Logo Derecho - Bann

La Fiesta de la Vendimia que no fue tal


La propaganda municipal no se correspondiĂł con lo que se ofreciĂł.-

 Ayer viernes tuvo lugar en la plaza de las Bodegas la I Fiesta de la Vendimia, aunque en realidad se pareciĂł muy poco a lo que pregonaron desde el Ayuntamiento. Si la fiesta del chicharrĂłn no fue tal, la de la vendimia fue una mala copia de la primera, sin aliciente alguno para los que se dieron cita en una plaza que no reĂşne condiciones por el poco espacio que tiene, lo que hace que los asistentes casi no puedan ni moverse.

El PSOE se ha caracterizado durante sus 34 años de gobierno por organizar actos que la mayoría son feos e incluso cutres. No cuidan los detalles y se limitan a poner unas carpas o puestos y sanseacabó. Cuando se habla de la fiesta de algo se supone que lo que se consume es lo que da nombre al acto, pero en Chiclana no es así.


En la fiesta del chicharrĂłn se consumieron chicharrones, algunos que regalĂł el Ayuntamiento y los que vendieron Blas y La Campera, pero en las cuatro barras que se instalaron en la plaza, salvo la de El Quendral, con sus exquisitos chicharrones de atĂşn, se comiĂł de todo menos chicharrones, cuando se deberĂ­a haber consumido Ăşnica y exclusivamente chicharrones. Y el que quiera comer otras cosas tiene en la zona muchos bares para llevarse a la panza lo que desee.

Ayer era el vino el protagonista y para empezar sólo había dos bodegas de Chiclana, La Cooperativa Unión de Viticultores y Manuel Aragón (Sanatorio). Dos carpas pequeñas, unas cuantas botellas y poco más. Menos mal que también estuvieron Blas y La Campera con sus chicharrones y la segunda con butifarra y longaniza, porque daba penita.


MAMARRACHADAS NO

Enfrente colocaron tres barras, que vendían de todo, tanto en comida como en bebida. Y en medio unas mesas largas que ocupaban casi todo el espacio de la plaza, lo que provocaba aglomeraciones y molestias. Las Bodegas no es un espacio apropiado para actos multitudinarios como se ha demostrado ya en otras ocasiones, pero esto al PSOE le da igual, porque siempre podrá decir que hubo mucha gente en el centro y que fue un éxito, aunque no fuera así.

Algunos bodegueros no están de acuerdo con la fecha elegida, y menos aún con la forma de hacerlo. Una fiesta es algo más que dos pequeños puestos con productos. Si es la fiesta de la vendimia deben estar todas las bodegas de Chiclana. Y hacer actividades sobre esta cuestión. Hablaban de que se le iba a explicar a la gente todo lo relacionado con la vendimia, pero muy pobre también.


Cuando se hace una fiesta de algo, ese producto debe ser el único protagonista. Si es una pestiñada se comen pestiños; en la ostianada, ostiones; en la jamonada, jamón; en la erizada, erizos; en la pulpada, pulpo; en la mejillonada, mejillones, y así sucesivamente, pero en Chiclana se come y bebe de todo menos de lo que se trata el evento.

La I Fiesta de la Vendimia ha sido un fiasco y se notaba en la cara de aburrimiento de los presentes. Dentro de poco seguro que nos sorprenden con la I Fiesta de la Butifarra, la de la morcilla y otras similares. Si así fuera, que no sean tan cutres como las dos celebradas. Llenar el centro de gente está muy bien, pero hay que hacerlo de otra manera, cuidando hasta el más mínimo detalle y no con mamarrachadas como la de ayer.

32 comentarios:

  1. La vendimia la hecho el peligroso con el ibi y la basura que lo de la basura suena a mafias siciliana por estar tirando la basura inlegal mente en la victoria

    ResponderEliminar
  2. Que pechá de vino me pegué y que bien me lo pasé. Gracias alcalde, a ver para cuando la segunda.

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada las Jornadas Medievales y ayer la Fiesta de la vendimia.¡Que pena!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo pagarias, porque beber gratis solo el alcalde.

    ResponderEliminar
  5. Con el PP no habĂ­a ná de ná. 180.000€ en macetones y mucha decoraciĂłn, pero actividad para los chiclaneros cero patatero, planes de empleo cero patatero. Ya era hora de que gobernara la izquierda de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. NÂş4. Si piensas que bebiĂł gratis solo el alcalde, el Ăşnico que pagĂł por beber ayer fuistes tĂş entonces.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon, numero 5. Hay que ver la cantidad de planes de empleo que ha hecho el peligroso. Cero patatero no, cero peligrosero y adriancero. Que buena es la izquierda de izquierda. Y al 6, el vino que segĂşn tu te bebiste cuando fue porque estuve desde las 9 hasta las 11 y poco vino gratis vi, algo los de la cooperativa y para de contar.

    ResponderEliminar
  8. Qué pechá de vino me pegué y gratis. De nuevo, gracias señor Alcalde por hacer este tipo de eventos por y para los chiclaneros.

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que el vino no lo pagĂł el alcalde ni el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo bebĂ­ gratis. Gracias Alcalde

    ResponderEliminar
  11. Número 11, que te calles tú la boca. José María Román es un pedazo de alcalde, mi consejo es única y exclusivamente que te alegres por ello. Ayer bebí, bailé, comí y todo muy bueno, si te dijese lo contrario, te mentiría.

    El vino me lo tomé gratis, y el que lo pagó pues malasuerte, la próxima vez que se ande más avispado hombre, no hay que insultar ni ponerse a malas.

