Logo Derecho - Bann

Importante curso de Karatedo Shotokan con el campeón mundial Luis Mª Sanz


Participaron cuatro miembros del Club Dojo Juan Carmona.-

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, en Jerez, el curso nacional de Karatedo Shotokan impartido por el español y campeón del mundo, Luis María Sanz, 8º dan y gran exponente de la escuela Japan Karatedo Associacion. Fue organizado por la escuela Dakentai de Kárate en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En el mismo participaron cuatro integrantes del Club Dojo Juan Carmona de Chiclana, José Antonio Sánchez, 4ºdan; Juan Carmona, 6º dan (como instructores) y José Miguel Romero y Ana Cristina Romero, 1º dan cada uno.

El curso se dividió en tres jornadas, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. Las materias en la que el sensei basó sus trabajos de Kihon evolutivo, o sea fundamentos técnicos, y Katas superiores en la última jornada. Todos los asistentes pudieron comprobar el buen desarrollo que Sanz hace gala, de su maestría técnica.

No existen dos tipos de karatedo, solo uno, el correcto. Yo fui campeón de España, de Europa y del mundo con un solo kárate, el que me enseñaron mis maestros en el Dojo (gimnasio) no hay otro”, manifestó Sanz.

NO BUSQUES ATAJOS, SOLO ENTRÉNATE

Hoy en día “se habla del kárate competición y eso no debería existir, insisto, solo hay un karatedo, aquél que cuesta y es difícil de ejecutar. El actual está muy desvirtuado y mal enseñado. Si quieres ser un autentico campeón, compite tal y como has entrenado, no busques atajos, solo entrénate”.

Los participantes salieron muy reforzados y motivados por estas palabras del maestro Luis Maria Sanz, “ya que es el karatedo que nuestro club practica y enseña”. Juan

Carmona comentó a los asistentes el gran evento que Chiclana acogerá a principios de junio, el Seminario Internacional del sensei Tatsuya Naka por tercer año consecutivo en la ciudad. “Todos los amantes del karatedo en general tenemos un compromiso en esa fecha y poder seguir aprendiendo y desarrollando el buen karatedo”.

El club ya está inmerso en la preparación del próximo compromiso, el Torneo Promoción amistoso desde las categorías benjamín hasta juvenil. Será el 25 de marzo en el Pabellón Deportivo Municipal de Puerto Real.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.