Logo Derecho - Bann

Un incendio de pasto entre El Sotillo y el Coto la Campa obligaron al desalojo de viviendas cercanas

 
Bomberos de Chiclana, Conil y Cádiz intervinieron en su extinción, que duró alrededor de cinco horas a causa del viento de levante.-

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana, Conil y Cádiz intervinieron en un incendio de pasto en Chiclana, en la zona comprendida entre el Sotillo y el Coto La Campa. En estos momentos se encuentra controlado pero no extinguido totalmente, habiendo un retén para evitar que vuelva a propagarse. Hubo que desalojar varias viviendas cercanas por precaución.

A las 13,07 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibió veintidós llamadas de particulares y servicios de emergencia alertando de un incendio en la zona. Las llamas afectaban en primer lugar a cañizo cercano a un arroyo, lo que produce grandes cantidades de humo.

Acudieron efectivos de Chiclana, pidiendo apoyo a los parques de Conil y Cádiz, que se desplazaron hasta el lugar. A Ă©stos se les uniĂł personal fuera de servicio del CBPC. TambiĂ©n se solicitĂł la colaboraciĂłn a “Infoca”, que desplazĂł hasta el lugar medios aĂ©reos.

A causa del viento, las altas temperaturas y la forma del terreno en pendiente, el fuego se propagĂł, por lo que en torno a las 14,30 horas se solicitĂł a la PolicĂ­a Local que desalojara las viviendas de la zona conocida como “El Mosquito” por precauciĂłn.

EL VIENTO AYUDĂ“ A SU EXPANSIĂ“N

El viento mantenía las llamas bajas siendo más evidente en las viviendas. Los bomberos actuaron en la extinción en el perímetro de la zona afectada y frenaron el avance del incendio.

Ninguna vivienda ha resultado dañada. Las llamas afectaron a unas 15 o 20 hectáreas segĂşn las primeras estimaciones, de pasto bajo, matorral, forraje y pinares, a falta de las estimaciones de “Infoca”, que mantiene sus efectivos en el lugar.

Intervinieron once efectivos en los parques de Chiclana, Cádiz y Conil con cuatro autobombas rurales pesadas y una bomba nodriza.

Hubo así mismo efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Cruz Roja, Protección Civil y técnicos de las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, que aún permanecen en la zona realizando labores preventivas, además de vecinos, que también han colaborado en las labores de extinción, con sus cubos de agua y mangueras.

Les ofrecemos unas grabaciones realizadas por Ocho Chiclana de los momentos más duros del incendio, en los que los vecinos tuvieron que trabajar a destajo para que las llamas no se acercaran a sus viviendas.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.