Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de inscripción del taller de dibujo al natural, impartido por Agu Ariza

Se desarrollará los miércoles de 11,30 a 13,30 horas hasta final de curso.-

Por tercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Artes ofrece un curso monográfico de dibujo del natural, que será impartido por el artista chiclanero Agu Ariza hasta final de curso. Ya está abierto el plazo de inscripción y los interesados en participar deben abonar 15 euros al mes en caso de ser alumno de la EMA y 25 euros si no forma parte de la Escuela.

Para la realización del taller, que se desarrollará los miércoles de 11,30 a 13,30 horas, la EMA cuenta con diversos modelos, masculinos y femeninos, que posarán para el alumnado a lo largo del curso.

El estudio de modelos al natural es un ejercicio fundamental para el aprendizaje de representación de la figura humana. A través de la realización de apuntes rápidos y dibujos y pinturas de pequeño y mediano formato, se analizará y estudiarán las formas, anatomía o encarnaciones.

En cuanto a la metodología práctica que se empleará en el taller, ésta consistirá en bocetos y apuntes rápidos en pequeño formato a grafito, tinta y/o acuarela para el desarrollo de recursos de síntesis gráfica. Asimismo, se trabajará en mayor formato a pastel y acrílico para el estudio de la forma, así como el color y el claroscuro.

Agu Ariza es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Es pintor y diseñador gráfico y participante en exposiciones tanto individuales como colectivas. Realiza cuadros de gran formato para negocios y particulares y coordina jornadas culturales, además de colaborar en algunas publicaciones con ilustraciones.

Imparte clases de dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Artes de Chiclana desde el año 2013.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.