Logo Derecho - Bann

Pepe Viyuela actuará esta noche en el “Teatro Moderno” en la obra “Mármol”


Sus compañeros también son grandes intérpretes en teatro, cine y televisión, comenzará a las 21,00 horas y el precio será 12 euros.

Hoy viernes pisará las tablas del Teatro Moderno uno de los actores más renombrados de las artes escénicas y de la televisión: Pepe Viyuela, Chema en la serie Aída y actualmente triunfando en televisión con Olmos y Robles. Será para representar la obra Mármol, de la dramaturga Marina Carr, con la compañía El Vodevil y dirigida por Antonio C. Guijosa. Comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 12 euros.

La pieza teatral cuenta la historia de Art y Ben, que encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen podríamos considerar una vida plena y satisfactoria.

Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catherine, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art. El conflicto está servido.

Marina Carr establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos. ¿Será sueño y realidad los dos polos entre los que estamos obligados a vivir? ¿O, tal vez, debería entenderse dicha polaridad entre lo posible y lo realmente efectivo?


ELENCO

El elenco actoral es de primera. José Luis Alcobendas es un prolífico actor teatral, con numerosas participaciones en obras clásicas (Chéjov, Cervantes, Lope de Vega, Gógol, Galdós, etc.). En cine ha estado en Gitanos, El caballero Don Quijote, ambas de Gutiérrez Aragón, Resultado final (Bardem), La torre de Suso o Mujeres en el parque entre otras.

En televisión salió en Isabel, Águila Roja, Los hombres de Paco, Policías, El comisario, Periodistas, Hospital Central, Cuéntame, Amar en tiempos revueltos o Bandolera.

Elena González también es una reputada actriz de teatro habiendo participado en montajes como Historia de una escalera de Buero Vallejo, Divinas Palabras o Cara de plata de Valle Inclán, Sófocles, Lope de Vega, Shakespeare, Jardiel Poncela, o Darío Fo (Pareja abierta).

SUSANA HERNÁNDEZ

Susana Hernández creó una compañía propia con la que representó numerosas obras en los cinco años que estuvo activa, pasando a formar parte de El Vodevil, que esta noche escenificará Mármol. En el cine estuvo en La ardilla roja (Julio Médem) La niña de tus sueños y Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín.

En televisión fue copresentadora con Guillermo Summers en los programas Dos cadenas para ti, Devórame otra vez y Mitomanía, habiendo trabajado con Carlos Herrera en Así es la vida, y con Ignacio Salas (Al habla). También actuó en Hospital Central y en otras series.

PEPE VIYUELA, PAYASO, AÍDA Y FILEMÓN

El cuarto en discordia es Pepe Viyuela. También ha intervenido en numerosas obras de teatro clásico y contemporáneo con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ejerce de payaso, y de los buenos, y también actuó en las series de televisión, además de las citadas, Hospital Central, Farmacia de guardia o Águila Roja, sin olvidarnos de Un, dos tres, responda otra vez.

En cine ha estado en Tierra (Medem), El milagro de P. Tinto y La gran aventutura de Mortadelo y Filemón (Javier Fesser), Una pareja perfecta y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (Miguel Bardem).





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.