Logo Derecho - Bann

El PSOE, por fin, denuncia el contrato del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales


Esto impide que la actual concesionaria pueda prorrogar automáticamente dicho contrato, que vence el próximo 31 de diciembre.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebra este próximo jueves, una propuesta de acuerdo relativo a denuncia de contrato suscrito con “Limpieza y Mantenimiento S.A.” (LIMASA), que se encarga del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios municipales.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, señaló que “nos comprometimos al principio del periodo corporativo a municipalizar los servicios que pudiéramos, una vez se estudiara los informes de los mismos. Una vez analizada la documentación, vimos que había tres servicios que podían llevarse a cabo, la limpieza de dichos edificios, la ayuda a domicilio y el mantenimiento de parques y jardines”.

“Después de hablar con los técnicos –continuó diciendo Verdier-, celebrar mesas por la municipalización y mantener encuentros con las empresas implicadas, se concluyó que estos servicios podíamos asumirlos desde el Ayuntamiento y más concretamente desde las empresas municipales. Parques y jardines pasaría a Chiclana Natural, mientras que ayuda a domicilio y limpieza de colegios públicos y edificios municipales serían gestionados por EMSISA”.

Recordó que “ya el pasado 17 de marzo se aprobó en Pleno la gestión directa de estos dos últimos servicios a través de EMSISA”.


EL SERVICIO LO HARÁ EMSISA


El siguiente paso es denunciar la vigencia del contrato con LIMASA, que termina el próximo 31 de diciembre de 2016. En caso de no denunciarse antes de tres meses de la finalización del mismo, “se prorroga un año más automáticamente, por lo que teníamos que dar este paso antes del 31 de septiembre”.

Aseguró que “con este nuevo paso, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con las trabajadoras y con la ciudad en general, ya que se está cumpliendo las promesas”.

Además de incoar el procedimiento, el pasado 17 de marzo se constituyó una comisión mixta de órganos técnicos y políticos para la elaboración de una memoria, que recogiera todos los aspectos sociales, jurídicos, técnicos, financieros y de personal. Ese documento tendrá que ser aprobado por la comisión mixta, que se convocará en breve, y posteriormente deberá ser ratificado en el Pleno y exponerse públicamente durante un plazo de 30 días, antes de su aprobación definitiva.

Cándida Verdier reseñó que “en este momento estaremos en condiciones de  que EMSISA, una vez cambie su objeto social, lleve a cabo este servicio directamente”.

AHORRO PARA EL AYUNTAMIENTO

Se trata “de un arduo trabajo, pero poco a poco está saliendo adelante. Ya hemos visto cómo en otros municipios como Cádiz hablaba de municipalizar servicios como el de playas y posteriormente han tenido que renunciar. El Ayuntamiento de Chiclana será el primero del entorno de la Bahía de Cádiz que municipalice un servicio que hasta ahora realizaba una empresa externa”.

Esta medida, que en el caso de la limpieza de colegios públicos y edificios municipales afecta a unas 80 personas, “va a suponer un ahorro importante para el Ayuntamiento en lo relacionado con el beneficio industrial y el IVA, además de una mayor seguridad laboral a la plantilla”, resaltó Verdier, añadiendo que “estamos convencidos de que en breve podremos anunciar la municipalización definitiva de estos servicios”.


CINISMO DEL PSOE

Oyendo a Verdier parece que el PSOE se ha convertido en el adalid de los trabajadores y que su gran trabajo es el que está posibilitando que éstos puedan tener una seguridad de la que hasta ahora carecían. Lo que la portavoz del equipo de Gobierno no dice es que quien privatizó este y otros servicios fue el PSOE, su partido. Primero con la recogida de basuras y limpieza y después con las demás.

Ya Izquierda Unida dijo no hace mucho que estos servicios se tenían que municipalizar, aludiendo entre otras cuestiones al ahorro que supone por no tener que pagar el IVA. Ahora se ha enterado Román que se puede ahorrar ese dinero. Pero hace diez o doce años el entonces edil de IU, José Pedro Butrón pidió al PSOE lo mismo y los socialistas pasaron de él, como suelen hacer cada vez que alguien plantea una propuesta que es sencilla y se puede llevar a cabo y, además, es beneficiosa para la ciudad.

Que no se eche flores Cándida Verdier porque si hacen esto es porque su partido se ha visto abocado por las circunstancias. Para que IU apoyara la investidura de Román tuvo que tragar con éste y otros sapos, actitud contraria a la desarrollada en los más de treinta años que llevan gobernando Chiclana. Sacar pecho ahora es de cínicos. Si hace décadas no hubieran privatizado nada ahora no tendríamos estos problemas.


