logo Derecho - Bann

“Tienen que rodar cabezas en el Gobierno local por no aprobar el PGOU antes de la caída de las Normas Sustantivas”


El Partido Popular pide la dimisión del alcalde o de la delegada de Urbanismo y afirma que “se ha dado un motivo más para que el PGOU sea tumbado”.-

El presidente y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, abordó la situación del urbanismo en Chiclana, “pilar fundamental del desarrollo de la ciudad”. Destacó que “el lunes tienen que rodar cabezas en el Gobierno de Chiclana por las mentiras, los engaños y la falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno a la hora de aprobar el Plan General. Se dijo que el 26 de junio tenía que estar aprobado, antes de la caída de las Normas Sustantivas, y Chiclana está ahora en el acantilado urbanístico por su negligencia”.

Núñez afirmó que “lamentablemente, a fecha de hoy, salvo que llegue una sorpresa mayúscula antes del lunes, la realidad es que ese día estaremos sin Normas Sustantivas y es motivo suficiente para poner en jaque, además de por la Declaración Ambiental Estratégica, la validez del Plan General. Se ha dado un motivo más a quien quiere tumbar el PGOU para que éste sea anulado”.

Manifestó también que “las urgencias que se habían tenido durante este tiempo en la aprobación del PGOU ya parece que no existen por parte del PSOE. Hay que recordar que cuando el PP tendió la mano y propuso ir ante la Junta de Andalucía y pedir un informe contundente sobre la necesidad o no de la citada declaración, por parte del PSOE se nos dijo que no se podía, porque era urgente aprobar el Plan antes de que cayeran las Normas Sustantivas”.

Recordó que “la propia delegada de Urbanismo, en el pleno en el que se aprobó el Plan General, dijo que había que llevar por urgencia el asunto porque no se podía tener el PGOU después de la caída de las Normas Sustancias. Lo cierto es que el lunes dejan de tener vigor y no tenemos PGOU”.

EL PSOE HA INCUMPLIDO SUS PROMESAS

Ante esto, “el único responsable es el Gobierno municipal, porque en agosto de 2015 estaban todos los informes del Plan General y el PSOE no lo aprobó, porque prometió introducir cambios sustanciales de los que no ha aplicado ni uno solo de ellos: reducir la inundabilidad en un 90 por ciento y no lo ha hecho ni en un metro cuadrado. Ha jugado con la desgracia de muchas familias que tienen sus viviendas en suelos inundables. Es la mayor mentira en cuestión urbanística que se recuerda”.

En este sentido, resalta que “para dejar las cosas más claras, el PSOE dice en el documento del Plan General  que las obras de infraestructuras para reducir la inundabilidad no sirven para nada y que el estudio de inundabillidad de La Janda hecho por la Junta es el mejor que se puede hacer. Engañan a la gente diciendo que van a hacer estudios paralelos, porque es lo que se ha aprobado en pleno es todo lo contrario”.

El edil popular reseñó que “también dijeron que iban a reducir las Áreas de Gestión Básica para aplicar el decreto 2/2002 y ahorrar costes para regularizar viviendas, pero no han hecho nada, no han cambiado ni un metro cuadrado”.

El Partido Popular considera que “en agosto de 2015 se podía haber aprobado el Plan General y hasta febrero de 2016 se han perdido seis meses muy válidos para no poner en peligro el PGOU”.

EL PASO A LAS NORMAS SUBSIDIARIAS

Andrés Núñez declaró que “los límites de crecimiento que establece el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) en su artículo 45, son del 30 y del 40 por ciento de extensión y de vivienda, respectivamente. Y esos números estaban basados en la existencia de las Normas Sustantivas”.

Por tanto, “al dejar de estar en vigor y volverse a las Normas Subsidiarias, nos vamos a 1987, cuando el único suelo reconocido lo tenemos en el centro, la Avenida del Mueble y la playa, con lo que se sobrepasa de manera abismal el crecimiento exigido por ley y se pone en cuestión la aprobación del PGOU”.

Según el Partido Popular, “esta negligencia absoluta del Gobierno local lo único que hace es perjudicar el empleo en el sector de la construcción para los próximos años y deja sin posibilidad real de desarrollo de 22 millones de metros cuadrados, donde hay unas 12.000 viviendas que no podrán acceder a servicios básicos porque el PSOE ha abocado otra vez a Chiclana -como ya lo hizo antes cuando los tribunales tumbaron tres Planes Generales-, a ser el hazmerreir en España en estos asuntos”.

Aseveró Núñez que “nos han llevado a un desastre urbanístico que nos pasará factura durante los próximos años, así que el alcalde o la concejala de Urbanismo tienen que asumir responsabilidades”.

Asegura el PP que “desde donde hemos tendido la mano en varias ocasiones para intentar que la ciudad fuera adelante, algo que el PSOE ha rechazado, estamos legitimados a pedir que se asuman responsabilidades por el daño a la ciudad y el perjuicio a los ciudadanos, porque ha habido negligencia”.







3 comentarios:

  1. no van a asumir ninguna responsabilidad. y no vais a ver a ninguno de los colectivos manipulados, financiados y teledirigidos por el PSOE que en los 4 años de oposicion del PSOE se ponian en la puerta del ayuntamiento a gritar contra el gobierno local, para devolver al psoe al poder despues de haberlo perdido tras 30 años de gobernar chiclana bajo el yugo del caciquismo, la corrupción y la mafia de la peor versión del corrupto PSOE que existe en este corrupto país repleto de corruptos. Y va a pasar esto que digo porque la ciudadanía de chiclana es tan corrupta y miserable como estos politicuchos que tiene. Por no mencionar lo apático, insolidario, flojo, bajuno, parásito, barriga agradecida, palmero, miserable, vendido y rastrero que puede llegar a ser el chiclanero lamebotas del peligroso, Y HAY MILES.

    ResponderEliminar
  2. ? Pero todo esto no se puede denunciar? No esta el
    tribunal de cuenta no esta anticorrupción no esta la
    organización mundial de la salud para que analizen
    los acuíferos, no esta el parlamento europeo no ésta
    el tribunal de la haya señores que es una vergüenza
    como tienen esto sinvergüenza al pueblo de chiclana
    ahora viene una pandilla de indocumentados pidiendo
    que se reconozca el estado de palestina y aquí en
    Chiclana están peor

    ResponderEliminar
  3. Que acuíferos dices si no los hemos cargado nosotros al construir de forma ilegal. Muy bien que a los limitados y vividores políticos les demos por todos lados,pero vamos a mirarnos el ombligo también nosotros.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.