Logo Derecho - Bann

Cuentacuentos a cargo de abuelos por el Día Internacional del Libro


Participarán miembros de asociaciones y centros de mayores de Chiclana y será en la biblioteca municipal.-

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la delegación de Tercera Edad organiza hoy viernes un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, a cargo de miembros del proyecto Abuelos con muchos cuentos, que cumple su novena edición y que ha sido posible gracias a la colaboración de los centros y asociaciones de mayores de Chiclana, así como de Teatrín.

Años atrás este proyecto estaba encaminado a llevar a cabo cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. Sin embargo, en esta ocasión se ha introducido un cambio en el proyecto para satisfacer la demanda, tanto de los centros escolares como de los mayores participantes, que es llevar los cuentos a los colegios de la localidad, concretamente a segundo de Primaria.

Con ello se ha logrado  aumentar el número de niños que se han beneficiado de la actividad, además de satisfacer el deseo que desde hace varios años solicitaban los abuelos, acudir a las aulas a llevar la magia de los cuentos. Desde el pasado 21 de marzo se ha desarrollado esta actividad en una veintena de centros educativos de Primaria, así como en el Centro de Educación Infantil Huerta del Rosario.

Los abuelos pertenecen a las asociaciones de mayores Panzacola, Huerta Rosario y Virgen de la Soledad, a los centros de mayores San Antonio y Santa Ana, y grupos de teatro Maria Galiana y García Gutiérrez, escenificando cuentos en los que se han tratado asuntos como el cuidado de las mascotas, la prevención de abusos, la igualdad y diversidad social y cultural o los hábitos saludables.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.