58 comentarios:

  1. POR FIN HACE ALGO BIEN EL PSOE...AUNQUE TODAVÍA TENGO QUE VERLO

    ResponderEliminar
  2. al 1: ¿¿¿algo bien??? para nada, simplemente están devolviendo a público el servicio que el mismo PSOE PRIVATIZÓ PARA CONTENTAR AMIGOTES. El PSOE es lo más corrupto que hay en este país de corruptos, sinvergüenzas y trileros.

    ResponderEliminar
  3. Manchá de enchufadas parásitas sociales y sus familias votando al psoe al estilo estómago agradecido en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  4. Román pagando votos con el dinero de otros

    ResponderEliminar
  5. Los trabajadores que están en limasa fueron contratado
    por limasa si limasa se va este gente se tiene que ir
    la corporación convocará plaza de limpieza y previo
    examen y pruebas pasaran a la plantilla de ensisa por
    lo menos tendrán mas categoría que el choza que fue
    metido a dedo

    ResponderEliminar
  6. que va que va, estas van tooooooodas enchufadas en EMSISA, ya lo vereis. a pagarle el sueldecito a todas las enchufadas del peligroso con el dinero de nuestros impuestos, venga todos a pagar los votos que compró Roman.

    ResponderEliminar
  7. Que da por colocar alos del ibi real

    ResponderEliminar
  8. La lucha tiene su recompensa. Enhorabuena compañer@s.

    ResponderEliminar
  9. SE tendran que convocar las plazas, yo quiero optar a una de ellas sino se denunciará en los juzgados, enchufados no gracias, aqui cuentan los méritos y habrá unos requisitos minimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo suyo todos tenemos los mismos derechos

      Eliminar
  10. ESTOS TRABAJADORES TIENEN TODO EL DERECHO A SER SUBROGADOS...Y SINO DENUNCIAD VALIENTES, YA VEREIS COMO OS CUESTA EL DINERITO Y LOS TRABAJADORES SON SUBROGADOS....LOS COMENTARIOS HABLAN DESDE LA ENVIDIA Y SIN RAZÓN.....SINO ESTAIS TRABAJANDO NO ES PROBLEMA DE UNOS TRABAJADORES QUE LLEVAN AÑOS DANDOLO TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lleva año con la misma empresa mi entra tanto algunos a hido de empresas en empresas es hora de los derechos de igualdades que esta gente se ha quejado poco estos días que no somos yo tontos

      Eliminar
    2. Tantos año no la epoka de Martín y cuando se tiene problema con una empresa se va a magistratura como todos los trabajadores no deba al sitio donde lan an enchufados

      Eliminar
    3. Embidia no desesperación por un puesto de trabajo por que con el PSOE o hay que chuparla bien o lamerla bien quien envestige cuantos hay enchufado ayu tamiento,bombero,policía,correo ,agua Chiclana,jardinero ect est por los apellido se saca son todos primos cuñao o tíos y amigetes

      Eliminar
    4. Tu que esta en limpieza variada y quite chupar también del bote espabilado

      Eliminar
    5. Tu que esta en limpieza variada y quite chupar también del bote espabilado

      Eliminar
  11. cuanto envidioso por aquí.....EMsisa y Chiclana natural son empresas publicas que no están sometidas a los controles del ayuntamiento, por eso los que trabajan allí son personal laboral y no funcionarios, por ello no es necesario el examen, como todas las personas que actualmente están trabajando en las empresas municipales...pero como dice el último comentario animo a que denunciéis y así os deis cuenta de que no es ilegal, es mas lo ilegal es no subrogar a estos trabajadores....pero en fin vosotros solo quereis meter mierda por aquí que no dais la cara y después no iréis ni de coña a denunciar

    ResponderEliminar
  12. Despues de tantos años el calvo se quiere apuntar el tanto

    ResponderEliminar
  13. Veis??? Van todas enchufadas y los.chiclaneros pagando el sueldo de toda esta panda de parásitas sociales al servicio el PSOE. Gentuza baja sin dignidad lamebotas del corrupto peligroso y su patulea de delincuentes. Estómagos agradecidas, compradas, bajunas, corruptas. ¿que lucha ha sido esa? Hacer lo q dijera Román y servirle a sus intereses es lo que habéis hecho para ir todas enchufadas. DELINCUENTES QUE SOIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sequejavan con el peligroso los del ibi donde lo colocaran que tampoco se quejan ya

      Eliminar
  14. El día que todo esto medio rebiente me pienso dar una pecha de tiro al pichón con las mamandurrias y mamandurrios del PSOE que no se si voy a tener que fletar un barco para traer tantos cartuchos. Me lo voy a pasar teta. No debe haber mayor placer en esta vida que poder mirar a través del boquete del pecho de un corrupto parásito lamebotas del peligroso. Bueno si, poder mirar a través del boquete del pecho del corrupto peligroso. Vamos vamos que ya queda menos, un poco mas de paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Bien alcalde, bien limpiadoras, ahora falta jardines, limpieza viaria y recogida de basura. Es el camino para dignificar al trabajador y no la explotación laboral de la empresa privada promovida por las peperos sucesores del régimen. Para redondear os falta una caja de cartón como la que tiene la policía local.

