Logo Derecho - Bann

Chiclana celebrará el Día Mundial del Agua con visitas a la EDAR El Torno


Estudiantes de Secundaria y ciudadanos en general pueden conocer el funcionamiento y los usos de las aguas residuales tras ser procesadas.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, celebrará el miércoles el Día Mundial del Agua, con visitas a la EDAR El Torno. La primera comenzará a las 10,00 horas y en ella participarán más de un centenar de estudiantes de los institutos Pablo Ruiz Picasso y Fernando Quiñones.

El técnico de Chiclana Natural, Jesús Barragán, ofrecerá una charla inicial en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, para posteriormente visitar la depuradora. Los jóvenes conocerán cómo funciona la EDAR y su importancia para el medio ambiente, así como el proceso de reciclado del agua.

Pero no solo los estudiantes de Secundaria tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona la EDAR El Torno, puesto que también llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a partir de las 12,00 horas. Los interesados pueden solicitarlo en las dependencias de Chiclana Natural.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la citada empresa municipal, Joaquín Páez, manifestó que “el objetivo de este equipo de Gobierno es informar de la importancia de un consumo responsable del agua, un bien escaso”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.