Logo Derecho - Bann

SADICUM organizará varias actividades para traer niños saharauis este verano


Pertenece al proyecto Vacaciones en Paz, por el cual podrán pasar dos meses en nuestra localidad con familias chiclaneras.-

SADICUM inicia su campaña de acogida de niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf ( Argelia) y con el fin de recaudar ingresos para poder trasladar estos menores hasta Chiclana, ha organizado varias actividades, la primera de ellas el próximo domingo, 26 de marzo, con la II Marcha solidaria Las Salinas

Comenzará a las 11,00 horas desde el Centro Juvenil la Box hasta el Centro de Recursos Medio Ambientales de la Salina Santa Maria de Jesús. Un paseo organizado por la solidaridad de menores, que sufren el vivir refugiados en el desierto de la Hamada de Tindouf, donde los veranos cada vez son más insoportables debido a las altas temperaturas que azotan el desierto.


No pueden salir de la jaima (tienda de campaña) desde aproximadamente el mes de mayo, porque esas temperatura se lo impiden y recién nacidos y ancianos fallecen porque no pueden llegar a soportar el tremendo calor de los meses de verano.

SADICUM, viendo la necesidad de que estos niños salgan a disfrutar de nuestro buen clima y de la playa, a la establecen lazos de amistad con nuestras familias chiclaneras, y se les hace un reconocimiento médico del que carecen en los campamentos, por ello solicitan la colaboración de todos asistiendo a esta marcha solidaria, en la que el paseo se convertirá en el aprendizaje y conocimiento del medio que nos rodea.


MÁS ACTOS Y ACOGIDA DE NIÑOS

En el Centro de Recursos Medio Ambientales, por una monitora experta, se les dará una charla sobre la importancia de la extracción de la sal, ventajas y beneficios, así como de los baños que terminan siendo un referente para la salud.

Por ello se hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la prueba y que pueda pasar un rato agradable entre amigos, terminando con una degustación de paella y refrescos que pondrá fin con un recorrido de vuelta al Centro Juvenil la Box. El importe para participar es de 5 € y para realizar la inscripción, podrán formalizarla en el local de SADICUM mañana miércoles, en la calle Caraza, 32, de 18,00 a 20,00 horas o bien una hora antes de la Marcha, en las inmediaciones de la Box., de 10,00 a 11,00 horas. También se puede reservar plaza llamando al teléfono 670783813.


Así mismo, tienen previsto para el día 1 de abril, un festival de bodycombat, zumba, fitnest, y yoga en el Centro Juvenil la Box, a partir de las 17,00 horas, y se pedirá la colaboración de 3 euros. Para la adquisición de entradas, podrán hacerlo a partir del lunes próximo en Centro Deportivo Mediafit, en el Polígono Urbisur.

Respecto a la acogida de niños saharauis las familias interesadas podrán ponerse en contacto con SADICUM llamando a los teléfonos 670 783813 y 616451885.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.