Logo Derecho - Bann

Protesta con petición de diálogo, de los sindicatos del Ayuntamiento al alcalde


CSIF, CGT, UPLB y CCOO se manifestaron contra “las actitudes antidemocráticas” del gobierno local.-

De nuevo representantes de cuatro de los cinco sindicatos de los funcionarios municipales, CSIF, CGT, UPLB y CCOO, se manifestaron ante las puertas del Ayuntamiento solicitando diálogo por parte del equipo de gobierno local, trasladando el mensaje a la opinión pública y mostrando “nuestro desacuerdo con las actitudes antidemocráticas del gobierno municipal”.

Tras lanzar proclamas verbales contra el alcalde, José María Román, y portando caretas de los ediles del citado gobierno, con carteles en los mostraban sus magníficos sueldos, leyeron un manifiesto en el que expresaban “con respeto y cargados de razones, nuestro descontento, que es el de todo el personal a cual representamos”.

Personal que sin dejar de ser profesionales, cada uno en su sector, “es también trabajador con sus derechos, que defienden con la fuerza que nos da la razón, con la fuerza que nos da el oponernos a la imposición y a la falsa democracia que nos presentan como imagen”.

Afirman los sindicatos que es “antidemocrático ignorar la legítima representación de los trabajadores y cambiar las condiciones de trabajo recortando sus derechos e imponiendo nuevas condiciones sin negociación ni dialogo, condiciones que son de obligado cumplimiento por las partes y que no pueden ser cambiadas de manera unilateral por ninguna de ellas”.

MÉTODOS DICTATORIALES DEL PSOE

Este gobierno local “que dice ser socialista”, está  actuando “con métodos dictatoriales, ya que desde las centrales sindicales aquí representadas, hemos planteado propuestas para el diálogo y el acuerdo con  actitud abierta para llegar a la resolución del conflicto, sin que supongan la perdida de los derechos sociales que tienen adquiridos los trabajadores, derechos que ellos en otras administraciones defienden y que aquí nos recortan. Paradojas de la vida”.


Aseguran los sindicatos que “imponen recortes que sólo afectan a un sector del personal, a todo el conjunto, sentencias que solo afectarían a funcionarios la aplican al personal laboral de igual manera. Es decir, por la vía del ordeno y mando, gestos y acciones de otras épocas que nos traen muy mal recuerdo”.

¿Con qué autoridad nos piden respeto cuando ellos imponen sus recortes sin consulta ni negociación?”, inquieren las centrales sindicales, añadiendo que “¿con qué autoridad imponen aumentos de impuestos a los ciudadanos, cuando ellos no son capaces de bajarse sus sueldos ni un céntimo?”.


Manifestaron también que “nosotros estamos por cumplir con nuestros compromisos para con ellos y, por tanto, defender los derechos que les han sido cercenados. Mantenemos la validez de los acuerdos contraídos y repudiamos la imposición por razones espúreas de los que nos gobiernan”.

DAR UN MEJOR SERVICIO AL CIUDADANO

Ante las posibles dudas de los ciudadanos sobre qué es lo que reivindican, aclaran que “no estamos pidiendo más salario, estamos reivindicando una mayor organización en las estructuras del Ayuntamiento para, entre otras cosas, dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Añadieron que “estamos reivindicando la creación de empleos para que los ciudadanos de esta localidad puedan acceder a ellos. Estamos reivindicando democracia en las relaciones laborales para beneficio no sólo nuestro, sino para la práctica en la vida municipal y civil”.

Con esta protesta quieren transmitir a trabajadores y ciudadanos “que la defensa de nuestros derechos es un valor inalienable, que con estos actos no solo defendemos éstos, sino los principios de la democracia contra actitudes dictatoriales”.

Por una negociación real, “sin pérdida de derechos, sin imposiciones, creíble, por la defensa en general de los trabajadores”.