Logo Derecho - Bann

La delegación de Mujer atendió 1.019 consultas por violencia de género en 2016


El número total sobre otras cuestiones ascendió a 3.548, mientras que 343 mujeres han acudido por primera vez a estas dependencias.-

La delegación de Mujer dio a conocer los datos de las mujeres que han sido atendidas durante 2016. 343 de ellas han acudido por primera vez a estas dependencias, alcanzándose un archivo que supera los 10.000 expedientes y habiendo tenido un número de consultas totales de 3.548.

El principal motivo por el que las mujeres acuden al centro es la información y asesoramiento de apoyo social, siendo 827 las consultas atendidas en este departamento, mientras que el psicológico lo fueron 1.554. De ellas, 526 consultas fueron atendidas por el departamento jurídico y 297 se refieren a búsqueda de empleo y la formación.

Otro dato a tener en cuenta es el importante número de consultas por malos tratos físicos o psíquicos, ya que han sido 1.019 consultas las realizadas, lo que supone más un 28,72% del total de consultas atendidas.

En cuanto al perfil de la mujer que acude y la evolución que está produciéndose, cada vez son más las jóvenes, incluso menores de edad, las que acuden a la concejalía, aunque el pico más alto se produce entre 40 y 49 años.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La mayoría de las mujeres que acuden son casadas, con cargas familiares, un nivel básico de estudios (Graduado Escolar), aunque el nivel de estudios de las mujeres es más alto, habiendo acudido al centro en el año 2016 un total de 306 mujeres con estudios universitarios.

Asimismo, 1.969 mujeres son demandantes de empleo, con 595 que trabajan fuera del hogar. En violencia de género, “el volumen de mujeres que acude es elevado. Ellas solicitan información y asesoramiento, por lo que centramos todas nuestras energías y esfuerzos en dar una respuesta integral, inmediata y cercana a cuantas mujeres acuden víctimas de esta lacra social”, comentó la delegada, Josefa Vela.

Agregó que “se han ido tendiendo puentes hacia aquellos agentes que intervienen directamente con las víctimas de la violencia de género, generando una estrecha coordinación con los distintos operadores sociales, de manera que no se produzcan vacíos ni desorientación a las mujeres, multiplicándose los efectos positivos en la erradicación de este fenómeno”.

Desde la delegación de Mujer se ha trabajado con el tejido asociativo, implementándose hasta trece proyectos de promoción de la igualdad de género y de prevención de la violencia machista por una cuantía de 15.120 euros.


7 comentarios:

  1. Espero que sancionen al colectivo que se ha dedicado a empapelar Chiclana con propaganda. Ensuciando las fachadas.

    ResponderEliminar
  2. Antes de hablar hay que enterarse para no hacer el ridículo. nadie ha empapelado Chiclana con propaganda, es una actividad con motivo del Día de la Mujer, que se puede quitar -los gamberros ya han destrozado algunas- y que no afecta a las paredes ni les arranca la pintura. Y ha quedado muy bonito. Ensuciar es pintar guarradas o carajotadas similares con grafitis. Esto es arte y reivindicacion.

    ResponderEliminar
  3. El grafito ante era arte callejero ahora ya no lo es entonces las cagadas de perro es arte perruno por eso no se recoge

    ResponderEliminar
  4. No digas mas gilipolleces numero 2. Carajota. La mierda es mierda y habéis llenado las fachadas por to Chiclana de mierda. Pamplina.

    ResponderEliminar
  5. De mierda debes entender mucho tu, pero de arte y lucha, na de na. Cateto.

    ResponderEliminar
  6. A la feminazi cateta del arte, lo único que hay que saber de la mierda es que apesta, al igual que el movimiento feminazi:

    http://www.alertadigital.com/2013/03/09/aaron-russo-rockefeller-creo-el-movimiento-feminista-para-impedir-que-los-ninos-se-criaran-con-sus-madres-y-consideraran-al-estado-su-padre/

    ResponderEliminar
  7. Mucho chiclanero sin cerebro anda suelto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.