    ResponderEliminar
  16. El comentario 16 es una amenaza directa y debiera ser denunciado por este blog a la policia

    ResponderEliminar
  17. ¡Que peste a mojino, numero 24! se ve que a alguno/a de los/las mamandurrios/as corruptos/as de Román se le ha salido un hilillo de MIERDA del CULITO pensando que algún día le van a devolver las corruptelas y las putadas que han hecho tantos años, en forma de postas a gran velocidad. TIC TAC TIC TAC ¡que impaciencia! casi no se puede uno aguantar las ganas

    ResponderEliminar
  18. Al comentario 24: puedes dejar tu denuncia en LA CAJA de la Policía Local de la playa, suciata.

    ResponderEliminar
  19. al 21: muy bonito el discursito anti-pepero, pero fue EL RUÍNA ROMÁN del PSOE quien privatizó el servicio de limpieza, no los pijitos del PP. Tu corrupto amo el peligroso fue. lacayo suciata.

    ResponderEliminar
  20. Si yo fuera policía local de chiclana, y me vienen a decir unos sociatas: queremos poner una denuncia que nos han amenazado porque somos unos corruptos. Yo le respondería: Deposite su denuncia aquí en LA CAJA de la que tanto os cachondeais de nosotros, parásito social enchufado por el corrupto PSOE.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja muy bueno el comentario anterior

    ResponderEliminar
  22. limpieza hay que hacer en Chiclana pero de voceros de Román.

    que rapidito se os ha pasado el cachondearos de la policía con la cajita de los cojones en cuanto os han enseñado los dientes ¿eh? con vosotros solo sirve la mano dura porque sois gentuza sin moral ni dignidad ninguna. Unos cobardes ladrones.

    ResponderEliminar
  23. N'13 estos trabajadores de la limpieza tienen contrato
    con limasa no con el ayuntamiento si se rompe el con-
    trato con limasa van a la calle que después entren es
    otra cosa si le subrogan que no tienen porque subrogar
    porque no tienen ninguna relación con enmsisa le
    tienen que renovar a limasa aquí no hay envidia ni
    nada es la realidad, el que quiera puede entrar en la
    pagina del boletín oficial de cadiz y leerá que el
    ayuntamiento de Algeciras a municipalizado también la
    limpieza y a convocado las plazas a examen

    ResponderEliminar
  24. Si todo se hace acorde a la ley, tooooooodas las trabajadoras y trabajadores de esa empresa tendrían que ir a la calle, y luego convocarse las plazas que sean para los trabajadores que se incorporarían a la empresa municipalizada mediante EXAMEN DE ACCESO PÚBLICO al que pueden acceder TODAS Y TODOS POR IGUAL.

    Todo lo que no sea eso, es una estafa, un robo y una forma de pagar lo votos de una cierta cantidad de palmeras y palmeros afiliados/simpatizantes o simplemente votantes de la mafia socialista.

    Ya está bien de dejarnos robar por toda esta marabunta

    ResponderEliminar
  25. Yo sincera mente creo que no se puede hacer porque Limasa es empresa privada y emsisa es publica debe haber por ley un concursos para opositar al puesto de empleo yo no voy apositar no tengo interés ninguno la verdie esta vendiendo humo cuando lo proponga en el pleno se lo tumbara los de mas partido por la ley y ellos los socialista le echaran la culpa y hací se quita el muerto de en cima solo le deseo a estos trabajadores mucha suerte

    ResponderEliminar
  26. Esta gentuza se creia que van a arruinar un pais y no les vamos a hacer nada ¡UNA POLLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en tiendo este comentario solo el borderio de la polla

      Eliminar
  27. ME rio de toda esta gentuza...soy jardinero y me voy a ir al ayuntamiento...os guste o no!!VIVA ROMAN Y QUE LE JODAN A TODOS ESTOS QUE HACEN COMENTARIOS CONTRA EL PSOE..LO MEJOR DE NUESTRA CIUDAD....ASÍ QUE IROS A SHU PAR LA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jardínero no se pero calienta huevos eres una jarta

      Eliminar
  28. Puto parásito del PSOE mama huevos de Román. Eres es Soria tu y todos los mama huevos del peligroso como tu lo eres. Insectos inmundos bajunos sin dignidad. Basura, eres basura soplanabos de Román.