    Por último, mis comentarios son el 2, el 8 y el 13, los otros dos no soy yo, no engañes a la gente, hombre.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno estaba ayer el vino y qué agradecidos todos los chiclaneros que estuvimos disfrutando de él gracias a nuestro alcalde. Muchas gracias José María, ojalá Marín hubiese hecho la quinta parte de lo que tú. No soy ni del PP ni del PSOE, soy del que hace las cosas bien, y en Chiclana, Marín no le llega a los pies a Román, si fuese al revés, le estaría agradecido a Marín, pero no es así, por lo que a quien le doy las gracias es a Jose María.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja copra votos por una copa de vino

    Que poca didnidad tiene ALGUNOS chiclanero pongo alguno por creo que no son todos gracias a dios

    ResponderEliminar
  14. N 17 se puede decir más alto pero no más claro

    ResponderEliminar
  15. Si Román hace cosas por el pueblo y Marín no ha hecho nada, voy a votar al que ha hecho, que en este caso ha sido Román. Yo voto al que hace, algunos votan porque es el PP y por darse golpes de pecho diciendo que es un facha, yo voto al que haga, independientemente del partido que sea. Y a Marín lo van a votar los fachas y el que vote a alguno dando igual el color político como yo ese es el chiclanero que tiene dos guevos.

    Voy a votar a Román que gobierna para el pobre, y a Marín que gobierna para el rico que lo voten los ricos.

    ResponderEliminar
  16. Y el borracho esta durmiendo la taja por lo que se ve

    ResponderEliminar
  17. Ni cuarenta falangistas homosexuales reprimidos como tĂş.

    José María Román me parece un pedazo de alcalde y en democracia tengo todo mi derecho a expresar mi opinión y a apoyarle mientras siga haciendo cosas por mi pueblo. Si no te gusta vete a donde gobierne la derecha, allí serás feliz, aquí seremos felices los obreros.

    ResponderEliminar
  18. no va a hacer falta 40 homosexuales fachas, va a valer con una persona normal que repudia a todos los polĂ­ticos y está hasta los cojones de aguantar a corruptos y sus mamapollas perritos falderos como tu. por cierto, ¿que obreros si está toda chiclana en paro? que teneis a una ciudad entera muerta de hambre de ladrones y mafiosos que sois. vete a mamarla, tu no has visto un obrero en tu puta vida, enchufao pijo vividor, pelota de roman.

    ResponderEliminar
  19. al 23 cucha tajarina que esta hablando si el psoe es mas facha y de derecha que la falange

    ResponderEliminar
  20. Háblame con respeto. Yo soy un obrero que se levanta a las 7 de la mañana para llevarle el pan a mis hijas, y te hablo con respecto, como hacemos todos los obreros. Si lo que te jode es que ya no esté Franco y su dictadura favoreciéndole al rico, yo lo siento mucho, pero en democracia cada uno es libre de opinar y apoyar a quien mejor lo haga, y yo apoyaré a Román y a la izquierda.

    Un respeto a los que defendemos la democracia y la libertad de expresiĂłn.

    Un respeto a los obreros que son los verdaderos artífices de que España funcione a día de hoy.

    ResponderEliminar
  21. Te debe de haber dado una sobredosis de cocaĂ­na de esa que os jartais los del PSOE del dinero que habeis robado de los ERE, ¿respeto a tĂ­, hijo de puta? ¿obrero tu, mamarracho enchufao? tu lo que eres es un puto mamarracho limpiabajos de roman. un puto ladrĂłn y un sinverGĂĽenza, un corrupto y un delincuiente, representativo de lo peorcito de esta sociedad. a quien le jode que no estĂ© Frasnco es a ti, que todos los sociatas venĂ­s de los cambiados de camisa franquista. Sois más fachas que los peperos. más de derechas que el ku kux klan y más ladrones que alĂ­ babá. Respeto dice, dejate que te eche las manos encia te vas a enterar tu el respeto

    ResponderEliminar
  22. Repeto era el padre de pinocho tajarina jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Tú no mides ni un metro y medio, aún así, yo no voy a usar la violencia ni los insultos contra ti, que seas falangista es algo que respetaré, como he dicho antes, porque vivimos en democracia.

    Cálmate, relájate, trata a la gente con respeto, y dentro de tres años vota a Marín, y yo votaré a Román. Si quieres te invito a comer y todo, esto es democracia y la libertad de opinión.

    ResponderEliminar
  24. que dise tajarina si tu a las 7 de la mañana esta volviendo del bar apestando a vino y a culo del peligroso

    ResponderEliminar
  25. Pero tu tecrees que esto va a dura 3 año mas a ti tedura la taja de aye

    ResponderEliminar
  26. la democriacia os la habeis cargado ROBANDO, yo no me relaciono con corruptos, asi es como arreglais las corrupciones el peligroso y sus lacayos, con comiditas, almuerzos, invitaciones, mariscadas, puros, trajes y gafas de sol, cocaĂ­na y putas. la buena vida, que ya paga el pueblo vuestra vidorra de corrupto. tu no eres un obrero, tu eres un CORRUPTO, apestas desde aqui.

    ResponderEliminar
  27. eso mismo le iba a poner yo.
    no vais a durar 3 años.

    ResponderEliminar
  28. el puto sociata resucitando a franco para vender la moto de la derecha y la izquierda. manchá de corruptos, vosotros no creeis ni en la derecha ni la izquierda, lo unico que quereis es dinero y poder. dinero y poder. dinero y poder. y dinero facil, nada de trabajar duro. eso para los obreros que les pagan la vidorra a estos corruptos de mierda como el 32.

    ResponderEliminar
  29. Vino y chichrrone para los bajunos

    ResponderEliminar
  30. A la gente se la trata con respeto, a la gentuza de mamarrachos como eres tu, pelota de roman, no se la trata con respeto, se la aplasta como a las cucarachas que son.

    ResponderEliminar