    ResponderEliminar
  29. Yo veo esta gente tocando el pito en el ayutamiento otra vez

    ResponderEliminar
  30. SIIII, SIIII MAMA HUEVOS, PERO A TI QUE TE DEN...YO VOY A SER FUNCIONARIO Y TU EN UN CURRO DE MIERDA...SI ES QUE TIENES, PORQUE CON ESA FORMA QUE TIENES DUDO QUE NADIE TE CONTRATE...ASÍ QUE A SHUUUUUUU PPPPA

    ResponderEliminar
  31. al 36:

    No tienes huevos de gritar eso mismo enmedio la calle ahi en el centro un día que haya gente porque sabes que cualquiera de los que estemos pasando por alli nos vamos pa ti y con nuestras propias manos te reventamos tu puta cabeza de corrupto ladrón vocero rastrero del aún más corrupto Román. Te estará enchufando tu puto amo el peligroso corrupto, pero teneis que ir escondidos.
    Pa esto nos han subido el ibi el peligroso chclaneros, para pagarle el sueldo a sus enchufados. Enchufado que localice, enchufado que reviento. HASTA LOS HUEVOS DE TANTA MIERDA.

    ResponderEliminar
  32. tu que vas a ser funcionario so cateto, si acaso te meterán como contratado laboral y porque eres un limpiabajos de Román. Que no tienes ni puta idea de nada so ignorante. Funcionario dice ¡tus ganas carajote!

    ResponderEliminar
  33. El 36 me parece a mi que es un muerto de hambre dime de que presume y tedire de que carece

    ResponderEliminar
  34. Estos carajote no sabe que una empresa privada no se puede ser pubrica que se lo digan a los de delfi antes general moto se comieron un mojón por ley tiene todo el mundo derecho a opositar por el puesto de trabajo quien emcisa es otra empresa publica dile a tu amiga verdier que se lea bien las leyes y no quiera pasase la por el coño

    ResponderEliminar
  35. Chic@ y comprado pito y tapa de olla

    ResponderEliminar
  36. - Hola buenas tardes, quería pedir una pizza PSOE.
    - Perfecto ¡MARCHANDO UNA CON DOBLE DE CHORIZOS y EXTRA DE CORRUPCIÓN!

    ResponderEliminar
  37. 41.-...CUANDO Y DONDE QUIERAS....HOY A LAS 6 EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO (TENGO QUE IR A FELICITAR A ROMÁN)....SABES QUE OS JODAN ENVIDIOSOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  38. A ver si es verdad que apareces por alli hijo de puta, que las otras veces nunca has aparecidoque sois unas mariconas todos los mamapollas d elpeligroso. no tienes cojones de dar la cara todos los hijoputas vendidos al peligroso sois igual de cobardes. Cornudo criado por una mala puta. Que no me entere de quien eres porque te voya rajar de arriba abajo y a vaciarte como a un cazon. CABRON. Por mis muertos que me voy a enterar quien eres y te voy a aplastar tu puta cabeza de corrupto poneculos de Román. Te lo juro hijo de la gran puta. Me cueste la libertad o lo que me cueste. Tu vas a pagar por todos los corruptos de este puto pueblo. Te encontrare hijoputa. Te encontrare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece perder el tiempo con mariconas como esta y calienta pollas ya caerá tranquilo colega

      Eliminar
  39. tienes razon comentario 49 y ademas es la hora y el pelotero que va lamiendo el culo a roman por aqui no ha aparecido. ¿donde esta ese grito que ibas a pegar diciendo que eres un enchufao de roman y que nos jodamos todos?
    ENGA YAAAAAAAAA LAMECULOS ENCHUFAO COBARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apareció la maricona en cada jauría de perro tiene que haber un líder a cavareis matándose un@ a otr@ por las migajas de vuestro amo

      Eliminar
  40. jajajajaj subnormales capullosn integrales....yo enchufado y vosotros a mamarla en la puerta del paro...como las perras de vuestras madres y los cabrones de vuiestros padres....gilipollas.....os he visto la car de retrasados,jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres una maricona un hombre se visten por los pies cuando da su palabra se cumple en que le lleve la vida en ello hombrecito de noche muñequito de día eso erestu
      PRiGAO TU que depende del peligroso para comer a mi me sobran cojines para no arrodillarme ante nadie y creo que con la edad que tengo y lo que tengo no lo verá frojo de mierda

      Eliminar
  41. Ole y ole tus cojines se lo puede decir mas alto pero no mas claro al hijo de perra cobarde de mierda ese

    ResponderEliminar
  42. LOS CACHORROS DE ROMA LO QUE SABEN LOS POBRES ES MAMAR POR SU COBARDIA LOS RECONOCERAS

    ResponderEliminar
  43. ¿80 funcionarios ? uy como mola colega, arduo trabajo el meterse en el ayuntamiento a ganar millones y millones. Vaya ruina para los chiclaneros los 13.000

    ResponderEliminar
  44. Jajaja no hay pan para tanto chorizo

    ResponderEliminar
  45. A estudiar ,estudiar para funcionario que tenéis que pagarme la jubilacion

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.